El gran sandbox tecnológico de Ubisoft, Watch Dogs, se estrena por todo lo grande con una propuesta diferente y muy interesante.

Si hay un juego que teníamos especial ganas de tenerlo en nuestra videoconsola era este Watch Dogs de Ubisoft, un juego cuyo lanzamiento previsto era junto a la salida de Xbox One y PS4 pero que se vio obligado a retrasarse para pulir el producto y ofrecer  todo lo que querían sus creadores.

Además no  hay que olvidar que Watch Dogs ha sido un juego que a lo largo de su desarrollo, especialmente en su fase final ha venido marcado de polémica por el Downgrade (bajada de calidad gráfica) que ha sufrido respecto a las primeras imágenes que se mostraron hace unos años.

Quizás por el morbo de comprobarlo y sin duda por la posibilidad de tener una ciudad entera (Chicago) controlada y hackeada a través de nuestro móvil teníamos especial interés en probarlo y jugarlo. Así que vamos a por ello. Comenzamos ¡!

Aiden Pearce, sed de venganza

El punto fuerte y de especial interés es el modo campaña de Watch Dogs, aunque también tiene sus modos online que comentaremos más adelante, primero nos centraremos en el grueso del juego, la historia, pero tranquilos, no os desvelaremos nada de la historia, en Comunidad Xbox nos gusta que al jugar a un juego descubráis todos los giros e historia completa.

Tan sólo os comentamos que la historia principal tiene como hilo principal la necesidad de Aiden Pearce de vengarse y rendir cuentas con los asesinos de su hija, un evento en su vida que quiere saldar con la misma moneda. ¿Lo conseguirá?.

Para ello a lo largo del juego iremos conociendo a personajes secundarios, algunos nos ayudaran, otros serán nuestros enemigos y otros nos sorprenderán con importantes giros argumentales que hará que nos quedemos con la boca abierta.

Un aspecto que se suele tener bastante en cuenta en este tipo de juego cuyo punto fuerte es la campaña es conocer el tiempo real de duración de Watch Dogs, por suerte nos encontramos ante un juego considerablemente largo, ya que el modo campaña nos podrá durar entre 15 y 20 horas aproximadas, bien es cierto que este tiempo es variable para cada jugador, ya bien por su pericia a la hora de jugar o si opta también por afrontar misiones secundarias que hay repartidas a lo largo de la ciudad.

Para contarnos gran parte de la historia, Watch Dogs se aprovecha de cinemáticas de gran calidad, unos diálogos totalmente en castellano y una sensación de estar viendo una película de suspense, aunque es cierto que en otras ocasiones se utiliza el propio motor gráfico del juego para contarnos algo más de la historia, generalmente mediante conversaciones telefónicas.

Watch Dogs - Aiden Pierce

Chicago a tus pies, Hackeo al poder

El gran aliciente de Watch Dogs desde el primer momento es esa total iteración con la ciudad de Chicago gracias a nuestro Smartphone con el que podremos controlar gran cantidad de objetos de la ciudad, semáforos, bolardos, explotar alternadores, abrir coches, meternos en las cámaras de seguridad, hackear servidores de la CTOS, vamos, el sueño de todo amante de lo tecnológico. ¿A quien no le gustaría tener semejante control?

También Watch Dogs hace una pequeña crítica a la situación actual de las personas, nos explicamos, hoy en día gracias a las redes sociales la gente puede saber en todo momento que haces, donde estás y porque, semejante control y fanatismo de contar las cosas en las redes sociales nos ayudará en Watch Dogs a encontrar a gente y conocer más de ella.  Esto realmente no es ciencia ficción podría ser totalmente verdad.

Después de este pequeño paréntesis, volvemos al punto novedoso de Watch Dogs, el hackeo y control de la ciudad. Este punto es clave para avanzar en la historia, ya que deberemos de utilizar todo nuestro ingenio para aplicar los mecanismos correctos y adecuados en el momento oportuno.  Un claro ejemplo es si estamos ante una persecución y queremos provocar un accidente, no tendremos otra cosa que hacer que activar el semáforo siguiente. El caos está garantizado ¡!

