“Tras 3 entregas el juego oficial del Fia Word Rally Championship ya se ha ganado a algunos fans, pero empieza a producir síntomas de estancamiento”

wrc

Por cuarta vez llega a los mercados el videojuego oficial de la licencia del Fia World Rally Championship, con un número muy elevado de circuitos, automóviles y pilotos oficiales la saga de Milestone pretende llegar a los corazones de todos los fans de los Rallies.

Hace tres años ya os contemos como era la primera entrega de este juego, las impresiones no fueron malas pero como ya sabréis el juego tenía carencias que lo convertían en un producto demasiado modesto para sus aspiraciones.

Después de tres entregas en las que se ha ido mejorando con demasiada lentitud, el juego ya se ha asentado definitivamente en el mercado, ¿pero WRC 4 supone un lavado de cara? Descúbrelo a continuación.

wrc 2

Desde la primera entrega el apartado técnico ha sido uno de los mayores defectos de WRC, con popping y texturas molestas. Esta vez parece ser que en Milestone se han dado cuenta del problema y se han puesto manos a la obra. Aun así este apartado sigue teniendo grandes carencias.

El diseño de los menús pese a ser sencillo cumple con su cometido, aunque este sencillez ya parece ser marca de la casa, pues lo llevamos viendo desde el principio.

No es que hayan caídas de frames ni nada preocupante, por lo que se puede jugar sin problemas. Los paisajes se llevan la mejor parte, con recreaciones aceptables que en ningún momento nos resultarán pesadas, y esto es importante, puesto que hay etapas de hasta 7 minutos. Todos los coches están bien recreados, sin llegar a pasar del aprobado, aquí no hay ningún problema, pero sí lo hay cuando nos disponemos a pasar por un trama embarrado o lluvioso, que se aprecia cierto grado de dejadez. En cuanto al sistema de daños, está mejorado con respecto a las anteriores entregas, pero sigue siendo mejorable.

Ahora podremos jugar al amanecer, de día o al atardecer (aún no tenemos la opción de correr de noche), lo que da pie a una visibilidad mayor o menor, cosa que viendo su apartado gráfico nos sorprende y nos hace pensar en lo que se podría hacer con algo más de esfuerzo.

wrc 3

El gran problema viene cuando lo comparamos con uno de los grandes de este género, como Dirt 3, WRC queda en evidencia con unos gráficos que algunos podrán confundir con la anterior generación.

La música sigue siendo acertada en los menús, con una introducción trepidante. El copiloto/a sigue estando en castellano, como el resto del juego. Podemos configurarle según queramos, pudiendo elegir si queremos recibir las indicaciones en el momento exacto o unos buenos metros antes. Para no perder la costumbre nuestro compañero sigue exagerando en algunos toques leves y en ocasiones se le olvida darnos algunas indicaciones.

Los rugidos de los motores cumplen su cometido, así como los efectos que se producen en las frenadas, y al entrar a un tramo con una superficie distinta.

Al contar con la licencia oficial tenemos disponibles las cuatro categorías del campeonato, WRC 1, WRC 2, WRC 3, y el campeonato mundial de rally junior. Además cuenta con 65 pilotos, 55 equipos y 15 modelos de coches diferentes, haciéndolo el juego más completo de la saga en este aspecto.

wrc 4

Como no, los mejores coches se dan en la categoría WRC 1, entre ellos el Volkswagen Polo 3, el Citroën DS3 o el Mini John Cooper Works, también se añade cómo anticipo para la próxima temporada el Hyundai i20. Entre los pilotos oficiales están Dani Sordo, Robert Kúbica, Ogier, Sébastian Loeb o Mads Ostberg.

Los trece rallies oficiales vuelven a repetir presencia, con Montecarlo, Suecia, México, España, Grecia, Italia, Argentina, Portugal, Finlandia, Australia, Alemania Francia y Gran Bretaña. Cada rallie consta de seis tramos de unos 5 minutos cada uno, dándose la cifra de 78 recorridos diferentes, un número nada reprochable y que se traducirá en una gran cantidad de horas al volante.

Cada tramo suele ser único y nos presenta desafíos como horquillas imposibles, puentes estrechos o cuestas ya típicas de Montecarlo. Pese a que hay un cambio entre conducir en nieve a hacerlo en asfalto se sigue echando en falta una mayor dureza en el cambio, porque con el tiempo ni notarás si estás en nieve, en gravilla, sobre asfalto o en un tramo con barro.

El juego sigue estando entre la línea de simulación y la arcade, sin llegar a marcar un rumbo fijo. También volvemos a tener la sensación de que los coches no pesan nada, lo que significa que a la hora de hacer una curva cerrada el coche se puede ir dando vueltas de campana como quien no quiere la cosa. Vuelven a estar presentes las típicas ayudas como el frenado automático o el rebobinado, se pueden cambiar los reglajes, tocar la suspensión y un largo etcétera que lleva presente desde el primer título.

wrc 7

Los modos de juego son los de siempre, podemos jugar un campeonato, rallie, una etapa o jugar al modo carrera, que es mayor atractivo del juego. En dicho modo nos crearemos un personaje y empezaremos desde la categoría Junior, depende de nuestra habilidad nos llegaran distintas ofertas, pudiendo empezar directamente en WRC 2, cosa que no recomendamos si se quiere explotar al cien por cien el modo carrera. Cada dos tramos tendremos la ocasión de reparar nuestro coche, con 60 minutos que podremos asignar a cada parte como la suspensión, los frenos, el motor, la dirección, el intercooler, la carrocería… En más de una ocasión tendremos que arreglar más de una parte y nos veremos obligados a dejar algo sin reparar.

Antes de empezar un rallie tendremos acceso a mensajes del patrocinador, que siempre serán los mismos, podremos ver los resultados del rallie y el progreso de nuestro compañero. También en los tiempos de carga saldrán comentarios de rivales, pero siempre serán los mismos.

En el modo multijugador podremos jugar online hasta contra 16 jugadores, sigue estando la opción de ver el coche fantasma de nuestro rival. En modo local se pueden unir hasta cuatro jugadores, todo con forma de Hot Seat, se puede jugar por turnos o todos a la vez.

wrc 6

Conclusión

Milestone nos trae la cuarta entre de su juego oficial de rallies, como siempre es altamente recomendable para los aficionados, aunque no se incluyen muchas mejoras con respecto a la anterior entrega.

Gráficos: 6.5

Sonido: 7

Jugabilidad: 6.5

Nota Final: 6.5

¿Qué te ha parecido el WRC 4?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here