Avance FIFA 12

FIFA12

FIFA 12 es el mayor cambio desde el paso a la alta definición según EA. En parte gracias a las aportaciones del nuevo Impact Engine.
Aaron McHardy, diseñador jefe de la jugabilidad de FIFA 12, ha defendido que esta nueva entrega será la que más cambios integrará desde el salto a la generación actual de consolas.
McHardy ha comentado el impacto de la tecnología Impact Engine en el juego que, considera, “es el mayor cambio hecho desde que creamos el motor para las consolas de nueva generación”, en referencia a las actuales consolas. “Rehicimos el motor desde cero, así que eso es lo más grande que se puede hacer, pero partiendo de ahí con FIFA 12 hemos reconstruido una gran parte del juego y es un cambio masivo”.

“Nos soluciona un montón de problemas este año”, indica, porque, destaca, “nos da mayor precisión, impulso y resultados más realistas, solventando muchas de las situaciones que antes simplemente evitábamos”.
Pero este motor no es un cambio para esta entrega sin más, sino que “sienta las bases de lo que debemos hacer en el futuro”.

Estos son los detalles destacados que se han revelado en relación a FIFA 12:

FIFA 12 introduce el motor ‘Impact Engine’ que formula el contacto entre jugadores, incluyendo caderas, rodillas, etc.
– La inteligencia artificial hace un seguimiento de áreas del cuerpo que han sido lesionadas durante un partido. Los jugadores pueden lesionarse si abusan mucho del balón, especialmente al final de los partidos.
FIFA 12 introduce también la ‘AI Vision Game’ que promete pases más realistas. Si intentas realizar un pase a un jugador que no está dentro del rango de visión, por ejemplo, es menos probable que aciertes el pase. EA espera con esto deshacerse de “los pases a ciegas”.
Personality Plus ha sido mejor desarrollado e influencia los pases de los jugadores controlados por la consola.
La inteligencia artificial será más humana, lo cual se traducirá en que los jugadores actuarán conforme a sus habilidades.
– OPM describe nuevas presentaciones en los partidos, las cuales estarán más inspiradas por los partidos de fútbol ingleses.
– El juego incluye tres nuevos estadios, esta vez con bancos integrados a lo largo de las líneas laterales y “efectos de luz impresionantes”.
Nuevo regate corto con el stick izquierdo.
– Una nueva cámara que sigue la acción más cerca del suelo.
– Un nuevo interfaz de menú que parece ser más simple y más ergonómico que antes.

 

Conclusión

En esta nueva entrega del Fifa 12 se añaden importantes novedades que mejoran sensiblemente la jugabilidad y le dan un componente mucho más realista. El nuevo motor de físicas de impacto es un claro ejemplo de ello y supone un paso adelante en la franquicia, haciendo que la experiencia de simulación se potencie a unos niveles hasta ahora no vistos en un juego sobre el deporte rey….habrá que esperar hasta el último trimestre del año, fecha prevista para su lanzamiento.

2 Comentarios

  1. me parece un muy buen juego por lo que eh visto hasta ahora en youtube tiene unas graficas muy buenas y se ve que sera mas realista que nunca solamente esperar que salga para poder disfrutar de este excelente juegazo……..

Dejar respuesta