Análisis Tomb Raider Anniversary para Xbox 360

Introducción.

El famoso juego protagonizado por la guapa y aventurera Lara Croft está de aniversario y ¿que mejor que hacer un título retomando la esencia de su primera aparición?. Todos los fans de la saga lo esperaba como agua de mayo ya que querían revivir lo que transmitió el primer título de Lara Croft para PC pero enfocado a gráficos y nuevas posibilidades que ofrece la nueva generación de videoconsolas.

Si habéis seguido la saga desde el principio o incluso habéis visto las fantásticas películas de Tomb Raider sabréi que Lara Croft es una huerfana de padres millonarios que murieron cuando ella era joven.

Toda la fortuna heredada la invierta Lara Croft en investigar ruinas arqueológicas y nuevos descubrimientos.

En este remake tenemos que atender una petición de una empresa, Natla Technologies, que será nada mas ni nada menos que encontrar un artefacto de la antigua Atlántida que recibe el nombre como Scion.

Los lugares que visitará la protagonista será desde Perú hasta Egipto pasando por Grecia e Italia.

Análisis Tomb Raider Anniversary para Xbox 360

Gráficos.

Un lavado de cara ha sufrido el juego desde su principio, un entorno 3D mas completo y unas curvas de infarto para la protagonista Lara Croft que título tras título han sido modificadas.

A Lara Croft el paso a la nueva generación solo ha hecho que mejorar en su aspecto y en su físico. El entorno también ha mejorado sustancialmente como el agua, rocas, puentes etc… sin embargo creemos que Eidos podría a ver realizado un esfuerzo en mejorar algunos aspectos gráficamente.

Por otra parte creemos que la “culpa” de la escasez gráfica (aunque no es mala, pero si mejorable) se debe a los posibles ports que ha sufrido el juego en este título de Xbox 360, quizás proveniente de un port de la versión de PC e incluso de PS2 mejorando solo la calidad y resolución de las texturas.

Análisis Tomb Raider Anniversary para Xbox 360

De todas formas el título nos dejará un buen sabor de boca gráficamente hablando aunque siempre mejorable, en especial viendo títulos de aventuras similares como Stranglehold o el próximo Mass Effect y Assanssin´s Creed.

Nuestros principales enemigos al empezar la aventura se tratará de animales salvajes como lobos y osos, aunque en el transcurso de la historia habrá un variado número de enemigos, incluso un Tiranosaurio Rex.

Jugabilidad

Por suerte, e imaginamos que todo seguidor de la saga esperaba era retomar esa jugabilidad que lanzó al estrellato este juego como uno de los mejores juegos de acción de la época.

Con nuevos movimientos pero misma esencia se presenta Lara Croft Tomb Raider Anniversary, saltos, puzzles, escaladas, disparos y habilidad será la tónica del juego a lo largo de los distintos paises y misiones del título.

Análisis Tomb Raider Anniversary para Xbox 360

El mando de la Xbox 360 se acopla perfectamente a las necesidades del juego, no echaremos en falta el uso de un ratón o teclado, es mas nos resultarás mas cómodo a tener todas las acciones cerca y a mano.

Al principio del juego nos mostrará una misión en forma de tutorial que nos ayudará hacernos rápidamente con todos los controles y posibilidades de movimiento que tiene nuestra querida Lara Croft.

¿Que podemos decir de los famosos puzzles? En alguna ocasión nos producirá pequeños dolores de cabeza sobretodo para los noveles de Lara Croft aunque no son de extrema dificultad lo que hará que pensando brevemente podamos seguir adelante de la historia, los mas veteranos posiblemente no tengan problema alguno, porque como ya sabéis retoma la esencia del primer juego de Lara Croft que apareció en 1996.

pero no todo iba a ser igual, un añadido que nos ha gustado ha sido las famosas secuencias en las que tendremos que pulsar un botón determinado para hacer los movimientos correctos y evitar una catástrofe o un salto incorrecto.

Análisis Tomb Raider Anniversary para Xbox 360

Sonido

Punto positivo para Eidos, Tomb Raider Anniversary viene perfectamente doblado y traducido al castellano, un factor importantísimo y que valoramos, ya que no hace mas no haga meternos perfectamente en el juego y entendamos la trama de la historia perfectamente.

Por otra parte la música y efectos que acompañan al juego cumplen perfectamente provocando situaciones de tensión, intriga y de peligro.

Conclusión.

Eidos no ha podido celebrar mejor el aniversario de Lara Croft Tomb Raider, una vuelta al pasado pero con todas las novedades tecnológicas de la actualidad pero manteniendo la esencia del éxito de Lara Croft Tomb Raider, una jugabilidad que combinada a una historia 100 % Tomb Raider hace que los seguidores de esta saga les satisfaga con creces y a los iniciados les enganche como enganchó el primer título en 1996.

Análisis Tomb Raider Anniversary para Xbox 360

 

Dejar respuesta