Ultimate Marvel vs Capcom 3 se adapta a Xbox One mejorando su rendimiento, un aperitivo muy tentador antes de la llegada de Marvel vs. Capcom Infinite.

Hace 6 años pudimos disfrutar de uno de los mejores crossover de lucha, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. Dicho juego cruza los personajes de videojuegos de las licencias de Capcom y los cómics de Marvel, con un plantel de luchadores disponibles muy amplio dispuestos a darse de tortas hasta la saciedad.

Lo cierto es que, pese a lo que muchos pensaron en aquel momento, no acabó siendo el producto que los aficionados esperaban. El juego atravesó serios problemas en su vertiente multijugador y como es costumbre, Capcom fraccionó la comunidad de jugadores partiendo el contenido del juego en descargables extra posteriores al lanzamiento. Y por si fuera poco, ese contenido extra no se llegó a finalizar, y con lo consiguiente ver la luz, debido a los desastres que asolaron las tierras niponas en su salida al mercado y durante el desarrollo de esos extras.

No obstante, todo ese contenido inédito acompañó a una nueva versión lanzada unos meses después con un precio algo más reducido de lo habitual. Esa revisión seguía la tónica que la compañía había seguido con la saga Street Fighter, añadiendo nuevos personajes y contenido que se iba lanzando a posteriori. Estamos hablando de Ultimate Marvel vs. Capcom 3, una edición que incluía bastantes mejoras respecto a la original, y la cual ha sido adaptada recientemente a Xbox One.

Con la presentación de Marvel vs. Capcom Infinite, la nueva entrega de la saga que Capcom está preparando para finales de este mismo año, le acompañó el anuncio de la adaptación de la tercera parte a las consolas actuales. La versión de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 que recibimos en Xbox One es idéntica a la que ya pudimos ver en Xbox 360, salvando algunas diferencias obvias, como la mejora de la resolución y el rendimiento.

A continuación vamos a proceder a explicar un poco la mecánica de juego, y en qué consiste su propuesta para quiénes no conozcan esta licencia, o no se hayan atrevido todavía a hacerlo. Ultimate Marvel vs. Capcom 3 propone una serie de contiendas por equipos, cada equipo cuenta con tres luchadores, los cuales pueden estar compuestos tanto por personajes de Marvel como de Capcom, indiferentemente.

Estos enfrentamientos son de lo más espectaculares, con todo lujo de adornos, animaciones y movimientos, elaborados con una delicadez exquisita. Podemos combatir en diferentes modos de juego, los cuales se dividen en: “Sin conexión” o “Xbox Live”. Obviamente el primero jugaremos solos contra la inteligencia artificial, y la segunda a través del servicio online de la consola. Entre esas modalidades jugables, tenemos todas las que se lanzaron para Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, que son: Arcade, Versus y Entrenamiento. Además, se añade el modo “Héroes y Heraldos”, el cual se lanzó como descargable gratuito poco después de la salida de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 al mercado.

El modo “Héroes y Heraldos” es, quizás, el más llamativo del juego, y el que más puede diferenciarse de los demás, y sobre todo, del resto de títulos del género. En él, tenemos que hacer frente a un seguido de misiones con la incorporación de un sistema de mejoras mediante cartas. Estas cartas se pueden personalizar, y formar nuestra propia baraja de 3 cartas, con el fin de obtener nuevos poderes en las batallas. En este modo, podemos elegir tanto el bando de los “Héroes de la Tierra” o los “Heraldos de Galactus”, según el que escojamos nos enfrentaremos a héroes o villanos, por así decirlo. El objetivo de este modo es conquistar los diversos escenarios, y para ello tenemos que batir en combate a los regentes de cada emplazamiento. Además, esta modalidad tiene un buen sistema de progresión y desbloqueo de recompensas según vamos avanzando, cosa que incentiva al jugador a seguir peleando por alzarse con la victoria. En total se pueden conseguir hasta 100 cartas en el modo “Héroes y Heraldos”.

Además de las modalidades citadas anteriormente, se incorporaron nuevos personajes jugables al plantel de luchadores disponibles, ampliando hasta 50 el número de combatientes seleccionables. Entre ellos se encuentran personajes tan icónicos procedentes de ambas franquicias como: Jill Valentine, Thor, Iron Man, Hulk, Magneto, Rocket, Galactus, Amaterasu, entre otros muchos más. Sin embargo, no quedaron ahí las mejoras o novedades de esta edición, puesto que se aprovechó para mejorar y pulir el sistema de combate, así como sus mecánicas, además de arreglar el modo online del juego. En cuanto al modo online, se incluyó también la posibilidad de ver las partidas de otros jugadores desde la perspectiva de espectador.

Todas las facetas descritas anteriormente acerca de esta versión nos llegan tal cual recordamos que eran, y podemos seguir disfrutando de ellas de la misma forma en nuestra Xbox One.

Por lo general, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 se caracteriza por ser un título accesible para aquellos jugadores menos avezados en esto de los juegos de lucha. Y esto es gracias a un sistema de combate accesible y a una curva de dificultad progresiva. Decimos que es accesible, dado que empezar en este título no nos será complicado, aunque dominarlo, sí lo será. Su control se basa en un sistema simple de apenas tres botones, los cuales nos permiten ejecutar ataques flojos, medios o fuertes, obviamente hay más que eso, pero con saber estos tres movimientos podemos defendernos. Tras dominar estos tres tipos de ataques, podemos combinarlos con combos aéreos, además de compaginar nuestras habilidades y movimientos con el resto de integrantes de nuestro equipo. En este aspecto, el juego se muestra muy satisfactorio, así como gratificante para este tipo de jugadores poco duchos, ya que como decimos sin apenas saber podemos ir haciendo. No obstante, si lo que queremos es dominar como se debe el arte de la lucha en Ultimate Marvel vs. Capcom 3, tendremos que hacer una visita obligada a los tutoriales y modos de entrenamiento.

En este sentido, podemos decir que el juego se adapta al jugador según su habilidad, y en nosotros reside la posibilidad de profundizar más o menos en el título. De todas formas, siempre y cuando nos sintamos preparados, podemos probar nuestra habilidad en el modo online, el cual cuenta con diferentes divisiones de jugadores. En esta faceta, quizás sea en la que más nos hemos sentido fuera de lugar, puesto que aparte de contar con un buscador de partidas muy lento, sentimos que los jugadores que asolan las tierras del multijugador llevan muchas horas empleadas en el juego.

Como hemos ido indicando en este análisis, las diferencias entre la versión de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 que disfrutamos en Xbox 360 y la que recibimos ahora en Xbox One son ínfimas. No obstante, si tenemos que destacar un par de mejoras, las cuales son de agradecer en este tipo de juegos. La primera de ellas, es un aumento de la resolución respecto a su versión anterior, la cual ahora sube hasta los 1080p, y la segunda, es un aumento en la tasa de imágenes por segundo a 60fps. Estas dos mejoras aportan al juego una mayor fluidez, así como un mejor rendimiento.

Puntuación
Nota
80 %
Compartir
Artículo anteriorAnuncian versión de prueba de Dishonored 2
Artículo siguienteLanzamientos de abril para Xbox One (del 03 al 07)
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here