Otra vez como cada año empieza a aparecer el ya clásico debate de quien es el rey del fútbol en consolas, y para empezar a aclarar las cosas, empezamos con este avance de FIFA 09 que hemos echo gracias a la demostración que está disponible de momento para usuarios de Xbox Live “Gold” y que tardará escasos días en estar disponible para los usuarios “Silver”.

Este año, el titulo de EA ha levantado una expectación espectacular e impensable hace apenas dos años gracias a su magnifico FIFA 08 que se consolidó como el rey del año pasado y que sin duda ha sido la base de este magnifico titulo que analizaremos rápidamente en unos instantes.

Hablamos del titulo del genero futbolistico con mejores gráficos hasta el momento, la evolución que ha tenido desde su anterior titulo no ha sido nada espectacular, ya que FIFA 08 ya era gráficamente algo espectacular, han mejorado cosas como el césped que ahora tiene un color y una textura más real, las animaciones que han mejorado casi todas aquellas animaciones toscas y mecánicas que habían por unas mucho más suaves y reales. También el físico de los jugadores ha mejorado en gran cantidad, ya no veremos a esos jugadores que eran muy anchos y veremos a jugadores con una silueta mucho más logica para un deportista, también muchas de las caras que hemos visto en la demo han sufrido una gran mejoría, la mayoría de jugadores son casi idénticos a su correspondiente ser en la vida real, pero por desgracia aún quedan algunos futbolistas que son completamente distintos al real.


Otras mejoras impresionantes han sido por ejemplo el motor de colisiones, que hará que veamos choques mucho más reales que los que veíamos hasta el momento, ahora será mucho más difícil ganar la posición con un jugador pequeño a uno que le saque dos cabezas, también se verá en la gran mayoría de carreras en pelea de un balón como los jugadores rivales forcejean para poder llegar al balón.

La IA también ha mejorado con detallazos impresionantes, ahora siempre que haya un posible fuera de juego los defensas levantarán la mano pidiendo que el arbitro pite la acción ilegal y veremos también a nuestros delanteros marcándonos desmarques para que les pasemos el balón. Esto más ver como los jugadores se comportan de una forma mucho más lógica y ver que los porteros ya no cometen ciertas cantadas como las salidas (aunque aún siguen cometiendo algunas de ordago) hace que la IA de este juego sea la más completa que hemos visto nunca en un juego de fútbol.

También mención especial a la introducción de los linieres y el arbitro que de forma inexplicable no estaban en anteriores entregas y la mejora de los lanzamientos ahora mucho más reales que el año pasado, pero por desgracia con varios fallos bastante llamativos como el irreal efecto que coge el esférico en las faltas o la nula potencia que tienen los cabezazos, estos fallos esperamos que estén arreglados en la versión final.

Impresiones finales:

Estamos ante el que será el próximo rey del fútbol de este año, todo lo comentado más los ya anunciados modos online harán de este el juego de fútbol que muchos esperaban. Mucho debe mejorar el PES2009 de Konami para alcanzar a esta joya.

 

Dejar respuesta