Con Assetto Corsa llega a Xbox One un nuevo aspirante al trono de la simulación automovilística con el ánimo de plantar batalla a la saga Forza, aunque de momento no consigue igualar su resolución en pantalla.

Se trata de uno de los simuladores de conducción más respetados actualmente por la comunidad de jugadores en PC, obra de los italianos Kunos Simulazioni. Como novedades con su versión para ordenadores el juego llegará a consolas con nuevo contenido (coches y circuítos) así como una interfaz de usuario completamente rediseñada.

Assetto Corsa contará con más de 100 coches de prestigiosas marcas de automóviles como Ferrari, Fiat, McLaren, Mercedes, Lamborghini o Lotus, y busca en todo momento el mayor realismo posible en todos los aspectos: físicas, control, circuitos… Entre las pistas disponibles habrá trazados míticos como Silverstone, Spa, Monza, Nürburgring-Nordschleife… todos ellos reproducidos con precisión mediante técnicas de medición mediante láser.

Pese aún estar en su última fase de desarrollo, la mala noticia para los usuarios de Xbox One es que según sus creadores será difícil que veamos Assetto Corsa a 1080p en la máquina de Microsoft:

Esperamos alcanzar los 60fps constantes. Es FULL HD en PS4, 900p en XBOX ONE. Como muchos otros juegos! Luchamos un montón para conseguir FULL HD también en XBOX ONE, pero no hubo manera para nosotros de lograrlo. FORZA hizo un muy buen trabajo – pero ellos tienes librerías dedicadas. De todos modos hicieron realmente un gran trabajo. Cuando jugué pensé “Wow, qué gran trabajo con los gráficos!”

 

 

Son palabras de Marco Massarutto, co-fundador de Kunos Simulazioni, que dejan más o menos claro que la versión Xbox One de Assetto Corsa no llegará a los 1080p. Lo que choca un poco es que, pese a su admiración hacia el trabajo de Turn 10 con su saga Forza Motorsport, se excusen diciendo que otros juegos tampoco llegan al FULL HD.

Assetto Corsa ya está disponible en PC y el próximo 22 de Abril llegará a XBOX ONE y PS4.

OPINA EN NUESTRO FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here