Season-Pass-collage-1

El Season Pass o el Pase de Temporada que tan de moda se ha vuelto en estos dos últimos años en los videojuegos, ese complemento que te irrita a la par que te hacer fruncir el ceño de enfado, es escuchar su nombre y venirte un pellizco amargo al estomago, ¿en serio?, ¿Season Pass?

Hoy vamos a debatir sobre esta forma “novedosa” de vendernos los juegos a trozos y de mala manera, y es que creo que hablo en nombre de muchos de los jugadores cuando digo que el Pase de Temporada no nos gusta ni un pelo.

Un buen día algún individuo se despertó con la brillante idea: ¿Y sí lo que un día ofrecíamos extra por seguir jugando a nuestros juegos, horas y horas, lo ofreciéramos en pequeñas cantidades y que tuvieran que pagar por ello? Seguramente que a todos se les haría la boca agua ante tal proposición y así aparecieron los famosos DLC’s y el Pase de Temporada no es otra cosa que comprar todos estos extras de golpe y despreocuparnos.

La verdad es que sí hay extras que merecen la pena, pero a rasgos generales son muy pocos los que se salvan de la quema. Nos ofrecen nuevos capítulos jugables, armas, skins, personajes, coches, mapas y lo que ellos quieran pasando de nuevo por caja, como si no  costará ya suficiente el videojuego como para seguir hacernos pagar por más contenido que debería estar añadido de serie con el juego como antaño.

collagesp1

Y me diréis, pero no estás obligado a comprarte esto. Por supuesto que no, yo te doy la razón y no lo niego, pero cuando yo hago el  esfuerzo de desembolsar lo que cuesta un juego me gustaría poder tenerlo completo y no que después se saquen contenido de la manga que lo quitaron por alguna motivo vete a saber tu cual. Y no hablemos ya de los pases de temporada que se anuncian incluso antes que salga el juego al mercado, totalmente vergonzoso. Vale, que alargues la vida del juego y más si se trata de un juego con fuerte carácter multijugador, pero hay que mirar de ofrecer una relación calidad/precio acorde con el contenido que se nos ofrece ya que muchas veces nos dan cuatro mapas por 10 euros, totalmente un descaro.

Las compañías han visto aquí el manantial de oro y esto les brinda muchas veces el beneficio del juego o incluso más si hablamos de juegos como Call of Duty, FIFA, Assassin’s Creed, Gears of War, Bioshock y me paro porqué podría estar nombrando sagas que se han pasado a este tipo de estrategia hasta mañana. Es que incluso juegos que no justifican que tengan un Pase de Temporada lo tienen sino ahí tenéis el LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham que ni siquiera ha salido, pero su pase de temporada ya ha sido anunciado. Y sin ir más lejos tenemos el curioso caso de Call of Duty: Advanced Warface que ya podéis adquirir su Season Pass en el bazar de Xbox One, pero el juego no saldrá a la venta hasta el 4 de noviembre.

Y por otro lado tenemos el desconcertante caso como pasa como con Alien Isolation, por ejemplo, que nos venden el Pase de Temporada, pero no sabemos lo que nos van a ofrecer con él así que aquellos que lo compran lo hacen sin ser conscientes de lo que van a darles y si merece la pena comprarlo, sin duda una osadía que puede jugar una mala pasada.

Con todo esto desde aquí estamos en contra de los Season Pass o al menos esa es mi postura, queda saber la vuestra. Así que espero que compartáis vuestra opinión sobre este tema con nosotros en nuestro foro y podamos debatir abiertamente de la desfachatez que tienen al vendernos según qué, al menos deberían de asegurarse de que lo que nos ofrecen sea de calidad y merezca la pena pagar por ello; como por ejemplo: los contenidos de Borderlands 2.

 ¿Cual es tu opinión sobre este tema?, compártela con nosotros.

1 Comentario

  1. En general estoy de acuerdo con que es un robo pero quiero matizar la frase de “debería estar añadido de serie con el juego como antaño.” (Cita textual) No tengo más que recordar las expansiones que se llevan usando desde hace mucho tiempo en los juegos de PC.

    Pese a que es cierto que están sobrevalorados en precio, considero los DLC como las expansiones de esta generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here