Este nuevo artículo de opinión quiero dedicarlo a aquellos que pueden dar los apoyos necesarios para que una pagina Web de videojuegos funcione.

Llevo ya seis años en Comunidadxbox.com, se dice pronto… Durante estos años he visto como la pagina sufría varias metamorfosis; desde rediseños de sus contenidos, hasta idas y venidas de foreros de mejor o peor reputación. Hace dos años, y lo que llevamos de este, he intentado participar más y me he enrolado en el Staff de la Comunidad junto a un grupo de personas que hacen grandes sacrificios para que nuestro hobby preferido llegue a todos los foreros que nos siguen todos los meses.

Comunidadxbox.com fue fundada en el año 2007, y fue la primera Web especializada en todo lo que a Xbox se refiere. Durante todos estos años, sus administradores han tenido que lidiar con muchas trabas y problemas a la hora de llevar a buen puerto una idea que podía crecer si contara con los apoyos necesarios. Estos apoyos son fundamentales para que una pagina Web, en este caso de videojuegos, se pueda mantener en la cresta de la ola mes a mes.

Lo que quiero revindicar desde este medio, es que las compañías den mas apoyo a las páginas Web menos conocidas y que se dedican a esto de forma amateur. Microsoft España, debería prestar más atención a estas Web con menos reputación que otras que se dedican a los videojuegos de forma más profesional. No debería de costar tanto que sus representantes en este país compartieran enlaces de temas interesantes como, por ejemplo, nuestro Podcast.

Como recordareis, hace poco se incluyo una entrevista a Lidia Pitzalis (Manager de Xbox en España) en nuestro Podcast de Comunidadxbox.com. La entrevista fue realizada por nuestro Padrino Antonio, y en ella se hablo de los temas más importantes y recientes de todo lo relacionado con la videoconsola de Microsoft. Si Lidia Pitzalis compartiera mas “Twits” del Podcast de Comunidadxbox.com desde su cuenta de Twitter, seguramente las visitas se incrementarían. Lo mismo sucedería con los artículos de opinión, análisis…etc.

Seria ilógico pensar que esta gente que se dedica a esto de forma profesional, tiene una agenda donde tiene cabida el ayudar a las páginas Web menos conocidas, todos sabemos que son muchos los que piden su ayuda y posiblemente tengan muchos compromisos que atender. Sin embargo, para los que nos dedicamos a esto como afición, seguramente pongamos mas empeño en realizar ciertas cosas que otros que son más profesionales. No estaría mal que las compañías, a través de sus Manager, se acordasen mas de las pequeñas Web y les facilitaran material con el que trabajar con mas regularidad, y si eso no es posible, que por lo menos nos nombren en sus perfiles de Facebook y Twitter ya que ese pequeño detalle crea un efecto viral que hace crecer a cualquier pagina Web por pequeña que sea.

Los mismos usuarios que visitan sus páginas Web preferidas, tienen un gran poder a la hora de dar a conocer dichas páginas, sin embargo, y no se sabe muy bien la razón, casi nunca hacen uso de ese poder y se limitan a leer sus contenidos sin más. Cada vez que un usuario de Comunidadxbox.com comenta un articulo, cada vez que “re-twittea” un mensaje de Twitter, cada vez que recomienda la pagina a un amigo, cada vez que da un “Me gusta” en Ivoox e Itunes o cada vez que comenta un Podcast, eso hace que nuestro trabajo llegue a mas gente y la Comunidad siga creciendo, y eso amigos míos es lo mas importante de todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here