Así habría sido el primer juego de The Witcher en 1997

0

Nuestro brujo favorito Geralt de Rivia podría haber comenzado su aventura en los videojuegos en 1997, pero finalmente fue cancelado

Fue la empresa polaca CD Projekt la que decidió comprar los derechos de la saga del brujo Geralt de Rivia al autor de sus novelas Andrzej Sapkowski, para poder traernos en 2007 la primera entrega de una de las mejores sagas de la industria de los videojuegos. Pero, ¿Y sí Geralt de Rivia hubiese llegado 10 años antes a los videojuegos?.

Gracias al canal de Youtube arhn.eu hemos podido saber que el primer videojuego basado en las aventuras del brujo Geralt de Rivia estaba previsto para 1997, confirmando estos datos con una entrevista a varios miembros de los responsables de ese proyecto, el equipo de Metropolis Software.  Jarek Sobierski y Kacper Reutt desarrolladores de este título, nos cuentan como a pesar de tener un distribuidor y estar todo encaminado para su lanzamiento, fue cancelado en 1997, porque resultó ser demasiado ambicioso. Con la intención inicial de que llegase específicamente a un público adulto, en esta aventura de acción-RPG, tendríamos un desarrollo lineal, que rompería con lo visto hasta la fecha en este momento. Además nos cuentan que han intentando recuperar esa demo técnica que tenían desarrollada en varias ocasiones, pese a esto desgraciadamente no han sido capaces de recuperar el material suficiente como para ejecutarla. Pero afortunadamente para los usuarios viendo el lado positivo, si han conseguido material como para mostrarnos un poco como se habría este primer juego de The Witcher, de haber salido a la luz en 1997.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here