Turtle Beach Elite 800X, Los cascos de Turtle Beach más avanzados tecnológicamente para Xbox One

Hoy dejamos de lado los análisis de videojuegos para dar entrada a un análisis de un elemento clave para disfrutar de los juegos,  por ello, te traemos los últimos cascos + micrófono de la marca Turtle Beach, los Elite 800X, pensados por y para Xbox One.

En este análisis te vamos a detallar todo lo que ofrecen estos cascos en aspectos de comodidad,  calidad de sonido,  diseño y opciones. Recuerda que puedes ver nuestro Unboxing de los Turtle Beach Elite 800X que hicimos en Comunidad Xbox.

Diseño

[quote_left]Diseño elegante y cuidado.[/quote_left]Los Turtle Beach Elite 800X  gozan de un diseño elegante, con clase, a la altura de unos cascos denominados PREMIUM, utilizando materiales de plástico negro mate y brillante junto a  detalles metálicos y verdes haciendo honor a la versión de Xbox One.

El diseño es robusto pero no aparatoso y destaca especialmente el micrófono de alta calidad que cuenta pero que está totalmente integrado, es decir, no es visible, pareciendo en  todo momento que nos encontramos ante unos cascos sin micrófono, un detalle que nos ha gustado muchísimo.

TurtleBeachElite800X-2

En los laterales de la zona lobular (en la parte de las orejas)  mediante botones integrados tenemos todo el control de los cascos como el encendido, apagado, subir volumen, bajar, cambiar presets, poner el mute del micrófono e incluso activar el Bluetooth, un detalle que comentaremos más adelante y que resulta realmente interesante.

Los faceplates de estos auriculares son intercambiables pudiendo personalizarlos con distintas temáticas, haciendo así unos cascos totalmente únicos.

Comodidad

[quote_right]Podrás pasar horas y horas jugando sin sentir molestias[/quote_right]Un aspecto muy importante en los cascos es la comodidad que ofrecen estos a la hora de usarlo después de varias horas interrumpidamente, por ello además de la calidad de audio es fundamental que analizar con detalle este apartado.

Los Turtle Beach Elite 800X  cuentan en sus auriculares y en  la zona de la diadema un tipo de espuma  rodeada de cuero sintético muy suave y muy agradable al tacto, esto hace que la presión que se tiene en los oídos no sea excesiva haciéndolo muy confortable, si que es cierto que en épocas de calor este cuero sintético hará que nuestras orejas puedan sudar más de lo debido.

TurtleBeachElite800X-1

Calidad de sonido

[quote_left]Gran cantidad de configuraciones y opciones para cada tipo de juego[/quote_left]Los cascos Turtle Beach Elite 800X ofrecen un sonido envolvente 7.1 con cancelación de ruido activo por lo que la profundidad que ofrecen y nitidez de audio es realmente bueno, si que en una primera prueba (sin configurar los presets adecuadamente) notamos que los graves quedaban algo flojos, por ello es importante seleccionar los presets (tiene 18) adecuados para cada momento, ya sea para juegos de coches, multijugador, shooters o simplemente para escuchar música.

Los presets, también llamados pre-configuraciones, ofrece 18 preajustes divididos en 4 modos,  estos modos se ajustan a cada tipo de juego, por lo que conocerlos y probarlos es lo más adecuado para sacar el máximo rendimiento de sonido a estos espectaculares auriculares para tu Xbox One.

TurtleBeachElite800X-3

Una de las sorpresas de estos cascos es la posibilidad de usarlos con cualquier dispositivo que tenga Bluetooth, como por ejemplo smartphones o tablets pudiendo escuchar la música de tu teléfono móvil  o ver una película en tu Tablet con una calidad de sonido brillante, pero lo que realmente nos ha gustado es la posibilidad de poder sincronizar estos dispositivos y poder usar los cascos a la vez en nuestra Xbox One, esto nos permite escuchar sin problema alguna cualquier notificación de nuestro móvil o saber si nos llaman, evitando de esta forma tener que estar pendiente en todo momento de nuestro móvil, ya que como sabes, cuando juegas con unos cascos de este tipo la inmersión y aislamiento con el exterior es total.

Duración de la batería y Micrófono

[quote_right]Micrófono integrado de gran calidad y batería para más de 10 horas.[/quote_right]Todavía no te lo habíamos comentado, pero los Turtle Beach Elite 800X son unos cascos inalámbricos, es decir, sin cables por lo que uno de los aspectos que más preocupa es la duración de las baterías y forma de cargarlos. Las pruebas que hemos realizado hemos logrado poderlos usar de forma interrumpida durante más de 10 horas de juego, para cargarlos cuentan con una base magnética que además de sujetar los cascos cuando no los estamos usando ser cargan de forma automática, sin uso de ningún tipo de cable, por lo que nos asegura que siempre estén listos para usarlos.

TurtleBeachElite800X-4

La base emisora y cargadora tan solo requiere de dos cables, por una parte el cable óptico que sale de la Xbox One a la base y por otra parte un USB que va conectada a la Xbox One para que sirva de alimentación.

Otro punto destacable y que ya te hemos adelantado anteriormente es el micrófono integrado e invisible de los Turtle Beach Elite 800X,  es normal y obvio pensar que la calidad de nuestra voz pueda estar en entredicho, pero una vez probados nos confirman nuestros colegas de juego que se oye muy nítido y sin problema alguno, por lo que es un gran acierto el diseño y la integración que ha logrado Turtle Beach con estos cascos.

Conclusión y precio de los Turtle Beach Elite 800X

No hay duda de que estos cascos son una opción a tener en cuenta en el caso de que quieras y busques la mayor calidad de audio mientras juegas a tu Xbox One.

Su precio de 299.99 € lo sitúa en un rango de precio de cascos PREMIUM,  por lo que es normal que antes de hacerte con estos mires y compares otras opciones de precios similares.

Además de la calidad de audio y comodidad que ofrecen estos cascos, destacar la posibilidad de poderlos usar también con otros dispositivos móviles a través de Bluetooth y nos ha encantado que el micrófono no sea visible y esté oculto en el diseño del propio auricular.

Puedes adquirirlos directamente en la web oficial de Turtle Beach.

¿Qué opinas tú de los Turtle Beach Elite 800X ?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here