Microsoft hace un gran esfuerzo para tener un kit de desarrollo de primer nivel para Project Scorpio

No tenemos imágenes de como será Project Scorpio (de forma) porque sus tripas y especificaciones técnicas si que ya las conocemos, sin embargo en este artículo os vamos a hablar del kit de desarrollo e incluso de como es visualmente mediante fotos.

El portal Gamasutra ha realizado una entrevista a Phil Spencer, una entrevista muy centrada en un aspecto que Microsoft ha puesto mucho hincapié y esfuerzo, en su kit de desarrollo y hacer la “vida” más fácil a los desarrolladores de juegos.

Si la potencia de Project Scorpio ya nos deja con la boca abierta, su kit de desarrollo es todavía más bestia, teniendo 44 Cus de GPU en vez de 40 que tiene la versión comercial, a su vez duplica la memoria RAM hasta los 24 GB de GDDR5 y un disco duro de estado sólido de 1 TB además de 1 TB de disco duro “estandar”.

Imagen renderiza del kit de desarrollo de Project Scorpio
Imagen renderiza del kit de desarrollo de Project Scorpio

Como ves, las cifras asustan, pero todo está pensado para que las pruebas e iteraciones de los programadores se hagan en menos tiempo y todo sea mucho más sencillo.

Phil Spencer asegura que ahora los programadores tienen que pensar en desarrollar sus juegos como si fueran para PC donde gracias al kit de desarrollo de Project Scorpio podrán hacer las diferentes versiones en muy pocas horas.

Está claro que Microsoft quiere que se utilicen sus herramientas de desarrollo para así nutrir a su plataforma (Xbox y Windows 10) de un catálogo de juegos increíbles.

También, Microsoft se ha puesto a disposición de todos los desarrolladores y equipos para que exista un feedback real de sugerencias y mejoras, muy similar a lo que hacen actualmente con los jugadores de Xbox One, para que de esta forma puedan obtener actualizaciones constantes y mejoras en sus desarrollos.

Imagen real de los kits de desarrollo de Project Scorpio
Imagen real de los kits de desarrollo de Project Scorpio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here