Titanfall, el juego que redefine el concepto multijugador de shooters llega por fin a Xbox One y PC por todo lo alto.

Titanfall Impresiones - Xbox One

Respawn Entertainment se estrena en la nueva generación por todo lo alto, con Titanfall, uno de los juegos mas esperados de 2014. Respawn Entertainment como sabéis viene de la división de una parte de los estudios de Activision, es más, gran parte de sus componentes están formados por el equipo desarrollador de Call of Duty, por lo que sus creadores son unos gran expertos en los juegos de shooters y multijugador.

Titanfall es sinónimo de multijugador

Ya es sabido tanto por sus creadores como por la beta que pudimos disfrutar hace unas semanas. (puedes leer nuestras impresiones aquí) de que  Titanfall se centra especialmente en ofrecer una inmersión 100% multijugador  donde destaca por ofrecer unas partidas realmente frenéticas a lo largo de los distintos modos multijugador que cuenta Titanfall, pero iremos por partes. Comenzaremos hablando del modo campaña multijugador.

Campaña Titanfall

Una sorpresa agridulce, todo hay que decirlo, y es que todos teníamos la fe o esperanza de que finalmente un modo campaña estuviera en la versión final. Dulce porque efectivamente Titanfall cuenta con un modo campaña multijugador pero a su vez agria porque se queda en una mera excusa y que no llega a ofrecer lo que realmente queríamos de este modo, que nos contase una historia profunda sobre el mundo de Titanfall.

Titanfall1

Finalmente, la campaña de Titanfall se centra en contarnos lo que ya es mas que sabido a través de Trailers e información a través de internet. El mundo Titanfall se centra en La Frontera, un conjunto de planetas próximos a la Tierra cuyos recursos naturales de gran valor hace que el mundo esté dividido en dos facciones (equipos), por una parte la IMC, grupo militar y por otra parte la Milicia, rebeldes en contra de la IMC.

El resultado de este modo campaña da lugar a simplemente dos modos de juego, el denominado Desgaste y el denominado  Dominio de Fortines desarrollados a lo largo de nueve misiones y mapas.

Estas nueve misiones que ofrece la campaña de Titanfall las podremos abordar tanto de la lado de la IMC como de las milicias, aportando un pequeño extra a este modo campaña.

Y poco mas se puede hablar de él, si que es idóneo e ideal este modo campaña para acostumbrarnos al control de los pilotos, titanes y dinámica de Titanfall para una vez finalizado ya poder dar el salto a la verdadera estrella de la corona. Su modo multijugador.

Titanfall2

Multijugador de Titanfall

El espectacular sabor de boca de la beta de Titanfall tiene que ser rematado conociendo todo lo que ofrece el modo multijugador de Titanfall en su versión final, y aquí en Comunidad Xbox, os vamos a explicar  cada uno de los modos que cuenta el juego.

Titanfall cuenta inicialmente con un total de 5 modos multijugador, a priori algo sorprendente cuando en la beta ya pudimos disfrutar de 3 modos, es decir, nos queda por descubrir dos nuevos modos del multijugador  de Titanfall.

Así a bote pronto resulta impactante o incluso nos da la sensación de que tan solo 5 modos multijugador sea algo escaso, aunque con el paso de las partidas nos daremos cuenta que son mas que suficientes (hasta que saquen nuevos DLC con nuevos modos…) ya que la estrategia y lo frenético que es cada partida multijugador en Titanfall hará que durante ese momento no podamos pensar en otra cosa.

Los 5 modos de juego de Titanfall son: Desgaste, Dominio de Fortines, Captura la bandera, cazapilotos y último Titán en pie.

Es decir, que de los modos ya conocidos se han añadido el modo Desgaste (probablemente se convierte en el favorito por la gran mayoría) y el modo cazapilotos, pero vayamos uno por uno.

Modo Desgaste

El modo desgaste es el ya clásico modo Team Deathmatch, es decir, el equipo que mas puntos logre es el vencedor, pero en Titanfall este modo tiene un pequeño giro y muy importante que os pasamos a detallar, al tener la posibilidad de eliminar a tres tipos de enemigos (Titanes, pilotos y grunts) cada uno de ellos tendrá una puntuación diferente, si logramos abatir a un Titán obtendremos 5 puntos, un piloto tiene el valor de 4 puntos y un grunt (controlados por la IA) tiene un valor de 1.

Obviamente pensar con la mente fría y tener clara una estrategia será vital para hacerte con la victoria, quizás os pueda interesar abatir a 4 grunts cuya dificultad es mucho mas sencilla que un piloto o titán donde obtendremos la misma puntuación que si lo hubiéramos eliminado.

Los grunts tienen un papel fundamental en Titanfall y no solo para rellenar el escenario y parecer que nos encontramos ante un multijugador masivo, sino que serán decisivos a la hora de elegir nuestra estrategia a seguir.

Aprovechamos para recordaros que el multijugador de Titanfall se limita a  6 VS 6. Inicialmente puede ser escasa pero ya vimos en la beta y lo confirmamos en la versión final que ni mucho menos se queda corto, sino que incluso lo vemos adecuado y correcto gracias a la forma que Respawn ha diseñado el multijugador.

Modo Dominio de Fortines

Este modo ya os hablamos en nuestras impresiones de la beta de Titanfall, consiste en una especie de capturar la bandera de Halo, pero con lugares estáticos, debemos de defender determinados puntos y evitar que el equipo contrario logre hacerse con dicha localización estratégica.