Bien es cierto que tendremos que usarlo con cautela ya que cada hackeo consumirá batería en nuestro móvil, por lo que estas decisiones no habrá que tomarlas a la ligera.

El juego cuenta con un sistema de habilidades que se podrán aplicar a Aiden Pearce, divididos en diferentes habilidades, mejoras de tiro, mejoras de hackeo, mejoras de conducción etc… estos puntos de habilidad los iremos ganando con el paso de las misiones y deberemos de asignar a nuestro antojo pudiendo especializar mucho más al personaje en las habilidades que deseemos.

Watch Dogs

Watch Dogs y el modo online

Ubisoft ha logrado integrar bastante bien el modo online y offline (modo campaña), es más, podríamos decir que es un todo en uno, y ahora nos explicamos.

Al tratarse de un sandbox tenemos toda una ciudad libre para nosotros  por lo que los chicos de Ubisoft han sido capaces de poder saltar del modo online y offline sin notar absolutamente nada, para ello tan solo tendremos que ir a ciertos lugares de la ciudad y optar a jugar con otras personas a los distintos modos  que hay del modo online como el modo hackeo (modo que tienes que hackear a otra persona) o el modo carrera, competición de carrera de coches por las calles de Chicago.

Bien es cierto que Watch Dogs está pensado para el modo campaña pero hay que reconocer que aunque no es el mejor online del mundo añade un plus al juego, digamos que no molesta que exista tal modo.

Gráficos y Sonido 

Y entramos en la zona peliaguda del juego y que tantas dudas ha generado hasta su lanzamiento, los gráficos.

La versión de Xbox One corre a una resolución de 792  y una tasa de 30 frames por segundo, quizás algo escaso para lo que los jugadores de la nueva generación espera y desea aunque durante todo el juego no hemos notado ningún problema al respecto y todos los movimientos han sido fluidos.

En el aspecto gráfico (artístico) el juego luce correcto, incluso mejor de lo que esperábamos después del famoso downgrade anunciado aunque si que somos conscientes que Xbox One y PS4 es capaz de ofrecer unos gráficos mucho mejores.

En Watch Dogs tendremos amaneceres, días, atardeceres y noche que conlleva un juego de luces más que correcto e incluso bonito en ocasiones, pero tampoco estamos ante un alarde de calidad gráfica.

Watch Dogs - Analisis

Hay que comentar que las versiones de PS4 y Xbox One incluyen algunos aspectos que en las versiones de PS3 y Xbox 360 no incluyen como es la vista desde el volante cuando conducimos, un aspecto que en la versión de Xbox One nos ha encantado, aumentando de esta forma el realismo en el momento de conducir, aunque resulta mucho más cómodo hacerlo desde la vista externa del coche, tendremos una mayor visión de lo que sucede.

En el apartado sonoro junto al hilo argumental nos encontramos ante un aspecto muy cuidado por parte de Ubisoft.

Watch Dogs está totalmente en castellano, y cuando decimos todo es todo, incluso las noticias de la radio, un aspecto que viene acompañado de un gran doblaje que nos hace que nos sumerjamos mucho más en el juego.

La banda sonora de Watch Dogs tampoco se queda atrás y es que su banda sonora nos acompañará a lo largo del juego para aumentar la tensión, tristeza o ponernos los pelos de punta. Cada vez una buena banda sonora es más importante para el resultado final del juego.

Conclusión

Watch Dogs es y era uno de los juegos que mas hype ha levantado en los últimos meses y podemos decir que no ha defraudado, siendo un total acierto el uso de la tecnología para ofrecer un sandbox distinto y original.

También es cierto que en ocasiones se detectan partes descuidadas o realizadas a toda prisa, pero como cómputo general es un juego bueno y recomendable para iniciar las vacaciones con una interesante historia, la de Aiden Pearce.

El principal punto negativo es que en ocasiones las misiones pueden pecar de algo monótonas y aburridas.

NOTA: 8

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here