Ubisoft nos trae The Crew, un juego de conducción arriesgado y diferente

Desde el 2 de diciembre como te anunciamos en los lanzamientos de la primera semana de diciembre salía a la venta The Crew, un juego de coches diferente y que viene de la mano de Ubisoft, con este juego se inicia en el mundo del motor por todo lo alto.

The Crew = Acción + Conducción + MMO + RPG

The Crew no es un juego más, sino es un juego de conducción diferente a lo visto en el mundo de los videojuegos ya que combina gran cantidad de géneros siendo incluso el de la conducción el que menos fuerza tenga (por desgracia). La acción viene de la mano de una historia bien narrada que nos llevará a lo largo de todo Estados Unidos. La conducción es el hilo conductor de todo el juego mientras que el MMO (juego masivo online) y los toques de RPG son las especias para condimentar The Crew y convertirlo en algo distinto.

En este aspecto hay que felicitar a Ubisoft por presentar una propuesta tan arriesgada y distinta ya que con esta combinación tan explosiva han querido “revolucionar” el género de la conducción, pero… ¿Lo habrán conseguido?

 Estados Unidos de Este a Oeste y de Norte a Sur

[quote_left]Todo Estados Unidos está a tus pies. El circuito más grande jamás creado.[/quote_left]Si alguna vez has soñado con recorrer todo Estados Unidos con The Crew ya no tienes excusa y es que lo vas a poder hacer ya que su gigantesco mapa contempla todo Estados Unidos con gran detalle y fidelidad a la realidad, aunque en ocasiones los edificios que veamos en las ciudades no sean calcos al real por motivos de derechos de imagen.

Ubisoft ha sido muy ambiciosa en este aspecto y es que retratar todo un país como Estados Unidos no es nada sencillo pero con The Crew lo han conseguido. Si que es cierto que quizás en este primer The Crew (estamos convencidos que habrá más entregas) hubiera sido interesante centrarse en un país más pequeño pero a su vez más detallado ya que en ocasiones gráficamente deja algo que desear,  aunque este aspecto lo detallaremos más adelante.

Imagen The Crew

Un aspecto muy positivo en The Crew son los viajes rápidos implementados en el juego y es que en el momento que ya hayamos pasado por esa zona podremos hacer viajes rápidos sin ningún tipo de problema, o incluso utilizando transporte público como el avión en los aeropuertos o el tren. De esta forma una vez recorrido todo Estados Unidos no tendremos que “perder” tiempo en llegar a nuestro siguiente destino.

 La venganza de un hermano es la historia de The Crew

 La primera sorpresa en The Crew que nos llevamos es la historia que nos cuenta y que nos llevará a lo largo de todo Estados Unidos. Quizás la historia sea lo más interesante de todo el título y es que la muerte de nuestro hermano hará que nos tengamos que vengar de su ejecutor, para ello nos aliaremos con la policía para infiltrarnos en las bandas de carreras más peligrosas de Estados Unidos, ya que  ellos también van detrás de un policía corrupto implicado en la muerte de nuestro hermano. Vamos un auténtico lío ¡! Puedes ver el inicio de The Crew en nuestro gameplay comentado.

Esta sed de venganza y que poco a poco iremos desmembrando con el paso de las misiones y carreras hará que avancemos hasta el final de la trama, eso sí, calculad que tardemos más de 20 horas para llegar a dicho fin si solo nos centramos en las carreras y misiones principales ya que el juego ofrece también gran cantidad de retos y eventos para mejorar nuestra habilidad del coche y nuestra como piloto.

 The Crew en compañía mola más.

[quote_right]El componente social da un toque fresco a The Crew[/quote_right]No lo vamos a negar, The Crew es mucho más ameno y divertido cuando vamos en compañía de colegas u otros pilotos que están por nuestros alrededores y es que la gran mayoría de eventos y misiones podremos elegir entre jugar en el modo individual o en cooperativo.

Decir, que The Crew siempre requiere de conexión a internet, en el caso de que falle nuestra conexión no nos dejará avanzar más del menú principal del juego, porque recuerda, se trata de un MMO.  En el mapa del juego (todo Estados Unidos) veremos los coches de otros pilotos por donde están y que están haciendo.

La forma de iniciar una charla o una partida cooperativa es de lo más sencillo, tan solo con seleccionar el modo, el juego ya empezará a buscar gente para la partida cooperativa, sin duda la sencillez y rapidez en este aspecto es un punto muy positivo por parte de Ubisoft.

