Ark: Survival Evolved ultima la configuración de Xbox Play Anywhere

Ark: Survival Evolved, este fantástico juego de supervivencia que a pesar de no haber salido su versión final ya ha logrado vender más de 5 millones de copias en Xbox One y PC, fue uno de los primeros juegos en confirmar la opción Xbox Play Anywhere.

Como ya sabes, la opción Xbox Play Anywhere habilita las posibilidades de cross-buy y cross-save, o lo que es lo mismo, al adquirir el juego en Xbox One o en PC de forma digital tienes acceso a jugarlo en la otra plataforma y a su vez todos los avances realizados en una versión se mantienen en la otra.

De esta forma puedes jugar tanto en Xbox One como en PC (Windows 10). Xbox Play Anywhere ya está implementado en grandes juegos como Gears of War 4 y Forza Horizon 3 en la que en breve se sumará Ark: Survival Evolved, según los creadores estiman que sea a lo largo de diciembre, pero tampoco se comprometen en firme.

Wildcard Studio, creadores de este juego están actualmente adaptando todo el juego para habilitar el soporte a Universal Windows Platform, el nuevo sistema que hace que la comunicación entre Xbox One y Windows 10 sea total.

Si que es cierto, que todo aquel que haya comprado Ark: Survival Evolved en Steam es más que probable que no cuente con dicha opción de Xbox PlayAnywhere, ya que solamente es posible en aquellos juegos adquiridos en la store de Xbox o en Microsoft Store. Habrá que ver como solventan este pequeño pero gran inconveniente.

Xbox Play Anywhere está dando sus primeros pasos, pasos en firme para ser una opción imprescindible a partir de ahora, acercando mucho más a los usuarios de PC (Windows 10) a los de Xbox One y viceversa, creando una única plataforma entre los dos sistemas y dando muchas más opciones a los jugadores/usuarios de PC y Xbox One.

Imagen de juegos Xbox PlayAnywhere
Imagen de juegos Xbox PlayAnywhere

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here