Muchos de los usuarios más veteranos en el mundo de los videojuegos recordaran con mucho anhelo y cariño una franquicia arcade de conducción desarrollada por Codemasters que aprecio en la época de los 8 y 16 bits para diversas plataformas como Mega Drive, Game Gear, entre otras. Algunos igual ya se pueden hacer una idea del juego al que nos queremos referir, sin lugar a dudas es MicroMachines.

Ahora Codemasters ha querido rendirle homenaje a este juego y rescatar su propuesta jugable para convertirla en su nuevo título de conducción arcade llamado Toybox Turbos para Xbox 360. En este título volveremos a controlar unos vehículos de juguete por unos decorados muy cotidianos y todo ello desde una cámara con perspectiva aérea.

Toybox Turbos es un juego interesante, entretenido, sencillo y sobretodo divertido. Quizás peque de no ser muy ambicioso aunque tampoco creemos que hayan querido ir más allá con este juego ya que todos sus apartados son sencillos pero cumplen muy correctamente su labor. Podremos exprimir al máximo el motor de más de 30 vehículos en un total de 18 circuitos muy bien diseñados. Los vehículos son muy variados y van desde ambulancias, camiones, hormigoneras, coches policiales, coches de golf hasta excavadoras o furgonetas retro, entre otros muchos más.

toyboxturbos1

Según el campeonato que juguemos usaremos coches de diferentes temáticas, por ejemplo, en el campeonato de obras pues llevaremos la excavadora o la hormigonera y en el campeonato de servicios el coche policial o la ambulancia. Pero ojo, no tendremos acceso a los bólidos desde un principio ya que para poder acceder a todos y cada uno de ellos previamente los deberemos haber comprado con las monedas que conseguiremos recolectándolas en los mapas o ganando carreras.

En total tendremos siete campeonatos, como decíamos, cada uno enfocado a una temática diferente. En cada uno de ellos deberemos completar una serie de eventos para finalmente batirnos en duelo contra un jefe final que suele ser un vehículo bastante extravagante. Los eventos a completar son bastante variados y de diferente tipo como: la típica carrera tradicional, una contrarreloj, adelantar a un número concreto de coches en un número determinado de vueltas o recorrer una distancia sin que nos atrape una ola azul.

El sistema de control es tan sencillo que ni nos ponen un tutorial cosa que realmente entendemos pues se coge enseguida, con tan solo dos minutos de juego, lo que dura un evento. Esta sencillez viene dada por el público al que va dirigido el juego ya que al ser apto para todos tampoco han querido que sea muy complicado de manejar. Con el stick izquierdo manejaremos la dirección del coche, con el botón A tocaremos el claxon o lanzaremos potenciadores, con el gatillo izquierdo frenaremos y el derecho aceleraremos.

toyboxturbos2

Durante el devenir de las carreras podremos ir recogiendo unos ítems que utilizaremos como potenciadores. Con éstos podremos hacerles la puñeta a nuestros rivales y así divertirnos mucho más. La variedad de poderes no es muy variada pero están bien implementados y tenemos desde martillos, turbos, ametralladoras, descargas PEM, lanza minas hasta unos imanes que al usarlos nos acercaremos al coche que marquemos.

Sin lugar a dudas este juego es muy adictivo y logra engancharnos aunque a largo plazo quizás se haga un tanto monótono. Pero, no os preocupéis porqué para eso han incluido un modo multijugador para hasta cuatro jugadores tanto a pantalla partida como en online. Y es  aquí donde verdaderamente se disfruta este juego, con amigos y familiares los piques están servidos así como la competición por ver quién es el más rápido y quién logra los derrapes más espectaculares.

En cuanto su apartado técnico hemos de decir que sencillamente cumple con su cometido. No pretende hacer grandes alardes en este aspecto y lo que hace lo hace bien, pero no podemos destacar grandes cosas de él puesto que no es nada del otro mundo. No obstante, si nos parece digno mencionar el diseño de los circuitos que se nos antojan muy joviales, originales y variados y tan pronto estaremos compitiendo en un fregadero como en una mesa de billar o una mesa de repostería. Y en el apartado sonoro tenemos más de lo mismo, una banda sonora que acompaña la adrenalina de las carreras y unos efectos sonoros correctos y constantes.

¿Qué opinas sobre el juego?, ¿Lo has probado?, comparte tu opinión con nosotros.

Puntuación
Gráficos
70 %
Jugabilidad
75 %
Sonido
65 %
Duración
70 %
Compartir
Artículo anteriorResumen de noticias de Xbox One y Xbox 360 | XBOXTV53
Artículo siguienteOlliOlli llegará a Xbox One en el 2015
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here