Análisis The Darkness para Xbox 360

 

Introducción

Una producción de 2K Games que ha sorprendido a todo aquel que lo ha probado, The Darkness en sus comienzos cuando empezaron a enseñar las primeras imágenes y noticias sobre este juego para nada entraba en nuestra lista de must-have (imprescindible) sin embargo con el paso del tiempo y cada vez más cercano a su salida nos empezaba a “entrar el gusanillo “ probar el juego, finalmente ya lo tenemos entre nosotros y no, no nos equivocamos. Tenemos delante de nosotros un gran juego para Xbox 360, a la altura de las grandes promesas como Halo 3, Gears of War etc…

La historia se centra en el personaje que controlaremos a lo largo del juego, Jackie Estacado, un joven de 21 años (cumplidos el mismo día en el que comienza el juego) donde su función hasta ese momento era de realizar trabajos para su tío, uno de los mafiosos más importantes de la ciudad.

Analisis The Darkness para Xbox 360

Sin embargo ese día todo iba a cambiar, Jackie se da cuenta de todo era una emboscada por parte de su tío para aniquilarle…. Pero algo sucede que hace que el protagonista no muera…

Hemos decidido cortar la introducción aquí para evitar desvelar toda la trama del juego, sabemos que si todavía no tienes el juego y estás leyendo el análisis te habrás quedado con las ganas de saber cómo continúa.

Analisis The Darkness para Xbox 360

Gráficos

Este apartado está totalmente a la altura de lo que podemos  pedir a los juegos de nueva generación. Al tratarse de un shooter en primera persona tan solo del personaje podremos verle las manos con las armas y a nuestros queridos y oscuros amigos que nos ayudaran a lo largo de la historia, podemos afirmar de que dichos aspectos están bastante detallados, sin embargo en algunas secuencias ingame del juego cuando aparece Jackie vemos unos movimientos no muy naturales, aunque por suerte son secuencias ya que el juego se desarrolla totalmente en primera persona.

Los escenarios aunque la mayoría son oscuros por los requerimientos del juego están muy bien realizados al igual que otros escenarios como la zona del metro donde podremos ir de un lado a otro de la ciudad.

Analisis The Darkness para Xbox 360

Jugabilidad

Sin duda el punto fuerte del juego, gracias a una buena trama y una buena jugabilidad el resto de los apartados del juego quedan en un segundo plano perdonando posibles fallos.

The Darkness quizás al principio parece que va a ser un juego repetitivo, un shooter más, pero gracias a una combinación perfecta de un guión digno de las mejores películas y una libertad de acción excelente hará de que nos obligue a terminarnos el juego sea como sea, querremos saber a toda costa como acaba, objetivo principal de un juego, entretener y saber como acaba.

Analisis The Darkness para Xbox 360

Al principio parece ser que manejar a todos los personajes Oscuros sea complicado y en los momentos claves nos equivoquemos de botón, sin embargo gracias a los primeros minutos del juego que nos enseñarán a como controlar todo sin complicaciones (estilo tutorial) nos haremos con los controles enseguida.

Gracias a nuestros poderes en ocasiones nos resultará excesivamente fácil vencer a nuestros enemigos, quizás hubiera estado bien equilibrar un poco fuerzas o mejorar algo la IA, por otra parte aunque el juego se desarrolla de noche parece una ciudad sin vida, apenas hay gente caminando (excepto en el metro) a excepción de los mafiosos y nosotros.

Analisis The Darkness para Xbox 360

Son pequeños detalles mejorables pero que aun así no empañan para nada un juego con un resultado excelente.

Sonido

Generalmente este apartado sirve para criticar de que hubiera sido perfecto si las voces las hubieran traducido al castellano, en The Darkness sucede lo mismo, voces en inglés con subtítulos.

Los diversos sonidos como armas, pasos cumplen perfectamente su función.

Entre todas ellas destacar sin duda a pesar de oírlas en inglés la buena elección de unas voces acordes a cada personaje creando un ambiente todavía más de tensión y de terror.

Analisis The Darkness para Xbox 360

Conclusión

The Darkness sin duda es uno de los mejores juegos para Xbox 360 de hoy en día gracias a una perfecta combinación de una historia muy equilibrada y una gran jugabilidad sumándole a su vez unos gráficos dignos de los juegos de la nueva generación.

Si verdaderamente te gustan los juegos shooters en primera persona y los juegos tenebrosos estamos seguros de que The Darkness no te dejará indiferente, o si por otra parte quieres probar por primera vez un juego de estas características estamos seguros de que para nada te dejará indiferente ni pensarás de que has tirado el dinero.

Si hoy en día en un juego además de buscar una gran jugabilidad buscamos cosas nuevas y este juego aporta bastantes novedades en este mundo de los videojuegos.

Analisis The Darkness para Xbox 360

 

Dejar respuesta