WRC 3 es un juego de conducción que nos pone en la piel de los mejores pilotos de Rally. Desarrollado por Milestone y distribuido por Namco Bandai nos llega el juego oficial del FIA World Rally Championship de 2012, el cual es un gran simulador de Rallyes.

Pocas mejoras y el motor gráfico “petardea”

Cuando iniciamos el juego nos saldrá una introducción, donde una mujer nos habla sobre las habilidades que se tienen que tener para ser el mejor en las etapas. Después de esto iremos a parar al menú principal, bastante soso y que solo tiene 3 opciones, de las cuales hablaremos más adelante.

Los coches son iguales a los de la realidad, con las licencias, con todos los patrocinadores y las pinturas características. Los modelados están muy trabajados aunque tienen los dientes de sierra y no hay ningún fallo con las texturas.

Los pilotos y el público echan para atrás, aunque sea lo menos importante del juego, pero en mi opinión todo aspecto tiene que estar cuidado. El público repite una y otra vez la misma animación.

En cuanto a los circuitos, están todos con sus respectivas licencias. Nos encontraremos desde circuitos desérticos hasta circuitos nevados, pasando por circuitos asfaltados.

A este apartado se le echa en cara que el motor gráfico del juego “petardea” bastante y no se puede jugar a gusto por la caída del frame rate del juego. Además, ha mejorado muy poco respecto al título anterior en este apartado.

Horas y horas de etapas

World Rally Championship 3 nos trae 3 modos de juego:

Rally Experience: Podremos correr una etapa única, un rally entero y hasta hacer un campeonato contra la IA con los pilotos actuales.

Road To Glory: Este modo de juego nos permitirá crearnos un piloto y copiloto que empezarán de cero y deberemos intentar se los mejores del mundo. Podremos escoger el coche que queramos (eso sí de nuestro nivel) y hasta el nombre de nuestro piloto y copiloto con su aspecto. A medida que vayamos ganando conseguiremos nuevos coches, mejoras y nuevos patrocinios.

Multijugador: Podremos competir con personas de todo el mundo en diferentes etapas y minijuegos para subir de nivel a nuestro piloto e ir consiguiendo coches.

Además, para los más competitivos, podremos conseguir 3 estrellas en cada rally que hagamos si en todos los circuitos conseguimos los puntos que nos piden haciendo derrapes, corriendo a gran velocidad…

También debemos destacar los diferentes circuitos que hay, están todos los de rally, y deberemos correr por todo tipo de terrenos.

Hay un total de 40 coches, un número bastante grande para ser de este tipo de títulos, los cuales tienen diferentes características que se notan a la hora de correr. Algunos son muy rápidos y en las curvas son difíciles de manejar, mientras que otros son más equilibrados y otros son más lentos pero más fáciles de manejar. El control es bueno y de simulación.

Apartado sonoro mejorado

El apartado sonoro del juego ha aprendido de los errores de su predecesor.

WRC 2 tenía un apartado sonoro mediocre, con fallos por parte de la voz del copiloto y el sonido de los motores repetitivo en todos los coches.

Pues WRC 3 no tiene todos esos problemas de su predecesor. Las voces del copiloto, en español, no tiene ningún fallo y es necesario escucharla para no cometer ningún error.

El sonido de los motores del juego es diferente a cada coche y no es tan repetitivo como en la anterior entrega.

La música que se escucha en los tiempos de carga es muy buena, electrónica y de rock.

Gráficos: 7.5

Jugabilidad: 8

Sonido: 8

NOTA FINAL: 7,8

Conclusión:

WRC 3 es un gran simulador de Rally, el apartado sonoro con doblaje al español del copiloto y la jugabilidad que nos da millones de horas de rallyes y etapas son notables, aunque los gráficos se quedan atrás ya que ha mejorado poco al anterior titulo y se quedan anticuados, además a nadie le gusta ver los “dientes de sierra” y caídas de frames constantes.

¡COMENTA EL ANÁLISIS EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here