Zombi, Survival Horror en estado puro que salta de Wii U a Xbox One

Antes del E3 2015 ya te hablamos de un fuerte rumor de que una adaptación de ZombiU podría ver la luz en Xbox One y PS4, pasó el E3 y el rumor perdió fuerza ya que Ubisoft no nombró para nada este proyecto, sin embargo a las pocas semanas de que el juego saliera a la venta, se confirmó y por fin podemos disfrutar todos los jugadores de Xbox One de uno de los juegos estrella de la consola de Nintendo (obviando los Mario y Zelda), Zombi.

Zombi, es un juego de Survival Horror puro y duro, donde la supervivencia y afán de seguir vivo va a ser un reto continuo durante todo el juego, y es que en esto consiste, un ataque zombi ha desolado la ciudad de Londres donde unos pocos supervivientes (en los que nos incluimos) deberemos de buscarnos la vida para sobrevivir como sea y no ser infectados, muy al rollo de la serie de The Walking Dead.

Adaptación de ZombiU  (Zombi) a la nueva generación

1080p y 30FPS estables es la mejora gráfica de Zombi

La primera duda e incertidumbre que nos viene a la hora de jugar a Zombi era como los chicos de Ubisoft iban a traspasar toda la funcionalidad y característica que ofrece el PAD (tipo Tablet) donde en la versión de Wii U aparecía la forma de gestionar el inventario (la mochila) y de visualizar el mapa.

Pero tranquilos, porque en esta ocasión el port ha sido perfecto, integrando todo en pantalla sin ningún tipo de problema ni inconveniente, especialmente si no tuviste la oportunidad de jugar a ZombiU en Wii U y Zombi en Xbox One es tu primera toma de contacto, es probable que si jugaste a la versión original te resulte algo más incómodo, pero nada fuera de lo normal y comprensible.

Por otra parte, el apartado gráfico ha tenido una mejora de resolución, pasando de 720p a 1080p con unas texturas más definidas y detalladas. Es cierto que gráficamente se nota su origen y proveniencia y que una versión pensada para Xbox One los gráficos hubieran sido totalmente distintos, tenemos el ejemplo de Dying Light, pero de nuevo supera sin problema alguna este apartado no interfiriendo para nada en lo que ofrece el título.

Así se ve Zombi en Xbox One
Así se ve Zombi en Xbox One

Los 30 fps estables hace que el juego se mantenga fluido aunque algún que otro bug o movimiento extraño del personaje nos deje un poco “loco”. ¿Qué sería un juego de Ubisoft sin ningún bug? Pero lo dicho, en términos generales nos encontramos a un título gráficamente hablando correcto, sin destacar pero tampoco sin desentonar, se encuentra en un término medio.

Sobrevivir no es un juego

Olvídate de morir y volver a intentarlo o seguir desde tu último punto de control de guardado, Zombi es un juego puro de supervivencia y si tu personaje muere, morirá para siempre perdiendo toda la mochila y objetos que tuviera (sin contar las habilidades), en ese momento nuestro personaje será uno más de ellos, uno Zombi.

Si queremos recuperar los objetos de la mochila, deberemos de ir con nuestro nuevo personaje al lugar donde morimos, pero en más de una ocasión te preguntarás lo siguiente. ¿Merece la pena volverse a arriesgar? Esa decisión será tuya.

Imagen de Zombi en Xbox One
Apocalipsis es lo que veremos en Zombi

Nuestra obsesión será sobrevivir como sea

Como has podido ver, la esencia del juego es de transmitir el ansia de sobrevivir y lo transmite de una forma perfecta, sumando una ambientación lúgubre, con poca visibilidad y muchos momentos de tensión que hará que no estemos ni un solo momento cómodo jugando al juego (en el buen sentido).  A la ambientación hay que sumarle un apartado muy importante en este tipo de juegos, la banda sonora, los efectos especiales y las voces. Y sí, en Zombi lo borda este apartado ya que contamos con textos y voces totalmente dobladas al español, además con un doblaje muy correcto, una banda sonora que solo de oírlo nos pondrá tensos y ruidos de aire, respiración de zombies, puertas que se cierran que hará que nuestro “ojete del culo se nos cierre por completo”.

En muchas ocasiones, en Comunidad Xbox, hemos echado de menos juegos de puro Survival Horror, de esa sensación de pasarlo mal y con Zombi lo vamos a lograr en el transcurso del juego, cuya duración (dependiendo la dificultad) nos llevará entre 10 y 18 horas pasarlo por completo.  Hay tres tipos de dificultad, fácil (pierde bastante gracia el juego en si), normal (lo más recomendable para casi todo el mundo) y difícil (un gran reto optar por esta opción, deberás de pasarte el juego sin morir ni una sola vez).

Zombi - Xbox One
Sobrevivir en Zombi será nuestra mayor preocupación

Tenemos que reconocer que la idea de Zombi pensada inicialmente para Xbox One o PS4 hubiéramos tenido como resultado un gran juego en todos los aspectos, un Survival Horror de los de antaño, con unos gráficos abrumadores y una sensación de agobio excepcional. Aun así este port de Wii U a Xbox One y PS4 es más que correcto y jugable y más teniendo en cuenta su precio de tan solo 19.99 €, precio que hace casi obligada su compra si te molan los juegos de terror.

¿Has jugado a Zombi? ¿Qué te ha parecido? Opina en nuestro foro.

Puntuación
Gráficos
70 %
Jugabilidad
78 %
Duración/Diversión
82 %
Sonido
90 %
Compartir
Artículo anteriorFiltrado precio de Final Fantasy VII Remake
Artículo siguienteEventos en Japón, GOW Ultimate Edition y Rainbow Six Siege | XBOXTV90
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here