Madmind Studios no quieren que nos aburramos con las escenas gore, y por eso preparan concienzudamente Agony para que sintamos verdadero pavor.

Muchos son los juegos que siguen la estela de títulos de terror como Outlast, con sustos por doquier, mutilaciones y tripas esparcidas por todas las paredes. Precisamente, el gore usado en algunos de estos títulos, puede acabar siendo contraproducente y llegar a aburrir al jugador, o que simplemente deje de tenerlo tan en cuenta a la hora de provocar miedo (me viene a la cabeza The Evil Within). Es por eso que Madmind Studios, desarrolladores de Agony, quieren dar una vuelta de tuerca a este aspecto consiguiendo que el juego nos asombre en todo momento por las bararidades que se pueden mostrar en pantalla.

Tomek Dutkiewicz, CEO de Madmind Studios, ha tenido una entrevista en Gamesradar donde precisamente hablan de este tema (podéis ller todo su texto pinchando aquí). Según palabras de Tomek, todo el shock que te puede dar una imagen o una escena gore al principio, deja de darte impresión pasada una hora. El estudio intentará profundizar en otros aspectos igual de horripilantes sin tener que recurrir a que esté todo el escenario cubiertos de cuerpos muertos. Veremos si esto ocurre cuando tengamos el juego entre manos, y si nos hará encoger nuestros hombros ante escenas de extrema violencia que no caigan en el recurso fácil. De momento, ya hemos visto varias escenas bastante fuertes y dantescas con bebés ahorcados, demonio comiendo visceras o monstruos machacando contra el suelo cuerpos aún con vida.


Sin duda, esta visión del infierno que se expone en Agony suena tan aterradora como lo pintan sus desarrolladores. El descenso al inframundo se conviertirá en una auténtica pesadilla y con suerte podremos comprobarlo este mismo año en Xbox One, PC y PS4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here