Imagen  The Crew

No hay que negar de que mola y mucho ver a pilotos reales recorrer Estados Unidos en el mapa.

En el caso de que queramos jugar siempre con nuestros amigos la forma será de crear un club donde formar parte de él, de esta forma The Crew buscará siempre primero a gente del Club conectada a The Crew que a desconocidos.

Gráficos en The Crew

El aspecto gráfico de The Crew ha sido todo una sorpresa, pero en esta caso para mal y es que esperábamos muchísimo más por parte de Ubisoft, entendemos que un escenario y mapa tan grande como Estados Unidos haya partes no tan detalladas o cuidadas pero ver como en la vista interna de los coches los retrovisores aparezcan opacos sin poder ver lo que hay detrás es un punto muy negativo que cada vez que jugamos a The Crew nos sigue sorprendiendo como no lo han tenido en cuenta para darle más credibilidad al título.

En muchas ocasiones nos sentiremos trasladarnos a la generación anterior a pesar de que en Xbox One y PS4 corra de una forma estable a 1080p y 30 frames por segundo, pero un exceso de Popping hace que la experiencia en ocasiones sea confusa e inclusa incómoda como la reaparición casi por sorpresa de tráfico delante de nuestras narices.

Por otra parte el modelado de los coches y sus interiores están muy bien cuidados y detallados, incluso las partes mecánicas de cada vehículo que veremos como se “desmonta” en el menú de tunning.  Sin duda los gráficos en The Crew nos ofrece constantemente una de cal y otra de arena.

Construye el coche de tus sueños – Tunning y reglajes

[quote_left]Personalizar hasta el último detalle de tu coche es una maravilla.[/quote_left]The Crew te va a permitir que hagas prácticamente todo lo que quieras con tu coche, lo podrás personalizar hasta el último detalle, no sólo de piezas de alto rendimiento que harán que suba el coche de nivel, sino de aspecto físico con alerones, faldones, llantas… e incluso un diseño interior de la tapicería totalmente detallado.

Para ir avanzando en The Crew uno de los principales objetivos será ir mejorando el coche para ir desbloqueando carreras en las que competir e ir haciéndote un nombre en las bandas de carreras. Aquí entra en juego el método tan criticado por la mayoría de los jugadores que son los “micropagos”. Esta modalidad está implementada en el juego para aquellos jugadores que tengan “pasta” y no quieran perder tiempo en mejorar poco a poco su coche o adquirir nuevos bólidos y es que podremos “invertir” en el juego para dicho fin. Es cierto que si sabemos administrarnos bien el dinero no tendremos problema alguno para pasarnos el juego sin tener que pasar otra vez por caja.

Imagen The Crew - Garaje

Si los gráficos nos ha sorprendido otro aspecto que teníamos muchas ganas de palpar era la jugabilidad, o mas bien el control de los coches, queríamos saber si se trataba de un juego 100% arcade o tenía toques de simulación como puede ser Forza Horizon 2.

Por desgracia nuestra, The Crew ha optado por la primera opción y tirar por ser un juego 100% arcade con un control inicialmente muy “raro” y “extraño” que tendremos que adaptarnos para controlar a los cientos de CV que hay debajo de nuestro capó. Otro aspecto muy blando también son las físicas y es que golpear contra otro coche no tendrá apenas consecuencias, seguiremos como si nada hubiera pasado….

Sonido en The Crew

Un aspecto muy destacable es el apartado sonoro en The Crew, de nuevo Ubisoft nos trae un título totalmente doblado al castellano para que no nos perdamos detalle alguno de la trama y la historia, o incluso de las llamadas telefónicas que recibimos mientras conducimos.

El recopilatorio de canciones es amplio y bastante diverso, dividido en diferentes emisoras de radio que se pueden “sintonizar” con una simple pulsación en la cruceta del mando.

¿Qué opinas tú de The Crew?

Puntuación
Gráficos
70 %
Jugabilidad
70 %
Sonido
80 %
Duración
90 %
Compartir
Artículo anteriorRise of the Tomb Raider será distribuido por Microsoft
Artículo siguienteSunset Overdrive: The Mystery of Mooil Rig
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

2 Comentarios

  1. Pero como que un 7 en graficos?
    Este juego es lo mas triste que he probado en xbox. Lo compré nuevo y lo vendí al dia siguiente por lo enfadado que estaba. Jugabilidad penosa,control de carreras del vice city o peor. Una lástima que no hiciese caso a un amigo que ya lo tenia y me advirtió de lo nefasto e inacabado que es.no pierdan su dinero compañeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here