Zombies, acción, carreras locas, infinidad de vehículos, personalización, explosiones, enemigos abominables y sangre, mucha sangre.

Zombie Driver foro

Esta es una de las propuesta que desembarca en la store de Xbox One de la mano de Exor studios. Zombie Driver fue lanzado hace tiempo en PC, del cual nació Zombie Driver HD para Xbox 360 con algunas mejoras gráficas con contenidos extras, los cuales están recogidos en esta resiente versión para Xbox one, llamada Ultimate Edition.

Historia
Modo principal del juego, en el cual encarnamos la piel de un superviviente a la catástrofe zombie. No sabemos mucho de nuestro personaje, solo que somos un conductor de primera y,como gran experto en la materia, el ejército cuenta con nuestra ayuda, para realizar misiones, que solo los mejores pueden conseguir.
Como veis la historia de este juego no es de un gran hilo argumental, pero si conseguirá divertirnos durante su recorrido. Ir en busca de otros supervivientes, ayudar en alguna evacuación, limpiar zonas infectadas de enemigos,son ejemplos de las proezas que su modo principal nos invita a completar. Cada capítulo se divide en dos partes, misión principal y misión secundaria. Ambas debemos realizarlas en un tiempo prefijado anteriormente en una leve introducción en forma de tarjeta militar, dónde nos dicen que debemos hacer, cual seria nuestro objetivo secundario y qué premio obtendríamos. ¡Si! ¡si!, premio, cada vez que termine una misión y cumplamos nuestro acometido, nos bonificaran con diversos vehículos (como una limusina o una ambulancia por ejemplo) o dinero, el cual lo emplearemos en modificar nuestro vehículo y armamento, convirtiéndolo así en una máquina de aplastar zombies.

Zombie Driver img2

Su mecánica es sencilla como bien he explicado pero con mucha diversidad de objetivos que cumplir, puede llegar a resultar algo repetitiva para un jugador más exigente (pero sin olvidar que es un juego arcade) pero se deja llevar bastante bien. No es precisamente un juego fácil, si bien al principio te deja esa sensación, a medida que avanzas la cosa se pone tensa y llegará a fustrarte alguna que otra vez.

La vista cenital que acompaña al juego en todo momento, nos hace tener una visión muy amplia de la situación y del entorno dantesco que recorre la ciudad donde transcurren los hechos. Una cosa achacable, son las localizaciones, se repiten alguna vez que otra, llegando a cansar recorrer los mismos parajes. Pero salvando este punto, el juego se deja jugar, el control es bastante correcto (al principio se hace un poco mareante)por el peculiar cambio de cámara que ofrece, pero a medida que vamos jugando nos acostumbrarnos.

Tenemos una variedad de enemigos (no muy alta) pero con muy malas pulgas. Los enemigos más abundantes son los zombies los cuales atacan en masa y pueden llegar a tirar objetos a nuestro vehículo. Otros enemigos a destacar son los zombies gordos: estos personajillos explotan llevándose por delante todo lo que se encuentre alrededor, dañando considerablemente el vehículo si nos alcanza. También podremos encontrar criaturas de mayor calado, como si de algún jefe final se tratara. La variedad de enemigos va acompañada con un armamento para hacerles frente muy alto, desde metralletas para equipar al coche, hasta lanzallamas o misiles.
Como veis un gran arsenal para sembrar las calles de la ciudad de visceras y sangre, porque otra cosa puede que no tenga el juego, pero en este apartado (como todo buen juego de zombies) va sobrado.

ZombieDriver img4

Modos de juego

Sí bien su principal es la historia, contiene dos modos de juego más, que alargarán la vida del título:

Carrera sangrienta
Cómo su nombre indica es una carrera entre varios participantes (controlados por la IA, ya que no cuenta con multijugador, solo con marcadores en línea) donde a lo largo de cinco recorridos nos propondrán retos, quedar primero en la carrera, derrotar al mayor número de corredores.. son algunas de las premisas que nos espera. Los escenarios serán localizaciones del modo historia en cuestión, pero con pequeñas variantes. Un modo muy entretenido, el cual a medida que avancemos se pondrá muy complicado. 

Carnicería
Cómo hoy se denomina “modo horda” .Diferentes arenas nos aguardan en esta interesante propuesta donde tendremos que ir derrotando oleadas de enemigos para conseguir puntos De esa manera nos irán obsequiando con mejoras de armamento, blindaje, vida y demás curiosidades para hacernos más poderosos frente a la invasión zombie.Modo de juego difícil conforme avanzamos y conseguimos puntos, los cualespodremos comparar con los amigos o demás usuarios del juego, para ver quien consiguió aguantar más. En general es un juego muy ameno y entretenido, con algunas mecanismos un pelin reiterativos pero que cumple.

zombie Driver img1

El apartado más flojo es el sonido, carece prácticamente de música y los efectos de los enemigos son algo robóticos y repetitivo, el sonido del armamento y explosiones son las que mejor paradas salen en este apartado. Las voces (en inglés) no están mal del todo, podría venir traducido, pero tampoco hay mucho que contar y las misiones nos las detallan en unas fichas(todo traducido al castellano) así que no hay tampoco un motivo exigente en tener el título doblado.

Conclusión

Un juego muy entretenido para su precio (14’95 €)con varias mejoras con respecto al original a nivel técnico, efecto de sombras, niebla, enemigos en pantalla, que si bien cuenta con algunos defectos sonoros y jugables, nos hará pasar horas y horas de diversión.


Gráficos :7’5
Jugabilidad :7.0
Sonido :6,5
Duración :8.0

Nota Final : 7’5

[Texto escrito por Marboz]

Comenta tus impresiones por el foro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here