El buen tenis llega de nuevo a la nueva generación para hacer disfrutar a los amantes de este deporte, de la mano de 2k Sports Games con su Top Spin 3.

Y es que esta nueva entrega ha mejorado prácticamente en todos sus aspectos poniéndose a la altura de los grandes juegos de nueva generación por su gran calidad gráfica y excelente jugabilidad que comentaremos mas adelante.


Bola de partido ¡!

Bien es cierto de que no existen muchos juegos de tenis, por ello podemos asegurar que a día de hoy Top Spin 3 es la mejor alternativa para disfrutar de este deporte en nuestra consola.

Aunque la dinámica del juego es muy similar a su antecesor Top Spin 2, con su modo carrera en el que tendremos que crear nuestro personaje ante un buen editor del personaje con grandes posibilidades aunque todavía mejorable tendremos que comenzar desde cero,  en las categorías mas bajas hasta pelearnos entre los mas grande como Roger Federer.

De nuevo como en Top Spin 2 podremos elegir entre personajes femeninos o masculinos  cada uno con características distintas que facilitará a que cada partido sea totalmente distinto y nos tengamos que “currar” y sudar cada punto para finalmente alzarnos con la victoria.

2K Sports Games  ha revisado por completo la jugabilidad del juego acercándonos a un mayor grado de realismo, debido a que en esta edición tendremos que soltar en el momento el botón de disparo correcto para hacer un golpe correcto y posiblemente ganador.

Inicialmente este tipo de jugabilidad totalmente novedoso puede desquiciar inicialmente a los jugadores pero después de un par de partidos empezaremos a gozar de este increíble sistema de juego, a su vez la jugabilidad viene acompañado de un sistema gráfico y de movimientos realmente bueno, la combinación de movimientos es totalmente natural y para nada forzado lo que hace que el juego se desarrolle con total fluidez.

Los jugadores están correctamente modelados con un alto nivel de calidad, destacando en especial el novedoso sistema de sudado, con el paso del partido los jugadores acumularan cansancio y el sudor estará presente incrementalmente en las camisetas, caras y expresiones de cansancio en las caras.

Los variados campos de tenis están correctamente detallados cada uno con sus características especiales según el terreno del campo, y un ambiente excelente gracias a las gradas llenos de público totalmente en 3D.

En la versión de Xbox 360 echamos algo en falta, y es que no aparece nuestro tenista mas internacional, Rafa Nadal, algo que en la versión de PlayStation 3 si que aparece por motivos de exclusividades, de todas formas los usuarios de Xbox 360 esperan que en un tiempo con alguna actualización puedan disfrutar de Rafa.

Pero si esto no es todo, el juego incorpora un modo online para poder disfrutar con otros compañeros de competitivos partidos a través del servicio Xbox Live.

 

EVALUACIÓN DEL JUEGO

 

Menú 8
Menú dinámico y sencillo, teniendo todas las opciones fácilmente accesibles lo que hará que la dinámica del juego sea fluida.

Gráficos 9
Novedades jugosas es lo que nos trae 2K Sports, en especial el sistema de cansancio y sudado, ya que nuestro personaje cambiará de estado en el transcurso del partido, al igual que la variedad de luces y sombras en el partido es realmente bueno, simulando el paso de nubes en el campo.

Animaciones 8
Los movimientos de los personajes mientras golpean la pelota es totalmente natural y para nada se observa movimientos forzados.

Jugabilidad 8,5
Quizás para los menos exigentes este sistema de juego no termine de gustar, pero para los mas exigentes y amantes de la simulación deportiva es sin duda un gran avance que hará disfrutar jugar a este juego, celebrando cada punto ya que no será nada sencillo.

Modos de juego 8
Un extenso modo carrera, exhibición para partidas rápidas, prácticas para mejorar nuestros golpes y como no un buen modo online.

Modo Online 7,5
Buen modo online, aunque en algunas partidas si la conexión no es del todo buena sufriremos algo de lag que nos hará perder la concentración y posiblemente el punto, aunque en general las partidas son totalmente fluidas.

Argumento 7

El modo carrera nos permitirá experimentar lo que es comenzar desde cero e ir ascendiendo a categorías superiores al igual que mejorar las habilidades de nuestro jugador.

Diversión 8,5
Partidos intensos desde el primer punto que nos hará mantener la concentración hasta el último partido, como en la vida real.

Adicción 8
El sistema de juego engancha y querremos jugar un partido tras otro para ver si podemos alzarnos con el título del campeonato, ¿y por que no? Arrebatar el número uno al gran  Roger Federer.

Sonido 7
El sonido es totalmente correcto, con un público que animará cada punto incluyendo como no los famosos gritos de rabia y potencia de los jugadores de tenis.

Apreciaciones personales
No tenemos dudas de que es el mejor juego de tenis actual, y si eres un amante del tenis es una compra obligada, seguro que no te defraudará para nada.
NOTA 8,6

 

Dejar respuesta