De nuevo, para hacer una gran partida es vital conocer muy bien el mapa y sobretodo tener una estrategia con el equipo, os será de gran utilidad poder moveros por las paredes de los edificios, ya que como sabéis, Titanfall además de un escenario plano lo tiene también en vertical, gracias a la pericia de los pilotos para desplazarse por los edificios de forma rápida y eficaz, o tan solo con el objetivo de hacerse con un lugar estratégico en el escenario.

Captura de bandera

Un modo multijugador tan mítico como capturar la bandera no podía faltar en Titanfall, y efectivamente el frenetismo se apodera en este modo. Dos equipos, dos banderas y dos objetivos claros, salvaguardar tu bandera y capturar la bandera del enemigo para traerla a tu zona de “seguridad”.

De nuevo las coberturas y estrategias son fundamentales para que el equipo trabaje de forma coordinada tanto para defender la bandera como capturar la del otro equipo. Ir a lo loco en Titanfall muy pocas veces da resultado. Avisados estáis.

Modo cazapilotos

El nombre dice ya mucho de que va este modo, objetivo principal es dar caza a los pilotos y como no, abatirlos ya que en este modo la única forma de sumar puntos será a través de los pilotos, ni los titanes ni los grunts  puntúan en este curioso modo.

Por lo tanto, será imprescindible ser el mas avispado y atacar en el momento mas oportuno, justo cuando un piloto esté solo y no esté acompañado de ningún Titán.

Modo último Titán en pie

De nuevo el modo es muy descriptivo de este modo, el equipo ganador será aquel que logre que al menos un titán de su equipo no sea abatido, los 12 jugadores empiezan montados ya en un titán en este modo de juego. Una vez que caiga nuestro titán podremos seguir jugando como piloto, pero ya no podremos utilizar mas el titán.

Y hasta aquí los diferentes modos multijugador de Titanfall,  aunque quizás algo escasos si que es cierto que son bastante variados entre ellos y nos ofrecerá muchísimas horas de diversión y entretenimiento, eso os lo podemos asegurar.

¿Alguien dijo calma en Titanfall?

La palabra que mejor describe Titanfall es frenético, realmente es un no parar, nunca antes hemos vivido esa sensación en un videojuego y menos en un multijugador, y es que a pesar de ser un 6 VS 6 la acción en cada partida es realmente intensa. Este aspecto es lo que hace especial a Titanfall, su auténtico frenetismo que hace incluso agotarnos después de varias partidas y tener que respirar hondo, coger aire y continuar jugando.

Además, la forma de ir desbloqueando  mejoras en los pilotos y titanes está realmente muy equilibrado donde poco a poco, gracias a nuestra pericia nos irán recompensando con nuevas armas para usar en el combate.

Un añadido al punto anterior lo tenemos con la incursión de cartas (últimamente se está poniendo de moda) que iremos ganando en el transcurso de las partidas, estas cartas ofrecen características y/o habilidades especiales de un solo uso, es decir que si empleamos una carta tan solo será válido ese poder en la siguiente partida, por lo que saber cuando usar una carta será un factor decisivo, de nuevo Respawn añade un punto de estrategia al juego.

Titanfall3

El talón de los Titanes

Muy poquitas cosas se pueden achacar a esta obra maestra en el mundo de los videojuegos pero quizás donde mas flaquea Titanfall es en el apartado gráfico, el juego es muy correcto y digno, incluso para la nueva generación pero no sobresale para que nos deje con la boca abierta.

Se nota una mejora visual respecto a la versión beta que disfrutamos, una mejora de texturas y efectos de iluminación son mas que palpables en la versión release, pero que sigue siendo incluso insuficiente para los gamers mas exigentes, especialmente para aquellos que valoran mucho la calidad gráfica.

Titanfall4

Titanfall en su versión Xbox One fluye realmente bien, movimientos suaves y ningún tipo de problema detectado, ni lag, ni caída de frames ni nada similar, la estabilidad en este aspecto es realmente brillante.

En muchas ocasiones, preferimos una pérdida de calidad gráfica pero una estabilidad que no nos incomode jugar.

El apartado sonoro de Titanfall es correcto, no destaca en exceso aunque el  escuchar como se mueven los titanes y el momento de soltar los misiles es un auténtica delicia, lo reconocemos, nos pone. Además, Respawn ha doblado el juego totalmente al castellano, con un nivel de doblaje bastante alto, realmente mola como te van hablando por la radio mientras estamos dentro del Titán informándonos de como va la partida.

Conclusión de Titanfall

Titanfall puede ser considerado como el primer MUST HAVE,  de la nueva generación, y sí, lo escribimos en mayúsculas porque se lo merece.

La sensación que transmite el juego en las frenéticas partidas multijugador son difícil de transmitir y describir en un análisis, pero os aseguramos que si eres un amante de los shooter es tu juego ideal para pasar noches y noches en vela con los amigos.

Incluso os podemos decir más, si el género de los shooters no es tú pasión, con Titanfall verás este género de otra forma, gracias al frenetismo, y la competitividad que desprende el título en cada partida.

Desde el momento que juegues tu primera partida a Titanfall, tu vida no será la misma. Nosotros lo tenemos claro, Pon un Titán en tu vida.

NOTA TITANFALL

Jugabilidad: 10
Multijugador: 10
Gráficos: 8
Sonido: 9

NOTA FINAL:  9.2

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here