El tráiler de Call of Duty: Advanced Warfare deja entrever que este nuevo shooter en primera persona va a ser una fuente de cambios que pasaremos a analizar.

cod-advanced-warfare

El Exo-esqueleto

cod-advanced-warfare1

Parece ser que va a tener un gran peso en la jugabilidad, tanto a la hora de combatir como en la movilidad. Su función básica da al jugador mayor fuerza y la habilidad de saltar grandes distancias.¿podremos usarlo para hacer ejecuciones, etc..?, pronto sabremos mas sobre esa habilidad.

Escalar muros

cod-advanced-warfare2

La habilidad de escalar muros es algo que va a cambiar definitivamente la estructura horizontal de la saga Call of Duty, no creemos que llegue a lo que vemos en Titanfall pero ya se estan haciendo comparaciones y esto también hace que nos preguntemos si podremos sostenernos en mitad de los muros, porque de ser así mejor ni imaginar el rendimiento que podrían sacar de esto los camperos.

El traje mecánico

cod-advanced-warfare3

Ya que nuestro personaje estará dotado de un exo-esqueleto ¿Qué tal un traje a modo de armadura que cuente con una ametralladora gatling? Esto es algo que no sabemos si podrá usarse en el modo multijugador, pero es lo primero que nos planteamos la relación con los titanes de Titanfall.

Invisibilidad

cod-advanced-warfare4

El camuflaje que te hace invisible ha aparecido ya repetidas veces en los shooter en primera persona, Crysis, Ghost Recon etc… pero es la primera vez que Call of Duty avanza lo suficiente en el tiempo como para que sea una característica que podamos usar.

Granadas de infrarrojos

cod-advanced-warfare5

Podemos imaginar que una granada de estas afectará a una zona limitada y de forma breve, pero que el jugador pueda ver a través de los muros es algo que va a reconfigurar el multijugador de raíz. este tipo de granadas ya se a visto en otros juegos como las de Ghost Recon llamadas “sensor de movimiento”.

Red de luz

cod-advanced-warfare6

Parece que detecta el movimiento de los enemigos, o al menos escanea el terreno. No conocemos aún las ventajas que aporta, pero podría usarse para detectar minas o cualquier tipo de trampa, es un poco aventurado especular sobre que era lo que detecte pero si sirve para desvelar posiciones de camperos bienvenido sea.

Cobertura desplegable

cod-advanced-warfare7

Al estilo Halo el jugador o cualquier compañero de equipo puede generar cobertura casi en cualquier lugar.
Imagina un juego de capturar la bandera con defensores que usan esta habilidad. Va a hacer todo mucho más difícil a la hora de tomar una zona mientras nuestro oponente está usando la cobertura.

Motos voladoras

cod-advanced-warfare8

Estas motos no solo parecen rápidas, sino también mortíferas cuando lanzan una ráfaga de balas a todo lo que se les pone por delante.No se a podido hacer uso de vehículos en el modo multijugador desde Call of Duty World at War, y no sabemos si estarían incluidas en el pero estaría bien un modo de juego en el que nos “partiéramos la pana” luchando con ellas.

Nuevos drones

cod-advanced-warfare9

Ya hemos visto este tipo de drones en otros juegos y hemos visto grupos de drones moverse en lo que parece una secuencia del modo para un jugador, en la que un soldado lo lanza al aire. Pero esto es algo que cuadraría perfectamente en el multijugador para así poder desvelar posiciones enemigas o dotadas de algún tipo de arma que ayude a nuestros compañeros.

Tanques araña

cod-advanced-warfare10

También, en el trailer hemos podido ver también algún tanque araña en una escena, y especularemos sobre su uso o no en el multijugador y el juego que daría en él. Ver en partidas multijugador las motos voladoras contra estos tanques seria una gran novedad en un CoD y bienvenidas por supuesto.Imaginaros la que se podría montar.

Kevin Spacey

cod-advanced-warfare11

Tener un actor de este calibre nos da la esperanzas sobre lo que la historia que Advanced Warfare podrá dar de sí. Tampoco queremos verlo en el multi repartiendo candela ni nada parecido pero que un personaje como el “preste” su imagen para un juego como personaje es que algo habrá visto.

Estas son las novedades que hemos detectado en este tráiler y que podrían dar un cambio a la saga si se implementan y nos hacen caso a los gamers de que hagan algo con ella y que nos ofrezcan cambios sustanciales aunque sean mezclando cosas de otros juegos que en ellos si han tenido cabida.

Articulo escrito por Guipuchi.

¿Qué te ha parecido el tráiler de Call of Duty: Advanced Warface?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here