Es el momento de jugar la gran final…

Siente la presión de la pista central; la mirada de tu contrincante; la indulgencia del público; el peso de la raqueta; el sol implacable; siente que tus esfuerzos para llegar a la final te dan la oportunidad de llevarte el torneo…  Bienvenido a Top Spin 2.

Tengo en mis manos el Top Spin 2, un juego con el que tenía mis dudas porque gráficamente no parecía alcanzar a otros títulos deportivos. Pero que tiene otras virtudes que lo hacen un título imprescindible para los amantes del Tenis.
El menú inicial es muy sencillo, las cargas se notan un poco pero no son molestas. Vienen con consejos varios y sobretodo en las primeras horas de juego, muy útiles. Los modos de juego son el clásico partido rápido “exhibición” (adaptable en dificultad, puntos y sets); el torneo rápido; el modo carrera; pasatiempos (diferentes minijuegos) y el modo xbox live.

Sirviendo para ganar

Con una dificultad adaptable en las partidas rápidas. En dificultad normal y sobretodo difícil nos va a ser muy complicado ganar las primeras veces. Pero poco a poco iremos adaptándonos a los controles y sobretodo iremos evolucionando a medida que avancemos en el modo carrera. El modo donde realmente uno aprende a jugar. Con un buen editor crearemos un jugador con el que tendremos que entrenar, conseguir ganar partidos y lograr subir en la clasificación atp. Todo entrenamiento nos va a dar puntos (estrellas) que tendremos que ir repartiendo en nuestros skills. En una temporada o dos podemos convertir a nuestro jugador en un top 5 si conseguimos dominar bien las partidas. Todos los torneos importantes (los masters y los slam) están en el modo carrera y llegaremos a pillar rabia a algún top 10 conocido (yo odio particularmente a Roddick, no es nada personal pero eso de que saque a 237km/hora es un poco intimidante).

Siente el ambiente

La primera sensación que da una partida de top spin 2, es que las pistas están representadas con un excelente detalle. Si alguien observa una partida ya empezada va a poder deducir en que torneo nos encontramos observando breves segundos. En los partidos de torneos regionales notaremos el nivel “amateur” y la poca afluencia de público; en las grandes finales notaremos la presión ambiental.
Otro aspecto a destacar es que el juego puede cambiar mucho dependiendo del tipo de pista. En la tierra batida, evidentemente, no podremos frenar en seco y nos deslizaremos después de correr detrás de una pelota. Un efecto logradísimo. Las otras superficies están recreadas de manera excelente también.

 

Juego, set y partido

¿Te gusta el tenis?  ¿Te gustan los modos carrera? ¿Te gusta la simulación más que el arcarde puro y duro? ¿Te gustaría poder usar ese personaje que has creado y evolucionado en el modo carrera en el live y mostrárselo al mundo?

Si tu respuesta a todo es sí, este es sin duda un juego que vas a disfrutar. Advertencia, es muy adictivo. Que no sea porque no lo advertí.

ANÁLISIS A FONDO

Presentación

Top Spin 2 tiene viene con un menú muy sencillo e intuitivo. Tarda un poco en cargar (repito, un poco nada más)  y en cada carga se nos presenta algún consejo. Muy correcto. Además si llevamos muchos partidos seguidos en un torneo, siempre podremos simular alguna ronda o guardar la partida entre partido y partido para retomarla mas adelante. Una buena opción si hay que dejar un torneo a medias.

Gráficos

No es su punto fuerte. Estamos ante un juego con unos buenos gráficos, pero nada espectacular. Es un apartado correcto pero justo, esperamos para próximas versiones un salto gráfico al nivel de la nueva generación. Aunque hay que destacar las texturas de los diferentes tipos de pista, muy logrado. Aunque a veces puede dar la sensación de que el jugador flota un poco por encima de la pista, solo en algunas superficies. Esto no resta en jugabilidad. Pero puede dar una sensación extraña.

Sonido

Espectacular. Si cierras los ojos creerás realmente estar en un partido de tenis. Incluso el sonido de la pelota te hace saber si es pista rápida o de tierra. La voz del árbitro (el idioma en el que cante los puntos) y el público. Notaremos la diferencia entre un torneo regional y una final de un Grand Slam. La banda sonora es buena.

Jugabilidad

Muy buena. En las partidas y torneos rápidos podremos adaptar la dificultad a nuestro nivel de juego. El online es trepidante, divertido y muy interesante de probar con los amigos (la magia del live). El modo estrella, con permiso de las partidas online, es el modo carrera. Donde iremos evolucionando nuestro jugador hasta convertirlo en un campeón. Excelente manera de evolucionar el personaje, notaremos los entrenamientos y la progresión en la adaptación al juego. Aquella desesperación en las primeras partidas al no poder ganar irá desapareciendo, os lo aseguro. Eso si, es desesperante cuando vamos detrás de una pelota cruzada que nos pasa a un dedo de la raqueta. No poder devolver esas pelotas es frustrante, pero muy realista al mismo tiempo.

Apreciaciones Finales

Top Spin 2, gracias a su muy adictivo modo carrera y su divertidísimo modo online es una de las mejores opciones de entretenimiento de la 360. Aunque gráficamente no impacta tanto como otros títulos, a nivel de jugabilidad suple sus carencias sobradamente. Eso sí, echamos muy en falta a Rafael Nadal, que seguro que en el momento de realización del juego ya era numero 2 del mundo. En este caso nosotros hemos optado por crearlo en el modo carrera para poderlo utilizar también en las partidas rápidas.

Dejar respuesta