Wolfenstein: The Old Blood, la precuela más esperada.

Cuando algo funciona dice el refrán que es mejor no tocarlo. Machinegames lo sabe y después de ofrecer a los nostálgicos una maravilla llamada Wolfenstein The New Order, hacen lo propio pero en dosis reducida con The Old Blood.

Estamos inmersos en un mar de juegos en primera persona de corte rápido, enfocados en jugar al despiste año tras año, la innovación queda resumida en mostrar mochilas propulsoras y armas futuras, como si una película de Michael Bay se tratase. Buscan captar el mayor número de ventas sin importar como, aun sacando año tras año la misma historia pero cambiando el color.

La premisa es fácil de notar, vemos que la mayor parte de su contenido encarrila al multijugador y descuida al usuario que le gusta sentir y disfrutar una campaña épica y potente, esa campaña que al acabarla sientes una grata satisfacción.

TheOldBlood-Wolfenstein

Wolfenstein The New Order consiguió atraer la atención a los amantes de los FPS, enseñándoles cómo y que debe de hacerse en este tipo de juego, atrapándote en un maremágnum de tiros, sangre y destrucción. Con The Old Blood vuelve la emoción de estar frente a algo increíble, lleno de sensaciones  donde lo bueno de su antecesor se repite.

Historia.

[quote_left]8 capítulos llenos de acción y tensión.[/quote_left]The Old Blood es en principio una expansión de Wolfenstein The New Order, aunque no nos hará falta el disco en ningún caso para poder disfrutarlo. Es totalmente independiente, lo que  le añade valor si cabe ya que su duración y precio está muy ajustado.

Nos enfrentaremos a los acontecimientos producidos antes de The new order, las explosiones, los tiroteos y como no… Los nazis tendrán el papel principal en nuestra aventura.

Encarnando la piel de B J.Blazkowitz, somos  infiltrados en el castillo Wolfenstein para recuperar una documentación crucial en nuestra encrucijada contra el enemigo.

La tecnología enemiga es muy poderosa y avanzada, dando lugar a una lucha  encarnizada y tensa, que pondrá a prueba todos nuestros sentidos. La misión es clara, adentrarnos en el Castillo y robar los documentos. Nuestra principal enemiga y aficionada a los experimentos es Helga Von Shabbs, ella y sus lugarteniente Rudi Jager  moverán la mayoría de escenas de la historia y trama principal. The Old Blood no es tan rico narrativamente como su antecesor ,es mucho más directo y básico en ese apartado, no necesita mucho para sumergir al jugador en encarnizados tiroteos.

TheOldBlood-Wolfenstein(2)

Siguiendo con la historia, esta contará con ocho capítulos, su duración oscilará entre 5 y 6 horas, pero su diversión no tiene límites. Los enemigos a los cuales podemos vaciar cargadores y cargadores de munición son los típicos de la anterior entrega (Habrá alguna sorpresa) los soldados con o sin armaduras, robots o los perros metálicos son algunos ejemplos. La forma de acabar con ellos es bestial, contamos con un armamento extenso y lleno de variedad, si queremos ir a distancia estarán  las ametralladoras, a corto alcance las escopetas o si preferimos usar un rifle con zoom también será posible.

Las armas son las mismas que usamos en The new Order (aunque algo más primitivas dado que línea argumental transcurre antes) exceptuando una. Contamos con un arma nueva ‘ Kampfpistol ‘ una pistola que lanzará proyectiles devastadores, que hará pedazos a los valientes enemigos que intenten retener nuestra misión.

El arma definitiva.

Esta vez  The Old Blood ofrece un arma muy efectiva y llamativa al jugador, esta es una tubería con la que podremos matar a los enemigos sigilosamente, trepar por muros o romper paredes resquebrajadas. Este arma da más dinamismo a la acción (aparte de ser necesaria) nos hace afrontar situaciones que ayudan a que la mecánica del juego no se base sólo en disparar y avanzar.

La esencia de antaño.

[quote_right]The Old Blood mantiene la calidad y esencia inicial de la saga.[/quote_right]Wolfenstein ha vuelto para demostrar cómo hay que hacer las cosas. Cuando un usuario se prepara para jugar a un “Shooter” busca ante todo realismo, algo esencial en estos juegos de disparos y acción a raudales. La mezcla perfecta de acción se equilibra cuando notas que tus armas son tan efectivas como cabría pensar en la vida real.

Si disparas a bocajarro al enemigo con una escopeta de dos cañones,notarás el efecto que las balas provocan en su cuerpo, dando pie a una sensación de poder brutal. Las animaciones son especialmente brillantes y realistas, sobre todo cuando los soldados enemigos son abatidos por nuestro arsenal.

TheOldBlood-Wolfenstein(3)

La regeneración automática de vida no existe, por lo tanto debemos recoger paquetes de vida que encontraremos a lo largo de las estancias del juego ,vida y armadura, esta última nos ayuda a reducir el daño causado por el fuego enemigo. Algo tan simple y que le otorga mucha más dificultad que la regeneración automática tan acostumbrada a usarse en otros títulos.

Coberturas en casi cualquier sitio, con la posibilidad de salir de ella con un simple botón, deslizamientos mientras disparamos, algo bastante efectivo y con un control exquisito, hacen de Wolfenstein The Old Blood en un espejo donde mirarse. Sabor a Oldschooll de principio a fin, con muchas mecánicas nuevas que dan un toque distintivo a tan enorme juego.

Gráficos y Sonido.

[quote_left]The Old Blood está totalmente traducido y doblado al castellano.[/quote_left]A nivel visual el juego luce genial, con una tasa de 60 frames por segundo muy estables. Los efectos de sombras, los impactos de bala y en general a nivel artístico el juego es espectacular. Bebe de su antecesor en todo, así que si jugasteis a the new Order podéis haceros una idea de lo bien que luce el título en este apartado, es uno de los pilares con los que se sostiene,apartado visual de lujo y suavidad exquisita.

El sonido general es muy bueno, las voces (totalmente en castellano) son de gran calidad en su doblaje y dotadas de carisma. Los efectos sonoros son más que destacables y el rugir de las armas es abrumador. La música es algo escasa y falta de fuelle en ciertos momentos, pero nada criticable,cumple sin más.

Estos apartados se mantienen uno con el otro sumando la suavidad con la que nuestro personaje se mueve por escenarios llenos de detalles increíbles, repleto de todo tipo de efectos que harán de nuestro viaje una experiencia muy gratificante.

Ahora es tu turno. ¿Has jugado a The Old Blood? Deja tu opinión sobre Wolfenstein The Old Blood en nuestro foro.

Análisis realizado por Marboz

Puntuación
Gráficos
93 %
Sonido
86 %
Jugabilidad
94 %
Duración
78 %
Compartir
Artículo anteriorLa Cúpula, el nuevo modo de Evolve
Artículo siguienteAnálisis de The Witcher 3: Wild Hunt
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here