Han pasado ya 11 años desde que acompañamos a la extraña e introvertida Alice a través de ese cruel y aterrador País de las Maravillas nacido de la imaginería del visionario American McGee. Salvar un mundo tan retorcido como desquiciado no fue fácil, puesto que estaba en el interior mismo de la mente de la joven y tan sólo afrontar sus traumas iban a poner fin a esa pesadilla. La cordura salió victoriosa e interna en un manicomio, Alice pudo hacer las paces con el devastador recuerdo de la muerte de sus padres. Pero tras unas largas vacaciones, la locura ha decidido que es hora de volver a casa y hospedarse nuevamente en los recuerdos obsesivos de la joven, que aunque aparentemente más cuerda, sigue escondiendo bajo una máscara los más retorcidos y delirantes pensamientos. Vuelve Alice. Vuelve la locura.

En Madness Returns recuperamos la historia allí justo donde la dejamos, es decir, después que Alice derrotara los demonios de su mente y escapara del País de las Maravillas para encontrarse a sí misma en el manicomio que durante largos años ha sido su hogar. Tras recibir el alta del sanatorio de Rutledge y aceptando al fin la muerte de su familia, Alice se habrá convertido en una mujercita que residirá en Londres bajo el cuidado de un respetable psiquiatra. Pero mala hierba nunca muere y el trauma que creyó haber superado crece lentamente en su interior a modo de duda. Incapaz de afrontar sus miedos, memorias y terroríficas visiones, Alice sufrirá alucinaciones que la perseguirán por la ciudad inglesa invadiendo poco a poco su realidad. Londres dejará de ser lo que era y el Big Ben desaparecerá para tomar formas más familiares, las del demente País de las Maravillas.

Este será el punto de partida de Alice: Madness Returns , donde una vez más vivirás perversas aventuras en la mente de una desquiciada joven incapaz de afrontar la verdad. Pero en esta ocasión no sólo vas a visitar ese deformado País que ya vimos en la primera entrega sino que ahora se te ofrecerá la oportunidad de acompañar a Alice por Londres. La joven ya no estará recluida en un manicomio y periódicamente asistirá a sesiones con un psiquiatra que de un modo parecido al visto en Silent Hill:Shattered Memories, jugarán un papel muy importante en el desarrollo del título. Éstas, además de presentarnos el pasado y los personajes del mundo real que han marcado la vida de Alice, harán que nos cuestionemos la lucidez de la joven. Se convertirán irremediablemente en el detonante para que la cosmopolita y estable urbe londinense se disipe y sea engullida por el tétrico y desquiciante País de las Maravillas.

Nuevamente, Alice deberá unir los fragmentos de sus recuerdos mientras se sumerge más y más en las profundidades de la inconexa mente enferma en la que reside su locura. A medida que encuentres estos recuerdos, se desbloquearán secuencias tanto de audio como de vídeo que esclarecerán los eventos de aquella fatídica noche en la que ardió su familia. A su vez te reencontrarás con antiguos conocidos, como el siniestro Sombrerero Loco, el Gato de Cheshire, el Conejo Blanco, los gemelos Tweedledee y Tweedledum o la pérfida Reina de Corazones que como ya es habitual, vendrá acompañada de su ejército de naipes dispuestos a mostrarnos el verdadero significado del dolor.

Aventura y muchas plataformas serán las que darán forma al periplo de Alice, todo ello bajo el manto de grandes dosis de acción. Los niveles prometen tener grandes dimensiones y por lo que hemos podido ver, recuperarán muchos aspectos de los juegos de plataformas de corte clásico. Madness Returns ofrecerá características ya olvidadas o evitadas en títulos modernos, como puede ser el hecho que el protagonista haga saltos triples enlazando toques consecutivos del botón saltar o sistemas de pelea que contarán únicamente con la interacción de dos botones de ataque. Éstos servirán tanto para cuerpo a cuerpo como para ataques a distancia y todos tendrán sus respectivas variantes a desbloquear a medida que avances en la aventura.

Tendrás un extenso arsenal de espadas, mazas y toda clase de herramientas punzantes con los que enlazar combos y propinar movimientos especiales que justificarán que Madness Returns haya sido clasificado como para mayores de 18 años. En cuanto a proyectiles y armas arrojadizas, tendrás artilugios tan curiosos como cañones de pimientas o lanzamisiles que desprenderán substancias tóxicas. EA ha confirmado que se ha añadido una función de autoapuntado sobre el enemigo consiguiendo así aumentar el ritmo y la velocidad de las batallas y por tanto, haciendo que la locura impere no únicamente en la historia y los escenarios, sino en cada enemigo que ensartemos en nuestro cuchillo de cocinero. Pero no nos engañemos, Alice es toda una señorita y como tal, guardará la compostura…. siempre y cuando no despierten su lado más salvaje. Así pues, Madness Returns ofrecerá un modo “berserk” que demostrará cómo una mente enferma puede esconder una violencia y crueldad sin fin.

La nueva entrega de la saga destacará, como ya es de suponer, a nivel estético y artístico. Los diseños de American McGee se superan a sí mismos y una vez más harán gala de su originalidad, mezclando soberbiamente bellos y oníricos paisajes con ambientes grotescos y desquiciantes propios de la más terrorífica pesadilla. Toda esta muerte y locura se plasma con brillantes colores y el nuevo País de las Maravillas se ha levantado acorde con la nueva edad de Alice. Si el mundo que presentaba el primer título nos pareció aterrador, Madness Returns promete no dejarnos dormir durante días porque aquella chica con dosis de inocencia es ahora una joven madura donde los duros años en el manicomio han forjado en su mente nuevos paisajes que harían estremecer al mismísimo Freddy Krueger.
Visualmente sobrecogedor, el título tendrá a su vez una banda sonora en la que armonía y eufonía bailaran un vals en la perversa y fantasiosa mente de Alice. Cada tono y cada nota prometen destilar locura generando lo que parece ser una mezcla de malestar y comodidad en la que las sensaciones opuestas confundirán tu mente y conseguirán así introducirte aún más en las bizarras aventuras de esta enferma joven.

Con una producción de más de 15 millones de dólares a sus espaldas, EA está dispuesta a darlo todo para que la secuela del exitoso título de American McGee sea el lanzamiento estrella de junio. Hermoso, grotesco, fastuoso, demente, retorcido y falto de toda cordura, Alice Madness Returns será un título que combinará plataformas, exploración y combates rápidos donde literalmente alucinaremos siguiendo una trama que hará de las historias de Lovecraft un cuento para niños. Sin ofrecernos información concreta sobre los modos de juego, EA se guarda varios ases en la manga con los que sorprendernos durante estos meses previos a su lanzamiento. Ha llevado su tiempo pero Alice por fin saldrá del manicomio para volver al mundo de los videojuegos. Veamos en los días que están por venir qué nuevas sorpresas nos tiene preparadas, aunque por lo que parece, deberíamos estar locos si dejáramos pasar el juego.

2 Comentarios

  1. Todo apunta a que este juego se desmarcará de los titulos comunes que están en el mercado actual. Me encanta el diseño artístico de todo el juego y espero que no lo fastidien con el acabado gráfico.

Dejar respuesta