“¿Tenéis miedo?”

Como todos sabréis estamos cerca de la fecha de salida de una de las continuaciones más esperadas desde el año 2008 y es Dead Space 2.
Para empezar a entender un poco este tema tendremos que remontarnos al año 2008 dónde conocimos por primera vez a Isaac Clarke y su llegada al USG Ishimura , en esta aventura nos las tuvimos que ver con un montón de criaturas que amenazaban la continuidad de la raza del hombre, con esta obra los chicos de EA consiguieron redefinir el concepto de Survival Horror años atrás perdido.
Más tarde surgió en Wii Dead Space Extraction que se trataba de una precuela al Dead Space original que nos contaba los incidentes sucedidos en el USG Ishimura antes de la llegada de Isaac y del desastre de los necromorfos.
Finalmente llegamos al nuevo Dead Space 2 que en su versión coleccionista vendrá acompañado del remake que están realizando en HD de Dead Space Extraction, toda una Ed. Coleccionista la verdad.
Algunos pensarán que me estoy olvidando de Dead Space Ignition, pues bien, no es así ya que pese al error de muchos no es la verdadera precuela de Dead Space 2, sino que la verdadera precuela es una película de animación que se llamará Dead Space Aftermath y que se publicará un mes antes del lanzamiento del videojuego, algo parecido a lo que pasó con la primera entrega que precedió al film Dead Space Perdición.
Como podemos ver la historia de Dead Space para los 2 años que lleva de historia es de las más completas e intrigantes que tenemos hasta la fecha.
La historia de Dead Space 2 la retomaremos dónde la dejamos en Dead Space 1, en nuestra escapada del USG Ishimura, tras acabar con todos los Necromorfos, somos recogidos por otra nave y al presentar según los médicos “diversos delirios a causa de numerosos traumas sufridos” somos inducidos en un coma profundo.
Pero…espera!!! Un momento!!! Abrimos los ojos y estamos con un traje puesto de similares características al de nuestra anterior aventura. ¿Qué ha pasado? y ¿qué hacemos aquí? son nuestras principales preocupaciones.
Tras diversas averiguaciones descubrimos que estamos en Sprawn, una colonia humana, situada en la luna de Titán y con varios cientos de miles de habitantes y a varios millones de kilómetros del USG Ishimura.
Sin embargo han vuelto, todo está infectado y lleno de Necromorfos y lo que es peor, ya desde el USG Ishimura sospechamos que el Gobierno tenía algo que ver, ahora tenemos la impresión de que nos están vigilando, pero ¿ con qué motivo?, ¿por qué?. De momento solo podemos avanzar  y salvar nuestro pellejo de todo lo que se nos viene encima.
Esta vez no sólo habrá el típico necromorfo pesado que nos persigue y nos intenta descuartizar una y otra vez no, esta vez nos encontramos gigantescos mutantes que tendrán que caer igualmente a nuestro paso.
Ahora parece que gráficamente han mejorado muchos detalles como texturas, armaduras, detalles de los enemigos, escenarios, luces, sombras, todo ha mejorado hasta límites insospechados.
Tendremos nuevas armas, y la kinesis con la que manejábamos los objetos y ralentizábamos el tiempo ha mejorado también, de tal forma que ahora por ejemplo los objetos los lanzaremos de tal manera que con la fuerza pueden matar al enemigo.
Poseeremos más agilidad con el traje, nuevas mejoras y puzzles y acertijos mucho más habituales que en la anterior entrega, todo ha sido mejorado para pasar más miedo y tener más acción.

MASACRE ONLINE

Avanzamos igualmente en el genial modo multijugador creado para la ocasión, podría decirse que es una especie de operaciones especiales de Modern Warfare 2, mezclado con el multijugador.
Es decir, como miembros del escuadrón de la Policía tendremos que cumplir unos objetivos en un tiempo determinado, con varios de nuestros amigos (no se sabe el número de jugadores todavía), pero enfrente nuestro tenemos al enemigo, varias razas de Necromorfos, desde niños pequeñitos que manejaremos e intentaremos descuartizar al enemigo, o seres capaces de trepar por paredes y techos y cerciorar todas las extremidades del enemigo, hasta bichos que escupen un vómito que es ácido y que acabará con nosotros abrasándonos.
No se saben más detalles hasta el momento del intenso y prometedor modo multijugador, pero por los detalles vistos hasta el momento podemos adelantaros que promete mucho.

La pesadilla vuelve el 28/01/2010

 

1 Comentario

Dejar respuesta