En esta generación los arcades de lucha están en pleno auge y cada vez son mejores y nos ofrecen más contenido. Namco Bandai es una de las compañías que más nos ha dado en este mundillo y ahora nos trae Tekken Tag Tournament 2 a modo de secuela del título anterior con el mismo nombre.

Han pasado ya casi doce años desde que la primera entrega viera la luz en PS2 y PSP, pero ahora podemos seguir disfrutando de un título que su diferencia con los demás Tekken es que incluye la posibilidad de pelear en equipos de dos, añadiendo un plus de estrategia en los combates a diferencia de el típico uno contra uno.

Estamos ante un título que nos ofrece un contenido inabarcable que nos durará semanas o incluso meses ya que ofrece al jugador un sinfín de posibilidades y modos de juego. Lo primero que nos choca es el plantel de personajes que de inicio son 50 personajes, cifra que irá aumentando mediante desbloqueos según avancemos en el juego y con contenido DLC (gratuitos). Incluye nombres de personajes tan populares en la saga Tekken como Heihachi, Alex, Steve, Christie, Paul, Law, Anna, King, Kuma… además de personajes inéditos como Angel, Ogre, Kunimitsu, Prototype Jack o Michelle.  Cada personaje cuenta con su propio listado de combos y ataques personalizados haciendo que luchar con los diferentes personajes sea más difícil ya que memorizar la combinación de botones de cada jugador es algo costoso.

No solo en los personajes tenemos un gran abanico de posibilidades también las tenemos en los modos de juego. Contamos con modos clásicos de toda la vida como el modo Arcade, Supervivencia, Práctica, Combate Fantasma, Contrarreloj… entre otros más. Como el laboratorio, personalizar y modo multijugador.

El modo laboratorio actúa como si de un tutorial se tratase. Con el objetivo de que aprendamos los comandos y técnicas principales para manejarnos en el juego someteremos al personaje Combot  (un robot que lleva apareciendo en la saga desde el Tekken 4) a una gran variedad de pruebas. Desde realizar golpes bajos, altos, patadas, golpes fuertes, combos, combos aéreos un numero reiterado de veces para hacernos con el control. Además cuando lleguemos al final de la lección nos enfrentaremos a una especie de boss al cual deberemos derrotar con lo que hayamos aprendido. Sin duda un modo muy ingenioso, que incluso cuenta con un hilo argumental y escenas de vídeo, para que no se nos haga tedioso hacernos con el juego.

Algo que en Tekken 6 ya se incorporo y por lo que esta vez no supone ninguna innovación, pero merece mención aparte, es la personalización de los personajes. Tenemos miles de opciones, para cada personaje las suyas, de personalización. Cambiar aspecto, vestimenta, complementos o accesorios todo es posible además podemos equipar a nuestros luchadores con objetos que pueden usar para atacar como gallinas asesinas, barras o incluso podemos equipar a nuestro personaje con nubes Kinto (la nube que usa Goku como medio de transporte en Dragon Ball) para que las pueda lanzar a los enemigos, todo un guiño a otra de las franquicias que posee Namco Bandai.

Por si los modos que trae el juego te parece poco, también incluye un modo multijugador en línea. Este ha sido bastante cuidado y trabajado por parte de la compañía, incluso ha desarrollado una aplicación social llamada World Tekken Federation, en la que se muestra la información y la gestión de datos, que nos permite competir en partidas ya sean Igualadas o de Jugador. En las partidas igualadas podremos subir nuestro rango si ganamos la pelea y  las partidas de Jugador simplemente contarán como amistosas. Además podemos gestionar las repeticiones de los combates (grabarlos y verlos), visualizar nuestras estadísticas en los marcadores, etc. Todo está muy bien estructurado, pero este modo requiere una conexión buena y tener una NAT abierta y que no te de problemas de lo contrario no encontraras partidas y si las encuentras lucharas con una raya de conexión, es decir, con un lagazo tremendo. Es un título bastante estricto en red.

