Jugabilidad de Dark Souls, cooperativo de Left 4 Dead y ambientación de Warhammer: Warhammer: End Times – Vermintide.

¿Os imagináis un título capaz de mezclar la jugabilidad de Dark Souls, el cooperativo de Left 4 Dead y la ambientación de Warhammer? Pues no tenéis que soñar más puesto que ya hay un juego con dicha mezcla: Warhammer: End Times – Vermintide.

Tras una pequeña introducción donde nos explicarán el contexto de la historia: Un nuevo fin del mundo se acerca; esta vez por la amenaza de los Skaven, peligrosos hombre rata que asolan Ubersreik, lugar donde se ambienta el juego, comenzamos en una taberna donde nos servirá para comenzar las diferentes misiones (un total de 13, cada una con cincos niveles de dificultad diferentes, lo que invita a rejugarlos) tanto individualmente como en cooperativo, crear o mejorar armas, entre otras cosas.

El cooperativo puede ser, bien con amigos o bien en matchmaking con desconocidos.

Si estamos en modo cooperativo antes de comenzar la misión los hasta cuatro jugadores estarán primero en la taberna principal. El cooperativo puede ser, bien con amigos o bien en matchmaking con desconocidos. Basta con elegir desde la mesa la misión que queramos jugar, la dificultad y si queremos jugar solos o con gente. Si seleccionamos la opción de matchmaking hay que tener en cuenta que suele tardar un rato largo hasta que encuentre partida, y una vez con los demás jugadores puede que nos deje tirados la partida.

Con lo que, sí no jugáis con amigos, lo mejor es el modo de un jugador donde los tres personajes restantes son controlados por un muy decente IA. Eso sí, de primeras es recomendable jugar en fácil o normal puesto que las dificultades más elevadas es un reto muy complicado que puede llegar a ser frustrante con el equipo básico.

Como ya he dicho al principio la jugabilidad es parecida a la que ya hemos visto en juegos de la talla de Dark Souls; en este caso con la diferencia de que es en primera persona. Pero en cuanto al control es muy similar, atacar con RT y bloquear con LT. Muy propio de Dark Souls, y en general, de los juegos de rol, es la posibilidad de elegir diferentes clases de personaje; esta vez con la posibilidad de escoger un diferente de entre los cinco que hay entre misión y misión.

La que más destaca por sus diferencias con el resto es la maga de la luz la maga de la luz, la cual puede lanzar bolas de fuego muy potentes y mortales a los enemigos.

Estos cinco personajes tienen diferentes equipamientos, armas y habilidades; si bien la que más destaca por sus diferencias con el resto es la maga de la luz la maga de la luz, la cual puede lanzar bolas de fuego muy potentes y mortales a los enemigos con la negativa de que sí la utilizamos demasiado explotará la habilidad con lo que perderemos vida, la cual se regenera con paquetes de vida dispersos por los escenarios, y que será muy útiles cuando seamos atacados por grandes hordas de Skaven, lo cuales habrá de diferentes tipos, aunque un poco limitado, el ninja, el que lanza veneno, el goliath, las unidades de élite, el que rapta, entre otras clases de enemigo. También cabe destacar que la maga de la luz, al igual que el Cazador de Brujas, el enano, la elfa y el soldado comparten las habilidades: de atacar, cargar el ataque, bloquear y empujar con el arma cuerpo a cuerpo; estas habilidades son las únicas de estos cuatro últimos héroes aunque, eso sí, con diferentes armas cada uno.

Los escenarios son poco variados siendo la mayoría un tanto oscuro y de diferentes partes de la ciudad similares. Eso sí también cabe destacar que los mapas de cada misión son bastante grande y nos costará 40 minutos como mínimo, y en la mínima dificultad, para completarlos. Aunque técnicamente no hay nada que comentar más allá de algunos bugs visuales aislados, gráficamente las texturas dejan bastante que desear; borrosas y  sin muchos detalles. Pese a esto, la iluminación y los reflejos metálicos y del agua es uno de sus puntos fuertes ya que nos sumerge aun más en la oscura ciudad de Ubersreik, una ciudad medieval decadente con una atmósfera oscura.

Los fans de la licencia Warhammer se sentirán completamente identificados con la ambientación y con la fidelidad del lore de este título.

Los fans de la licencia Warhammer se sentirán completamente identificados con la ambientación y con la fidelidad del lore de este título. En lo que no destaca en su apartado sonoro con una banda sonora que pasa desapercibida durante la mayor parte de la historia y, sumando a esto, la negativa de que el doblaje, aunque muy bueno, solo está disponible en inglés subtitulado al castellano.

Puntuación
Gráficos
85 %
Jugabilidad
95 %
Sonido
72 %
Duración
94 %
Compartir
Artículo anteriorXbox Ofertas con Gold (del 01/11 al 07/11/2016)
Artículo siguienteLos juegos de Xbox 360 serán compatibles con Scorpio
Estudiante de Económicas. Actualmente en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here