Señores pasajeros, último tren con destino al infierno va a efectuar su salida.

Desde Rusia nos llega este juego apocalíptico que han desarrollado los chicos de Do My Best Games y distribuido por Tinybuild. La historia del juego no es muy novedosa. Un apocalipsis con todos sus ingrendientes: zombies poseidos, sucesos extraños y muertes. Lo típìco. Sin embargo, añade un factor totalmente nuevo a este tipo de juegos, un tren. En The Final Station nos pondremos en la piel de un maquinista y tendremos que sobrevivir. Nuestro deber será sobrevivir y poner a salvo y transportar a los supervivientes a lugares seguros.

3
Tendremos que rescatar supervivientes y llevarlos a lugares más poblados y con más recursos.

The Final Station tiene un único modo de juego, el modo historia. El juego consiste básicamente en sobrevivir. Dentro de lo jugable nos encontramos con dos tipos de fases, las del viaje en tren y las fases de exploración por las ciudades en las que haremos una parada. La parte del juego en la que estamos viajando en tren resulta muy sencilla y lo único que podremos hacer es reparar algo o dar de comer y curar a algún que otro pasajero. Es una lástima que las fases intermedias del tren sean de transición y no tengan ningún aliciente ya que es el único factor novedoso que añade el juego.

El juego no tiene voces, solo texto. El texto solo está disponible en ruso y en inglés por el momento.

The Final Station es un juego que va in crescendo.

El juego va de menos a más. Cuando nos bajamos del tren la cosa cambia.  Al principio los niveles serán de exploración en su mayoria; tendremos que conseguir recursos, llaves y códigos de acceso que nos permitirán sacar el tren de la estación. Más adelante, según vayamos avanzando en el juego, pasaremos a la acción y nos tocará enfrentarnos a diferentes enemigos y cada vez más númerosos. No todo iba a ser explorar.

Los enemigos cada vez serán más numerosos y más fuertes.

The final Station no es juego dificil, es fácil pasarse las pantallas y avanzar a lo largo del juego sin atascarse. La gente de Do My Best Games ha logrado la sensación de escasez de recursos. Es un juego que no da miedo, ni mucho menos pero si agobia. Los recursos serán tan escasos nos van a faltar botiquines y munición.

El juego es rejugable, si, pero también resulta repetitivo. The Final Station tiene una muy buena duración ya que son bastantes las ciudades que tendremos que recorrer con nuestro tren.

2
En el GPS del tren podemos ver las ciudades que tenemos que recorrer

Técnicamente The Final Station consigue un aprobado raspado.

Los gráficos de The Final Station son tipo Pixel-art. Es un estilo que personalmente me agrada ver en juegos de este estilo. Encontramos muchos elementos reciclados ciudad tras ciudad y fase tras fase. Se hace muy repetitivo graficamente pues no hay elementos que nos hagan diferenciar en que ciudad o en que fase del juego nos encontramos.

Lo que más he echado en falta en este “survival-horror” ha sido la música. Creo que la música en este tipo de juegos de miedo hace que el jugador se sumerja mucho más pero en este juego no la encontraremos.

Este juego sale a la venta el día 2 de septiembre para Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here