El anuncio de Microsoft de Windows 8.1 ha confirmado el lanzamiento de APPS universales que se podrán ejecutar en cualquier dispositivo con Windows 8.1, incluido Xbox One.

APPS Universales - Windows 8.1

La conferencia BUILD 2014 de Microsoft en San Francisco está dando mucho que hablar, con novedades de gran interés para nosotros.

La novedad de hoy ha sido el anuncio de APPS Universales, dichos programas (aplicaciones) serán capaces de reproducirse en cualquier dispositivo con Windows 8.1 (móviles, tablets, PCS e incluso Xbox One).

Para ello Microsoft pone a disposición de todos los desarrolladores nuevas herramientas para dicho fin, pudiendo implementar de una forma sencilla en sus APPS las opciones de Kinect 2.0.

Otro punto que se ha detallado en la conferencia BUILD 2014 ha sido la libertad que tendrán los desarrolladores para comercializar dichas APPS universales, es decir, los creadores serán los que dirán como vender su aplicación, pudiendo elegir entre la opción de que la compra de la APP se vincule solamente en un dispositivo y que en el caso de quererla en otro dispositivo con Windows habrá que volver a comprarla o por lo contrario al comprar una sola vez lo tendremos disponibles en el resto de dispositivos con Windows 8.1, sin duda esta última opción es la que realmente nos gusta y nos convence.

Está claro que Microsoft está apostando por la total integración de toda su gama de productos, con ese espíritu nació Windows 8 y de momento están paso a paso para lograrlo.

Para los usuarios de Xbox One nos veremos beneficiados debido a que contaremos con muchas mas APPS para usar en nuestra propia videoconsola, es decir, que las posibilidades se multiplicarán.

¿Qué os parece el anuncio de las APPS universales de Microsoft? Deja tu opinión en el foro.

 

2 Comentarios

    • Nosotros también lo vemos así, las posibilidades que podremos tener serán geniales, imaginaros las APPS que tenemos hoy en día en nuestro móvil pues lo mismo pero en Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here