Hace cosa de diez años Activision y Robodomodo, compañías encargadas del desarrollo de Tony Hawk’s Pro Skater y de sus siguientes entregas como la segunda o la tercera entrega, nos sorprendían en PlayStation con un arcade con matices de simulador de skating que fue de lo mejor que se vio en el género del deporte en su momento siendo todo un éxito y convirtiéndose en un juego mítico.

Ahora Activision ha querido resucitar esta saga y rememorar esta saga con un remake en HD incluyendo los dos primeros títulos de la saga Tony Hawk’s Pro Skater y Tony Hawk’s Pro Skater 2. Haciendo un total de siete niveles jugables Tony Hawk’s Pro Skater HD incluye escenarios de las dos entregas, los más populares y llamativos. Se trata del Almacén, Escuela II, el Hangar, Vinace Beah, el centro comercial, cuesta abajo y Marseille.

Este remake cuenta con una física renovada conservando la misma jugabilidad que sus originales e incluyendo nuevos ajustes técnicos. Todo aquél acérrimo a esta saga está de enhorabuena y el que no lo jugo es su momento para probar este arcade de skating.

En Tony Hawk’s Pro Skater HD se reúnen todos los profesionales del mundo del deporte con la tabla sobre ruedas.  Contamos con jugadores de la talla de Tony Hawk el cual da nombre a la licencia también contamos con otros skaters como Rodney Mullen o la nueva incorporación como la de Emily Westlund así hasta un total de diez. También hay que decir que el juego tiene una serie de personajes secretos que serán desbloqueados según vayamos haciendo todos los desafíos de cada nivel del juego. Y además podremos usar nuestro propio avatar como skater.

La mecánica del juego sigue siendo el mismo batir unos objetivos, no cuenta con un argumento, simplemente pasamos a darlo todo desde que iniciamos el juego y damos a start. Elegimos nuestro skater y se nos muestran todos los objetivos que tenemos que hacer para poder superar el nivel. En general con que completemos cuatro o cinco dependiendo desbloquearemos el siguiente nivel dependiendo lo que pide el siguiente escenario para ser desbloqueado.

Así que con la gran variedad de objetivos tendremos asegurados un montón de minutos incluso horas. Los objetivos pueden ser recoger las letras que forman la palabra Skater como es costumbre en estos juegos, llevar a cabo ciertos trucos en ciertas zonas del escenario, grinds, destrozar objetos (cajas, bidones, etc.), conseguir el DVD secreto que suele estar bien escondido y alcanzar una cierta cantidad desorbitada de puntos.

Como hemos dicho anteriormente el control que presenta esta versión de Tony Hawk’s Pro Skater HD es similar al que ya vimos en su momento en las entregas originales. Tenemos una gran cantidad de tricks (trucos) a nuestra disposición, grinds, manuals y acrobacias finales que se obtienen al rellenar una barra encadenando varios combos de trucos. Estas acrobacias resultan muy espectaculares e increíbles cosa que favorece al juego. La gran mayoría de los tricks ya los habíamos visto en las entregas originales y algunos son nuevos. Aunque presenta algunas imperfecciones que empañan un poco algún momento.

El título incluye una amplia variedad de modos de juego. Para hacerlo más dinámico dividimos los modos por juego individual y juego multijugador. En el juego individual tenemos el modo estrella y de más caché que es el modo Carrera en el que tenemos que escoger un skater y superar con cada uno de ellos una amplia cantidad de objetivos, desafíos y obtener objetos coleccionables. No obstante siempre podemos jugar a los escenarios en estilo libre sin ninguna limitación de tiempo y sin objetivos.

Y en el modo multijugador, lamentando que no hayan incluido un modo en local, tenemos cuatro modos de lo más divertidos. Contamos con: ataque de trucos, Grafiti, Skate libre y eliminación Cabezona. El modo más llamativo y divertido de estos sin duda es el último en el que tenemos que llevar a cabo todas las acrobacias que podamos para ir hinchando la cabeza de nuestro skater hasta que explote, el primero en explotar su cabeza gana. Por lo general en el online no cuesta mucho encontrar jugadores ahora que el juego es reciente pero en muchas ocasiones experimentamos que los jugadores abandonan la sesión o incluso se cae la partida.

En cuanto el apartado técnico tenemos que decir que se ha realizado un buen trabajo en esta remasterización. Este lavado de cara a la saga Tony Hawk’s Pro Skater le sienta bien gracias al Unreal Engine 3 aunque la verdad podría a ver sido mejor, no está ni mucho menos llevado a su límite. Las animaciones están muy logradas y lucen de maravilla pero en cuanto a los personajes el diseño no está tan detallado y se nota. Los escenarios están bien recreados y diseñados como lo eran en su versión original aunque algunos se ven un poco vacíos.

El apartado sonoro de este juego es lo que más destaca de él, sigue incluyendo temas tan acordes con el juego. Cuenta con temas musicales tales como Superman de Goldfinger

El juego ya cuenta con un DLC previsto que añadirá nuevos escenarios que seguro rescatarán de la primera, segunda y tercera entrega que alargará la duración del juego. Estamos seguros que este no será el único DLC con el que contará el juego y que prepararán algún que otro más.

Conclusión:

Activision ha resucitado la saga de Tony Hawk’s Pro Skater HD remasterizando sus dos entregas más exitosas las dos primeras. El resultado es bueno aunque desearíamos que hubiera sido algo mejor ya que no aprovecha todo el potencial gráfico que le otorga su motor gráfico aunque esto no empeora el juego. Una compra indispensable para todo aquél que se considere fan de esta saga y una oportunidad para descubrir toda una experiencia jugable para los que no lo hayan probado.

Lee los comentarios sobre este análisis en nuetro foro de Xbox 360.

 Gráficos: 7,5

Jugabilidad: 7,5

Sonido: 8,5

Duración: 8

Nota Final: 7,9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here