Avance Dead Island

 

Es notable el gran número de información y noticias que está ofreciendo la compañía de Techland de lo que va a ser su nuevo juego de zombis “Dead Island”. Ya consiguieron dejarnos con la boca abierta hará unos meses atrás con el tráiler de presentación del videojuego, donde se mostraba un flashback y a cámara lenta de una secuencia muy acogedora. Pues sin más dilación os dejamos con las primeras impresiones que nos ha dado este juego.

Un resort turístico o un camino al infierno?

La acción se desarrollara en un resort turístico, exactamente una isla, en la cual nos pondremos en la piel de un personaje que se encuentra de vacaciones en está misma. Nuestro personaje se encuentra en un local de la isla pasándolo bien y debido por el alboroto que monta el portero nos echará de este pero de repente ocurre algo que nos hace sobresaltarnos de nuestros asientos, un zombi le asalta hasta acabar son su vida.

Así es como nos vamos dando cuenta de que en la isla ha habido un brote de infección zombi y que va a ser difícil poder mantenerse con vida. En el transcurso de la historia podremos manejar a diferentes personajes de los cuales algunos aparecieron en el vídeo que nos mostraron. Así que aquí es donde empezaremos a familiarizarnos con el sistema de control, en cuanto la acción transcurre siempre en primera persona, aunque nos podremos ver partes del cuerpo si movemos la cámara como las manos. Dispondremos de objetos de largo y corto alcance los cuales los podremos tirar a objetos que a su vez exploten y os podéis imaginar tal destrozo.

También hacer mella en la barra del resistencia con la que el personaje contará, esto hará que tengamos que decidir qué tipo de acciones queremos hacer ya que se consume mientras corremos, hacemos muchos ataques, etc. Un punto clave a la hora de luchar sin duda, ya que no molaría quedarse sin esa barra mientras te viene una oleada de zombis hambrientos.

 

 

Mecánica del juego, enemigos y armas.

El juego quiere parecerse a un “Sandbox”, tenemos que ir haciendo misiones para personajes (supervivientes no infectados) que nos vamos encontrando mientras avancemos en la historia, eso si no olvidemos nuestra misión principal, escapar de esa condenada isla.

Pasemos a hablar de los enemigos que nos iremos encontrando en el juego. Comentar que el juego contará con una gran variedad de zombis, desde el típico zombi lento a una especie de zombi tocho, según lo llaman en el juego “zombi  carnicero”, cuya habilidad es la enorme fuerza que tiene. Entre otros muchos como una especie de zombi kamikaze que lo que querrá es a nosotros pero en cachitos, no hay mucho más que comentar al respeto los típicos que estamos acostumbrados a ver en todos los títulos de zombis.

Un punto fundamental para hacer frente a una horda de zombis son las armas como no, en el juego podremos contar desde cuchillos, machetes, bates, ametralladores, puños americanos y mucho más. Estas armas se estropean con el uso, haciendo que causen menos daño al enemigo. A todo esto contaremos con un banco de mejoras de armas en el cual podremos combinar accesorios y diferentes utensilios con nuestra armas para hacerlas más mortíferas si cabe, también podremos reparar nuestras armas dañadas en él. Si… una mueca a Dead Rising 2, no?

Duración y multijugador.

Techland hizo inca píe en lo que sería la duración aproximada del título que estaría situada entre unas 25 y 30h incluyendo alguna que otra misión secundaria que en alguna ocasión será necesaria para conseguir cierto objetivo principal. También se dijo que si la intención del jugador era obtener el 100% del juego las horas de este se verían superadas debido al gran número de objetivos secundarios.

Y a lo que se refiere el multijugador podemos saber que el título dispondrá de cooperativo para cuatro jugadores (decir que nuestros amigos podrán unirse o irse de la partida en el momento que lo deseen)y no contará con un modo multijugador competitivo.

 

Apartado técnico.

El aspecto visual mostrado hasta el momento está bastante bien aunque quedarían por pulir algunas texturas o detallar algún aspecto físico de los personajes ya que los zombis están bien representados pero los rasgos humanos no tanto.

Destacar lo grande que es el mapa de la isla y explorable a su vez lo cual como hemos comentado con anterioridad nos hace sentir que estamos delante de un título “sandbox”.

Del resto poco más que destacar una banda sonora acorde con el juego que despunta en los momentos más alaridos en que los zombis nos atacan y en los momentos de tensión.  También decir que el juego de momento se presenta con los textos en pantalla traducidos al español y las voces en inglés, un aspecto que nos deja algo fríos si no cambia en el momento de su lanzamiento.

En resumen.

El juego nos recuerda a muchos aspectos de otros títulos del género como son Left 4 Dead, Dead Rising 2 entre otros los cuales mezcla bastante bien y parece obtener un resultado que hará falta esperar a su lanzamiento para poder disfrutarlo más a fondo.

Autor: Filmax.

Dejar respuesta