2 derecha ras, cuidado salto,meta !! llega WRC 5

De la mano de Badland Games ya podemos difrutar del juego oficial de World Rally Champsionhip bajo el nombre de WRC 5, una interesante propuesta de simulación para los amantes del fantástico mundo de los rallyes, dejamos aparcado los coches glamurosos en esta ocasión para embarrarnos hasta las cejas y  no parar de dar botes en nuestros coches preparados para los tramos más peligrosos repartidos por los distintos rallyes de todo el mundo.
Nos gusta mucho la idea de poder contar con una licencia oficial de rallys ya que como apasionado al mundo del motor muchas veces, gusta cambiar de aires y abandonar los circuitos para disfrutar con tramos fantásticos, peligrosos y muy pero que muy tensos para intentar batir el mejor crono. Es una disciplina muy distinta dentro del mundo de motor pero que tiene su gracia y que con esta licencia oficial volvemos a retomar lo que vivíamos jugando a los míticos juegos de Codemaster, Colin Mcrae Rally ¿Recuerdas? , posteriormente esta licencia derivó a añadir más categorías perdiendo la verdadera pura sangre de un Rally.
WRC5-nieve
Olvídate de adelantar coches, aquí estás tu solo ante el crono, tu coche, tu copiloto y el tramo que deberás de afrontar. Tu objetivo es claro, hacer el mejor tiempo, pero no a cualquier precio, ya que cualquier salida de pista, cualquier toque podrá dejar sentenciado el rally ya que los daños mecánicos y físicos cobran mucha fuerza en esta entrega, pero lo comentaremos más adelante.

Empezando desde abajo. Modo Carrera

En nuestro canal de Youtube ya has podido ver algún que otro grameplay de WRC 5, al igual que el inicio del modo carrera, donde nos brinda la oportunidad de vivir lo que puede sentir un piloto de Rally, empezando por las categorías Junior hasta llegar a la máxima categoría compitiendo con los pilotos actuales de WRC. Sin duda un gran reto por delante tienes si aceptas este modo.
El conjunto está muy bien recreado, desde la zona “garaje” donde podremos configurar el coche con distintos reglajes hasta la posibilidad de reparar ciertas partes del coche dañada en nuestros último día, pero ojo, ya que como en la realidad tendremos un tiempo limitado para la reparación, cada token de reparación consume un tiempo teniendo un total de 45 min a repartir como tú quieras. Depende del estado de tu coche no será de extrañar que tengas que afrontar un nuevo día de rally con el coche sin reparar del todo. En este aspecto entra en juego nuestra estrategia de que arreglar y que no, centrándonos lógicamente primero en lo esencial como puede ser la caja de cambios, motor o suspensión, dejando para el final los arreglos de carrocería, aun así, WRC 5 permite hacer una reparación automática en el caso de que no nos queramos “romper” la cabeza pensando que alegrar, el juego decidirá por nosotros que arreglar y que no.

Simulación controlada

Seguro que te haces la pregunta de si WRC 5 es un simulador puro o es más bien un juego arcade pero enfocado al mundo Rally, en esta ocasión podemos decirte que hay un buen equilibrio entre ambos géneros y que dependiendo de las ayudas y dificultad que seleccionemos en las opciones (nos hubiera gustado contar con mas personalización de opciones) haremos que el juego sea más simulación o arcade.
En nuestro caso y como nos gustan los retos y la simulación, hemos optado más por un mayor realismo aunque siendo conscientes de que íbamos a jugar con el mando de Xbox One. La experiencia ha sido bastante positiva, es cierto que con un volante se disfruta mucho más y se tiene más control del coche, aun así con el mando hemos realizado tramos realmente brillantes, bonitos y divertidos.
Gráficamente WRC 5 es correcto aunque tenemos que reconocer que no nos encontramos ante el juego más puntero en este apartado, quizás el salir en Xbox 360 y PS3 perjudique sus versiones más potentes de Xbox One y PS4, volvemos quizás a los famosos ports que tanto daño han hecho en la primera parte de la generación de las nuevas consolas,  de todas formas disfrutaremos y mucho la conducción en este sentido.
El juego cuenta con diversos modos de vistas, las típicas en los juegos de coches,  un par de vistas externas del coche (mas cerca o lejos), una vista desde el capó (en muchas ocasiones muy recomendable por la visibilidad que ofrece) y una vista interna que bajo nuestra opinión necesitaría estar algo más alejada del volante ya que tan solo veremos un poco del volante y las manos, creemos que una vista mas alejada ofrecería una mayor prespectiva y profunidad al título aunque en contrapartida perdería utilidad y funcionalidad al perder zona visible del terreno.
WRC5-3
Los daños visuales son correctos aunque a la hora de la deformación se ve perfectamente como cambian inmediatamente de forma en vez de ver su deformación poco a poco, pero no quita para quedarnos sorprendidos en muchas ocasiones como queda el coche después de un tramo complicado y accidentado, donde si que es muy acertado son los daños mecánicos que el coche tendrá con los golpes, desde los típicos desgaste de neumáticos, suspensión rota, caja de cambios dañado, motor con problemas e incluso radio rota que hará que no escuchemos al copiloto, tan solo ruidos molestos. Esta experiencia hará que el juego nos lo tomemos muy en serio, no vayamos a lo loco en cada curva, es más, iremos con más cuidado de lo normal en muchas ocasiones, especialmente cuando el rally lo tenemos casi encarrilado ya que una avería mecánica podría arruinarnos el día por completo.
El talón de Aquiles y destacado de WRC 5 son las voces de los copilotos (puede ser voz masculina o femenina), y no porque no estén en español, que lo están, sino porque son demasiado artificiales, en muchas ocasiones creeremos que llevamos a un robot en vez de a una persona, es más, cuando tenemos un accidente el grito del copiloto llega a ser hasta cómico. Este aspecto le resta realismo el juego ya que  un factor muy importante de estas carreras son las instrucciones dadas por el copiloto que aunque son correctas y adecuadas no son nada expresivas restándole puntos al realismo que quiere ofrecer este título.
¿Has jugado a WRC 5? ¿Qué opinas del juego? Queremos leer tu opinión en nuestro foro.

Puntuación
Jugabilidad
80 %
Gráficos
70 %
Duración/Diversión
75 %
Sonido
50 %
Compartir
Artículo anteriorAnunciada fecha de lanzamiento de Sébastien Loeb Rally Evo
Artículo siguienteGame of Thrones: The Ice Dragon saldrá en noviembre
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here