Introducción:

De las manos de Rare nos llega la nueva entrega de Viva Piñata. Casi dos años después volvemos a pisar el jardín de isla piñata y nos trae nuevas novedades contando con muchos detalles de la anterior entrega.

Si bien la primera entrega gusto pero no tuvo el suficiente éxito, Rare no ha querido que esto haya sido un impedimento para volver a intentar ganarse a la gente y con Trouble in Paradaise pretende conseguirlo.

Volvemos a isla Piñata:

Y a primera vista todo será igual en isla piñata. Nada más empezar el juego veremos que la mayoría de cosas serán de la primera parte de viva piñata. Y es un acierto, si era bonito y fácil de navegar por sus menús para que cambiar y liar más a los jugadores.

Pero lo que se puede apreciar desde el primer momento es que Trouble in Paradise cuenta con argumento. Nada mas crear nuestro jardín nos saldrá un vídeo donde nos volverán a presentar al Profesor Pester que trata de conseguir los archivos de la central de viva piñata pero sus secuaces cometen un error y borran todos sus archivos.

Así comenzaremos nuestra andadura en Viva Piñata. Para empezar nada mejor que un tutorial y Langston se encargara de explicarnos todos los elementos del juego a lo largo de tres desafíos. Una vez terminados ya no tendremos más ayuda y deberemos hacer las cosas nosotros mismos.

Los desafíos serán nuevos pero no os preocupéis que nos lo explicaran perfectamente. Estos consisten en conseguir los requisitos. Debemos hacer que una piñata suba su índice de golosinidad al máximo y ya estará preparada para ser empaquetada y enviada a la fiesta.

Poco a poco y a medida que vayamos consiguiendo niveles aparecerán nuevos personajes y más objetos que comprar. Veremos de nuevo a los mismos personajes que nos acompañaran a lo largo de nuestra aventura en el primer Viva Piñata, al igual que muchas piñatas que volverán a nuestro jardín.

Pero no todo se reduce a nuestro jardín. Contaremos con dos zonas a las que podremos visitar para capturar nuevas piñatas. Serán “dulce desierto” y “piñartico”. El primero será una zona desértica y la segunda una zona ártica.

¡Conviértete en el mejor jardinero de isla piñata!

Nuestro objetivo principal durante nuestra estancia en la isla será ir mejorando nuestro jardín, superando desafíos, consiguiendo nuevas piñatas, cultivar nuevas plantas, conseguir enamoramientos y muchas más cosas.

Habrá un medidor en la parte superior derecha en modo de flor que nos mostrara nuestro progreso para subir de nivel. Cada vez que se complete subiremos niveles gracias a completar objetivos. Al conseguir niveles vamos desbloqueando objetos, premios y títulos de jardinero, además de ampliaciones de terreno.

En esta nueva entrega encontraremos con novedades interesantes que vamos a explicar. Podemos empezar por las tarjetas piñata visión que consisten en captar un código de barras que hay en la imagen con la cámara Xbox Live Vision y la piñata nos aparecerá en el jardín. Con el juego no vendrá una tarjeta con regalos por las dos caras. En una serán monedas de chocolate y por otra una piñata. Por lo que parece serán gratuitas y se podrán adquirir en revistas o por internet.

Otra de las novedades más interesantes en poder jugar hasta cuatro personas, tanto online como local. La manera de jugar cambiara y las tareas a hacer serán más fácil ya que se podrá repartir el trabajo. Es una manera de poder ayudar a los más peques de la casa.

Si en el primero solo contábamos con una zona con sus únicas características, ahora podremos visitar otras zonas con otras condiciones y capturar nuevas piñatas. Como comente antes son “dulce desierto” y “piñartico”. Visitaremos estas para capturar piñatas exclusivas que solo salen en esos lugares. El método de captura será nuevo, deberemos comprar una trampa y poner encima un cebo. La piñata se acercara y esta se activara. Pero cuidado que a veces se escapan. Para eso se mejoraran las trampas.
Lo mejor:

– 30 nuevas piñatas.
– Nuevos lugares y opciones respecto al original.
-Modo online para 4 jugadores

Lo peor:

– Un cambio más radical ya que no parece un titulo completamente nuevo.
– Un argumento que pasa desapercibido.

EVALUACION DEL JUEGO
Menú (8)

Sigue manteniendo un estilo parecido al primero. De fondo nuestro jardín.
Gráficos (9)

Si por algo se caracteriza Viva Piñata es por su colorido y de nuevo mantiene su característico estilo. Muestra un nivel visual muy bueno con muchos detalles que en su conjunto consiguen darle ese toque mágico a la isla piñata. Las piñatas están recreadas increíblemente y parece de lo más real. Aunque algunas texturas sean malas como se puede ver en rocas o en el suelo pero que no desmerezcan a este apartado. La iluminación está muy lograda y veremos sombras de nuestras piñatas y de un globo aerostático que pasara de vez en cuando por encima de nuestro jardín dándonos una bonita sombra.

 

Animaciones (8)

Todas ellas están perfectamente realizadas no encontrando fallos importantes, los efectos son muy buenos.

Jugabilidad (8,5)

No será muy difícil hacerse con el control. Con el stick izquierdo moveremos nuestro cursor por el jardín interactuando con todo el entorno.Con el stick derecho controlaremos la cámara. La X será para entrar en el menú y podremos elegir las diferentes opciones. Además contaremos con acciones rapidas en la cruceta que nos servirán sacar rápidamente objetos como la regadera o la pala.

Modos de juego (8)

A parte del modo normal contaremos con Diversión y el modo online. Diversión es similar al normal pero este será más fácil. Conseguiremos los objetos primero y las piñatas no serán difíciles de capturar. Eso si no cuentan para los logros.

Modo Online (8)

Rare nos ha introducido como novedad poder jugar junto a mas personas por Xbox live. Concretamente hasta cuatro jugadores. Todo un acierto.

Argumento (6)

Si habéis jugado al primer Viva Piñata ya lo conocéis en su mayoría con nuevas cosas. Nuestra misión es mejorar nuestro jardín, completar los desafíos y capturar a todas las piñatas.

Diversión (8)

Al igual que el primero este nos mantendrá durante mucho tiempo haciendo que nuestro jardín crezca e ir consiguiendo nuevas piñatas.

Adicción (7)

Esto varía dependiendo la persona pero una vez que empiezas siempre querrás mejorar y hacer crecer el jardín.

Sonido (7)

Los vídeos del argumento vendrán en ingles subtitulado al castellano pero todo lo demás vendrá doblado a nuestro idioma. Los efectos son buenos y la música es la misma que su anterior entrega, que no es mala pero se podría haber innovado con nuevas ideas.

Apreciaciones personales

Viva Piñata Trouble in Paradise nos trae mejoras respecto al anterior introduciéndonos nuevas piñatas, nuevos jardines, mas objetos, mas modos de juego. Pero la novedad más llamativa es el multijugador a cuatro.

Además de contar con las tarjetas piñata visión. Que mediante la Xbox live visión podremos conseguir piñatas de las tarjetas. Junto al juego te vendrá una de regalo.

El juego está centrado para un público más infantil aunque puede hacer pasar un buen rato a cualquiera. Si el uno no fue de tu agrado o no te llamo la atencio este es similar con las mejoras comentadas.

NOTA (8)

 

Dejar respuesta