Y la guinda de las guindas en lo que a modos de juego se refiere la pone el modo Por Parejas. Este modo nos permite pelear entre cuatro jugadores simultáneos, lo que hace que si disponemos de cuatro mandos podamos pelear entre colegas en grupos de dos contra dos, todo un lujo de entretenimiento.

Como comentaba anteriormente lo que diferencia los títulos Tag Tournament de los Tekken normales es que en estos podemos disputar combates por equipos de dos. Con lo que los combates toman un punto de interés gracias a este hecho ya que se añade cierta estrategia para dosificar la salud de los luchadores. Además este título incorpora nuevos ataques combinados como los Tag Combos y Tag Attacks que son ataques y combinaciones de ataques que se realizan con el compañero de equipo.

No obstante, aquél que no le haga cierta gracia lo de batirse en combate por parejas también tiene la opción de luchar con un único personaje, en los típicos uno contra uno con la mecánica que viene siendo habitual en todos los títulos.

La jugabilidad está bien pulida y poco hay que objetar ya que en este aspecto bebe mucho del estilo de la saga, el sistema de control se ha respetado y si cabe se ha mejorado el aspecto técnico y pulido ciertos movimientos. Podemos controlar cada extremidad del luchador, cada una mediante un botón asignado, si enlazamos los botones podemos realizar combos de puñetazos y patadas e incluso realizar movimientos especiales presionando dos botones a la vez.

El aspecto visual del juego está bastante bien cuidado, aunque  el juego utiliza un motor gráfico que le queda corto. Todo luce con un nivel de calidad bastante logrado.  Todos los personajes, los más de 50, presentan un acabado con mucho detalle y un estilo atractivo. Las animaciones, expresiones, movimientos de las ropas se añaden a los detalles que podemos apreciar y lucen con total soltura, un trabajo impoluto de Namco que sin duda es de lo mejor del género.

El juego cuenta con una variedad de escenarios increíble podemos pelear en más de veinte de ellos. Desde jardines, centros urbanos, balcones, rings, etc. Estos emplazamientos son algunos de los lugares en los que podremos combatir en Tekken Tag Toournament 2. Además podemos destacar un escenario que se encuentra en España, concretamente un entablado de flamenco localizado en Barcelona. Todos los escenarios muestran una riqueza de colores muy viva y unos detalles que quitan el hipo. Además en algunos escenarios, ya nos lo indican a la hora de escogerlo,  podemos romper balcones, muros o suelos dando lugar a otra zona del mismo escenario creando dinamismo y espectacularidad al combate.

Su apartado sonoro también es de gran calidad, cada tema está bien escogido para que vaya acorde con la ambientación en las peleas así como los efectos sonido que suenan durante estas. Las voces de los personajes están bien dobladas ya que concuerdan con el físico, personalidad y carisma de cada personaje.

Conclusiones:

Namco Bandai ha conseguido con Tekken Tag Tournament 2 un producto muy bueno que roza casi la perfección. Ofrece una gran variedad de contenido muy dinámico que sin duda ara disfrutar a todo fan del género. Cuenta con una jugabilidad característica de la saga y muy técnica con lo que no vale simplemente aporrear botones. Su apartado técnico tanto como sonoro están a la altura de un juego de tal calibre aportando una gran ambientación. Resumiendo un título que ningún jugador que se considere fan del género debe dejar escapar.

Lee los comentarios de este análisis en nuestro foro de Xbox 360.

Gráficos: 8,5.

Jugabilidad: 9

Sonido: 8,5.

Duración: 9,5.

Nota final: 8,9

 

 

1 Comentario

  1. […] or Alive 5, la cual este año le planta cara a Tekken Tag Tournament 2 (que ha recibido un 8,9 en nuestro análisis) y viene con unos gráficos bastante mejorados, nuevos escenarios, nuevos personajes y más […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here