avance fifa 08 para xbox 360

Introducción:

Como cada año EA Sports nos trae la ultima versión de FIFA, su simulador de fútbol con el que quiere arrebatar el trono al gran Pro evolution soccer, y esté año está mas cerca que nunca de lograrlo.

Sin duda alguna este año los desarrolladores de EA Sports han conseguido dar un salto cualitativo impresionante, gráficamente sigue casi idéntico a FIFA 07, pero el resto de cosas, como la jugabilidad, la IA y animaciones entre otros tengan una pinta estupenda.

Gráficos

Como se ha comentado antes, el apartado grafico de FIFA 08 es lo que menos ha innovado respecto a su anterior entrega.

Cosas como la red, que es muy rígida y da la sensación que la han tensado hasta no poder mas, además de cómo el balón se queda enganchado en ella en muchas ocasiones y nos hará dudar durante unos instantes si es gol o no lo es, hace perder bastante al juego.

avance fifa 08 para xbox 360

Otro elemento bastante mejorable también es el físico de los jugadores, muchos parecen mas anchos de lo que debieran y hay caras de jugadores realmente horrendas, caras de jugadores como Valdes, Puyol, Tevez, C.Ronaldo y muchos otros tienen un parecido casi nulo, aunque, eso si, hay jugadores idénticos como Ronaldinho y Henry entre otros.

Pero ahora viene lo bueno, cosas como el césped tienen una puesta a punto genial, un color vivo y con una textura tremenda, además, ya no todos los campos son perfectos y ya hay zonas en el campo con desgaste etc…

El tema de las animaciones es sin duda impresionante, una fluidez excepcional y transmiten mucho realismo, aunque aun quedan algunas de FIFA 07 que son bastante mejorables como las de correr, que algunos jugadores parece que tienen una deformación en la espalda. Las animaciones de los regates son sin duda impresionantes muy parecidas a las de la realidad, ver a tíos como Ronaldinho o C.Ronaldo haciendo sus mejores regates es impresionante y una delicia para la vista. También animaciones como la de los cabezazos dejarán con la boca abierta a mas de uno sin duda y el resto de las animaciones tampoco se quedan atrás, en este apartado sin duda FIFA 08 es impresionante.

En general el apartado grafico pinta muy bien, aunque hay cosas muy mejorables y quita bastantes puntos al juego.

Jugabilidad.

En este apartado esta versión de FIFA ha hecho una avance impresionante, muy lejos de ser un correcalles, en este juego se ha bajado la velocidad de juego de su antecesor, y nos hace elaborar jugadas y pensarnos nuestras tácticas si es que queremos llegar al área rival.
El juego tiene un sistema de ayudas que está dividido en tres niveles: Ayudado, semi y manual. Usando el primero todo será más fácil, todos los pases llegan a su destinatario y es muy difícil fallar un pase, los chutes casi siempre irán entre los 3 palos o rozandolos y centros irán a la cabeza del jugador para marcar a placer, por lo tanto resta mucha realidad. En Semi, la maquina nos ayudará en los pases y los centros con la fuerza que se le da al balón pero donde queremos que vaya lo tenemos que indicar nosotros, y en los lanzamientos que no se vaya muy desviada. Y por ultimo en el modo Manual, como dice el nombre lo tendremos que hacer todo nosotros, darle la fuerza que queramos y donde queremos lanzar, este es el modo que da mas realidad aunque también el mas difícil, si no se tiene habilidad suficiente la mayoría de nuestros pases se irán al rival y muchos chutes se irían hacia Cuenca.

Avance de Fifa 08 para Xbox 360

La velocidad de juego es mucho mas pausada que en otros juegos pero a la vez mas realista, es muy difícil hacer una jugada individual driblando a medio equipo rival, en este juego se premia mas al juego en equipo y suele dar mejores resultados que salir corriendo con un jugador.

El tema de la física del balón es simplemente espectacular, el balón es completamente independiente al jugador, no hay raíles por los que circula el balón, el esférico tiene libertad total por lo que el juego también gana mucho realismo con eso.

Otras cosas importantes, como el manejo de los jugadores es muy bueno, aunque tiene un punto negativo bastante notorio, la reacción, en cosas como darse la vuelta los jugadores tardan muchísimo, hay controles geniales, pero también otros bastante malos sobretodo si tenemos apretado el botón de correr.

avance fifa 08 para Xbox 360

El tema de chutes y pases, es muy bueno, y el primero ha mejorado muchísimo, todo depende de las ayudas que estén activadas, pero los pases en general son muy realistas y el balón se comporta de una forma genial. En los chutes han alcanzado un realismo tremendo, hay varios tipos como es normal, y a la hora de ver si el balón sale bien dirigido hay varios parámetros que entran en acción, la habilidad del jugador, el cansancio (no es lo mismo chutar con uno que acaba de recibir el balón que con otro que se ha metido una carrera de 50 metros…) y la presión atmosférica, gracias a eso se logra un realismo alucinante.

Pero como es normal hay cosas negativas, sobretodo dos puntos fuertes que hacen que uno se desespere bastante, el primero, las faltas, la maquina mete las faltas como si nada y nos pueden destrozar el partido por eso, aunque también son bastante fácil clavarlas, y no habria estado mal que fuesen mas difícil para ser mas realista, no hace nada de gracia que estás jugando un partidazo y te vengan y te metan un golazo de falta que te amargue el partido.

avance fifa 08

El otro punto es el tema de fallos de los porteros, aunque hayan mejorado muchísimo suelen tragarse los centros al segundo palo y también duele bastante, aparte de que suelen estar mas avanzados de lo que debieran y hay veces que se suelen tirar tres cuartos de hora mas tarde de lo normal, aunque eso suele pasar en tiros imparables, que aunque hubiese realizado a la perfección no se lo habrían parado.

En general el tema de la jugabilidad es el plato fuerte de este FIFA, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo, en este apartado hay que felicitar a los de EA por el trabajo que han hecho.

Sonido

El apartado sonoro es – como viene siendo habitual en los juegos de EA – muy bueno, las canciones elegidas son de alrededor del mundo, puedes estar escuchando una americana como de repente cambia a una nipona, ademas están muy bien elegidas.

Impresión final: Este juego puede ser para muchos el mejor simulador de futbol que ha existido hasta ahora y razones para que lo sea no le falta, una IA impresionante, graficos muy buenos y una jugabilidad envidiable. Ahora queda saber como es el Online, y los modos de juego “Be a pro” y el modo carrera que sin duda serán muy importantes para el juego.

avance Fifa 08 para Xbox 360

 

Dejar respuesta