Como ya muchos de vosotros sabeís en esta última semana está en boca de todos el nuevo servicio que ofrecerá la aclamada saga Call of Duty, el denomidado “Call of Duty ELITE“. Se ha especulado mucho con este nuevo servicio que ofrecerá Activision y en Comunidad Xbox hemos preparado este avance para daros los primeros detalles y para que conozcais realmente en que consiste este innovador proyecto.

Desde siempre y excepto en puntuales ocasiones los titulos de la saga Call of Duty han estado ocupando todos los meses los primeros puestos de las listas de “Multijugador más jugado”, tanto es asi que “El promedio de tiempo que un jugador de Call of Duty dedica a su modo multijugador es de 58 minutos al día, cifra que supera al tiempo otorgado diariamente a Facebook. Y sin embargo, en estos momentos, no son muchas las herramientas de las que dispone esta comunidad” – Afirmaba Activision.  Y es aquí donde se presenta Call of Duty ELITE, como una herramienta de comunidad social.  Pero no solo eso, ELITE ofrecerá muchas cosas; como no podía ser de otra manera puesto que el proyecto de “Call of Duty ELITE” lleva mas de un año en proceso de desarrollo por Beachhead Studios “Es caro, largo de desarrollar y complejo, pero también era absolutamente necesario para dar al usuario de Call of Duty una experiencia de la máxima calidad posible, donde conectar con otros, competir más organizadamente y mejorar como jugador”.

Conect, compete, inprove”  – son las palabras clave de Call of Duty ELITE.

Conect (Conectar)

Lo primero que debemos tener en cuenta es que ELITE se ha diseñado con el fin de potenciar el componente social a la hora de jugar como principal objetivo y que, a partir de ahi se desarrolla toda su utilidad.  Activision queria con esto estrechar los lazos entre los usuarios, ¿Y cómo lo hace? Pues como ya he dicho antes, convirtiendo a ELITE en una verdadera red social. Aquí serán mucho mas faciles, intutivas y divertidas las comparaciones con los amigos o con cualquier usuario que queramos de la comunidad ELITE. Además se permitirá, como en la mayoria de redes sociales actuales, la creación de grupos y clanes. Sin olvidar que en todo momento podremos consultar las ultimas noticias entorno al mundo de Call of Duty.

Es por ello que se ELITE se convertirá en una herramienta vital para conocer a los demás, pero, con conocer me refiero a conocer todo tipo de estadisticas, con que arma mata más, que accesorios lleva, ventajas, mapas que se le dan mejor, y en que zonas realiza más muertes en cada mapa, últimas conoexiones, vídeos de sus actuaciones… Todo lo que se pueda conocer, estará en ELITE a la vista de todos.  Tanto es así, que si jugamos una partida está pasara a formar parte de una base de datos (entendemos que temporal) que cualquier otro usuario de la comunidad podrá ver. Esto es realmente util para “conocer a tu enemigo”, pero, aún más lejos, para lo que es mas importante: para conocerse a si mismo. Con ELITE podremos conocer los puntos fuertes y los puntos debiles de quien nosotros queramos, claro, que también podrán conocer los nuestros.

Otro punto a destacar en este apartado es un contrato oficial que Activision a realizado con YouTube para dar lugar al modo Teatro, este modo será uno de los principales atractivos de Call of Duty ELITE. En este modo, como ya pudimos ver de manera reducida en el actual modo “CINE” de Call of Duty: Black Ops, se podrán subir videos de nuestras partidas y editarlos hasta tal punto de crear videoclips de gran nivel. Esto es debido a que el modo Teatro contará con numerosas opciones de edición de video nunca antes vistas en un videojuego como puede ser colocar la cámara en un proyectil. Como viene siendo habitual en este tipo de modos los videos serán clasificados y si nuestro video es de los mejores pasará a formar parte de las primeras posiciones de un ranking.

Compete (Competir)

Este aspecto de Call of Duty ELITE se ha orientado en dos direcciones: la competición con amigos, y una competición más “profesional”. Es decir, en el primer caso, la competición con amigos, destacaremos (como ya hemos mencionado antes) las comparaciones de rangos, muertes, precisión… Mientras que en el segundo caso la competición toma un caracter más serio, esto es uno de los principales puntos que destacan en ELITE, que es la inclusión de lo que llaman Eventos. Estos Eventos no serán otra cosa que partidas organizadas especiales donde los jugadores podrán conseguir extras tales como cosas para el avatar, experiencia de mas, insignias… Pero no solo eso, estos Eventos también supondrán competiciones en las que el premio pasa a ser fisico, desde un cinturón del Call of Duty hasta un Ipad 2. Por todo ello nos parece un buen incentivo por parte de Call of Duty ELITE para los jugadores mas expertos y para potenciar las partidas competitivas entre clanes.

Improve (Mejorar)

A pesar de todo lo dicho Call of Duty ELITE será un lugar donde aprender y mejorar nuestro juego. ELITE traerá consigo una serie de guias estrategicas dinámicas pensadas para cada jugador, eligiendose dicha estrategia tras realizar un estudio detallado previo de tus datos en el juego. Recomendaciones de armas en ciertos mapas, asi como que ventajas combinar o que accesorios ponerle al arma, además de incluir una visión desde arriba de todos los mapas para asi faciliar su aprendizaje son unos pocos ejemplos de todo lo que traerá consigo ELITE. Este aspecto es muy positivo para los que se inicien en la saga puesto que podrán aprender con rapidez y para los expertos que les ayude a pulir su estilo de juego.

Datos Generales

Ha surgido mucha polemica acerca de que Call of Duty ELITE fuese un sistema de pago, el cual no se pudiese usar sin pagar una cuota mensual. Aclarar que Call of Duty ELITE  NO ES DE PAGO, y queremos que esto quede claro, para disfrutar de muchas de las ventajas de Call of Duty ELITE no habrá que pagar nada mensualmente. No obstante, Activision si ha confirmado que Elite contará con una cuenta “Premium“, la cual si será de pago. Se podrá ser miembro Premium pagando una mensualidad, el precio se desconoce pero por ahora se cree que rondará los 5€. Aun no se han dado a conocer los detalles exactos de las diferencias que habra entre los miembros Premium y los que no lo sean, pero todo apunta a que la diferencia entre los miembros se hará notable en las descargas de contenido adicional para los juegos.

Como muchos de vostros ya habreís pensado ELITE se asemeja bastante a lo que acutalmente ofrece Bungie.net del universo Halo.  Esperemos que Activision este a la altura de lo que esperan los usarios de Call of Duty ELITE. Por último decir que este servicio saldrá a disposición del público junto con Call of Duty Modern Warfare 3 el 8 de Noviembre de 2011.

1 Comentario

Dejar respuesta