Introducción

De nuevo  nos encontramos ante una adaptación en forma de videojuego de una película, se trata de Transformers: The Game.

Generalmente las adaptaciones de los videojuegos de una película suelen dar malos resultados (salvo algunas excepciones), en este caso estamos ante un juego que sigue el guión de la película pero nos resulta bastante corto y repetitivo, casi todas las misiones se basan en lo mismo.

Análisis Transformers : The Game

Entendemos  lo complejo que es adaptar una película a un videojuego, en especial a la hora de la jugabilidad y entendemos que es un quebradero de cabeza para los desarrolladores, sin embargo nos hacemos la siguiente pregunta.
¿Por qué siguen sacando tantos juegos basados en películas si al final el resultado no es el deseado y en muchas ocasiones dañan la imagen del película?.

Gráficos

Destacar gráficamente la recreación de los robots que se encuentran bastante detallados como  la rápida transformación de robot a vehículo.

La ciudad es grande y prácticamente cualquier cosa puede destruirse, farolas, árboles, dejar huellas en las casas, coger coches etc…. Sin embargo no está totalmente detallado y hay algunas texturas que dejan mucho que desear.

transformers the game

Está claro que al ser un juego multiplataforma se han limitado de   portar de una consola a otra el juego y aumentando la calidad de las texturas levemente.

Transformers the game no es un juego referente en calidad gráfica para representar a los juegos de nueva generación.

Jugabilidad

Aunque el juego permite recorrer la ciudad como y por donde quieras el juego ofrece bastantes carencias, es un juego que su desarrollo es mediante misiones, te ordenarán una misión que tendrás que cumplir, hasta que no se acabe dicha misión no podrás optar a la siguiente y así sucesivamente, este motivo hace que el juego pueda resultar algo monótono y nos podamos cansar enseguida de él.

transformers the game

El punto destacable son los enfrentamientos y peleas entre los grandes Transformers frente a ti.. ofrece un gran dinamismo al juego, aunque a su vez el resto de enemigos monotonía, nos tocará enfrentarnos multitud de veces frente al mismo tipo de Transformer…

Creemos que en algunas ocasiones la cámara nos hará pasar malas jugadas debido a que en el momento menos oportuno enfocará a algo que no nos interesa mientras nosotros queremos fijar la vista a nuestro objetivo o atacante.

El juego nos permitirá desplazarnos como Robot o como vehículo, quizás eso sea lo mas destacable del juego, como podeís ver a lo largo del análisis es difícil sacar algún punto positivo del juego, cierto es que al principio puede gustar por varios motivos, uno porque sigue la historia de la película.. y por la novedad de manejar un robot y un vehículo, pero este juego aunque es de duración corta al permitir elegir el bando de los “buenos” o de los “malos” alarga la vida, aunque termina a llegar a ser cansino y pronto lo abandonamos en nuestra estantería.

transformers the game

Sonido.

Tampoco hay mucho que comentar en el aspecto sonoro, cumple con el objetivo, la copia enviada para analizar está íntegramente en inglés, sin embargo no podemos confirmar de que en la versión española esté al menos traducido y con subtítulos a nuestro idioma para poder entender mucho mejor la historia y misiones.

Conclusión

De nuevo un juego basado en una película que no cumple con las espectativas de los jugonas mas exigentes, hay muchos puntos donde el juego flojea y gráficamente no podemos citarlo como un juego de nueva generación para xbox 360.

Nos encontramos ante un juego de relleno que pasará sin pena ni gloria por las estenterías de las tiendas.

puntuacion Transformers the game

 

Dejar respuesta