El camino a la next-gen viene de la mano de Bethesda y Wolfenstein: The New Order

Después de una importante sequía en los juegos para la nueva generación parece que la veda de grandes títulos para Xbox One y PS4 empiezan a asomar, el mes de mayo, mes previo de junio, ha sido el mes elegido por Bethesda para traer a todos los jugones de Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y PC un shooter de gran calidad con una profunda historia que nos pondrá los pelos de punta, pero iremos por partes para no dejarnos absolutamente nada que comentar de este fantástico trabajo de Bethesda, Wolfenstein: The New Order.

La saga Wolfenstein es muy conocida por los jugadores más veteranos ya que fue uno de los pioneros en ofrecer un juego shooter en primera persona tal y como lo conocemos, un género que ha ido evolucionando a lo largo de los años pero cuyo fondo es el mismo, es más, casi con total seguridad el género shooter es uno de los géneros más demandados y que más gusta a los jugadores.

Wolfenstein: The New Order

Los nazis tienen en control

Casi toda la historia de Wolfenstein: The New Order se centra en la década de 1960, aunque inicialmente empezaremos en plena II Guerra Mundial, momento donde la historia sufre un cambio importante que marcará todo el hilo argumental del juego, los nazis gracias a unas armas tecnológicamente muy avanzadas han logrado ganar la II Guerra Mundial y ser los dueños y señores del planeta entero, ni Estados Unidos ha sido capaz de plantar cara, es más, abandonaron a Europa a su suerte a verse incapaces de ganar la guerra frente a los alemanes.

El personaje que controlaremos será Blazkowicz, un soldado americano que queda atrapado en la guerra en un hospital de Polonia, pasado más de 10 años del fatal accidente recuperaremos  todo el control de nuestra vida pero envueltos en circunstancias y hechos que tendremos que afrontar para derrotar finalmente el control Nazi, ya sabéis, el patriotismo americano puede con todo.

No queremos desvelar nada más de la historia de Wolfenstein: The New Order ya que es realmente profunda y con importantes giros argumentales que nos meterá en el juego de una forma realmente excelente, tenemos claro que Bethesda no solo nos ofrece un shooter, sino una historia muy trabajada y medita.

¿Qué tipo de soldado eres?

Blazkowicz a lo largo del juego irá evolucionando de una forma u otra dependiendo de nuestra forma de jugar, gracias a estas acciones  tendremos un tipo de habilidades u otras.

Existen 4  ramas de habilidades y que os detallamos a continuación.

Sigilo: Se centra en los derribos en silencio y te recompensa con ventajas que potencia este estilo de juego, como obtener salud al realizar derribos o la habilidad de lanzar cuchillos.

Táctica: Se centra en disparos en la cabeza, cobertura y el uso de armas pequeñas, la recompensa de esta forma de jugar viene con ventajas como el aumento del tamaño del cargador o la mejora de velocidad de recargas, regeneración de salud o la efectividad de los disparos en la cabeza con armas pequeñas.

Asalto: Se centra en empuñar dos armas, las armas pesadas y el Laserkraftwerk, este estilo recompensa con ventajas como aumentar la velocidad de movimiento con una ametralladora y la habilidad de recibir armadura por acabar con varios enemigos rápidamente.

Demolición: Se centra en el uso de granadas y lanzacohetes, esta forma de juego hará que se mejore en la capacidad de recargar el lanzacohetes  y la habilidad de que las granadas exploten en el mismo instante que golpeen al personaje enemigo.

Este detalle hará que nuestra forma de jugar haga que el juego transcurra de una forma u otra, o mas bien, que nuestra forma de afrontar los problemas tengamos que hacerlo de distinta forma dependiendo de cómo están nuestras habilidades.

Wolfenstein: The New Order

Las decisiones influyen en el transcurso del juego

Wolfenstein: The New Order no incluye un modo multijugador ni cooperativo, algo que no has extrañado inicialmente de  no nos encontrarnos con él, especialmente porque ver un shooter en primera persona sin un multijugador es algo que no suele verse.

Para ello Bethesda ha hecho que el modo campaña sea muy extenso y quizás una de las mejores campañas vistas en los últimos años de un shooter en primera persona.

Además se han incluido ciertos puntos donde el juego hace que sea muy rejugable, el primer punto es el comentado anteriormente, nuestra forma de jugar ya alterará la forma de cómo afrontar distintas situaciones, pero una importante decisión que hay que tomar en la primera parte del juego marcará el transcurso, tanto por los personajes que aparecerán en la campaña como distintos lugares que se visitarán, por lo tanto tendremos que pasarnos el juego dos veces si queremos explorar por completo Wolfenstein: The New Order.

Para evitar spoilers de la historia y que os sorprenda esta decisión como nos sorprendió a nosotros no so vamos a contar absolutamente nada más de la historia en este análisis. Tan solo te aseguramos que Wolfenstein: The New Order te sorprenderá.

Gráficos Next- Gen

Al principio del análisis ya os hemos comentado que Wolfenstein: The New Order quizás sea el punto de inflexión o de partida de una oleada de juegos ya pensados para Xbox One y PS4 ya que gráficamente Bethesda ha conseguido una fluidez y calidad gráfica realmente buena, en este Wolfenstein: The New Order ya se nota ese salto generación que tanto echábamos de menos donde la diferencia gráfica ya es palpable y sustancial entre la versión de Xbox One y Xbox 360.

Además Bethesda ha cuidado cada detalle cuya inmersión a la historia y al juego  sea brutal y excelente, parece que estamos en la auténtica guerra. Aunque esta inmersión viene ayudada por un apartado sonoro excelente y comentaremos a continuación.

Wolfenstein: The New Order

El retumbar de la guerra

Uno de los aspectos del alto grado de satisfación y de calidad de Wolfenstein: The New Order viene de la mano del apartado sonoro. Bethesda ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer un doblaje total al español, y no un doblaje cualquiera, sino un doblaje de una calidad exquisita y excepcional.

Por otra parte la banda sonora del juego es muy buena y los efectos sonoros hará que estemos en alerta en todo momento, a pesar de no ser un juego de “terror” en alguna situación debido a los ruidos y música iremos bastante tensos ya que la atmósfera hace que pensemos que algo malo va a pasar.

Conclusión.

Bethesda ha logrado con Wolfenstein: The New Order un gran trabajo, incluso ha logrado que aunque los juegos shooter no sean tú género favorito disfrutes con este título, gracias a una propuesta de historia muy interesante que te mantiene enganchado al juego, un doblaje al español fabuloso, una banda sonora a la altura y una jugabilidad sencilla pero completa.

Tan solo os podemos decir una cosa, bienvenidos a la GUERRA SOLDADO!!

Wolfenstein: The New Order

Puntuación Wolfenstein: The New Order:  9.2 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here