“TMNT: Desde las Sombras es sin duda el mejor juego de las Tortugas de esta generación, aún así sigue sin ser lo que los fans podrían esperar”

tmnt 1

Los videojuegos de las Tortugas Ninjas no han tenido un gran éxito en esta generación, como si lo tuvieron en su época en las máquinas recreativas. En 2007 aprovechando el lanzamiento de una película basada en las populares Tortugas, Ubisoft lanzaba al mercado un juego que pese a tener momentos entretenidos a la larga se hacía monótono.

En 2009 como juego del Summer of Arcade llegaba TMNT: Turtles in Time, un remake del clásico juego de Recreativas y SNES que tanto triunfó, pero en esta ocasión la acogida fue diferente, con un remake deficiente y unos competidores como Splosion Man el juego fracasó en todos los sentidos.

Este año Activision recoge el testigo, y al igual que Ubisoft intentará obtener la gloria con su juego en el Summer of Arcade, ¿lo habrá conseguido? ¿o habrán fracasado como hizo Ubisoft?. A continuación os sacamos de dudas.

tmnt 5

En 2012 desde Nickelodeon lanzaban una nueva serie animada, que incluso obtuvo tres nominaciones en los premios Annies. Y aprovechando la ocasión Activision y Red Fly Studio se han puesto manos a la obra para hacer un juego oficial de la serie de animación que contentara a los fans, y lo han conseguido a medias.

El único apartado que ha sido remodelado de una manera drástica ha sido el gráfico. Nuestros cuatro héroes han varias sufrido remodelaciones, tanto en los videojuegos como en las series, pero nada tan drástico como hasta ahora. Michelangelo, Raphael, Donatello y Leonardo, e incluso el Maestro Astilla y Splinter han sido remodelados, dando un aspecto que se queda entre la realidad y los dibujos animados, sin duda algo escalofriante. Las heroínas son más parecidas a unas tortugas, con una cabeza más pequeña, y al mismo tiempo parecidas a un humano… Tras unos cinco minutos hiperventilando agarramos el mando y avanzamos con Raphael mientras Michelangelo, Donatello y Leonardo nos cubren la retaguardia (algo desperdigados eso sí).

El videojuego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3, las texturas son buenas, el popping no da muchos problemas, tasa de 30 imágenes por segundo, un apartado luminoso aceptable y buenas animaciones, aunque en ocasiones toscas. Con todo esto los gráficos se quedan sosos para lo que ya hemos visto que puede dar de sí dicho motor. También algunos bugs y una cámara no muy acertada lastran el trabajo hecho. El juego se encuentra en español, salvo los diálogos que están subtítulados, el doblaje es correcto sin llegar a destacar en ningún momento, así como la música del juego en general.

tmnt 6

La historia se nos cuenta mediante viñetas como si de un cómic se tratara, el planteamiento es sencillo, las cuatro Tortugas deberán de ayudar a April O’Neal que ha sido raptada, y si les sobra tiempo derrotar a Shredder que está aterrorizando Nueva York. Son cuatro niveles, con una hora de duración cada uno.

Si los que aún seguís leyendo y no os habéis desmoronado, tranquilos, que ahora viene la mejor parte del juego, la jugabilidad y su contenido.

El sistema de juego, situado en tercera persona se queda a medio camino entre el denominado “Yo contra el barrio” y el Hack & Slash, aquí la apuesta es arriesgada y sin duda se ha hecho en un intento por unir varios géneros, el resultado es sin duda curioso.

La jugabilidad puede recordar a grandes sagas como Batman y Asassins Creed, aunque simplificado al máximo, un botón para ataques débiles, otro para fuertes, uno para el contraataque y por último uno para esquivar, sin olvidar un botón para ataques especiales y otro para modificarlos. Y como buen Hack & Slash que intenta ser tiene un menú para mejorar y adquirir combos, ataques, habilidades, mejorar las armas etc, todo esto se podrá hacer ganar experiencia a medida que derrotamos enemigos. Siempre llevaremos a todas las torugas aunque como es lógico solo manejaremos a una a la vez, en cualquier momento podemos cambiar de personaje, y cada uno tiene sus propias habilidades. Michelangelo es el más rapido, Raphael el más fuerte y como Michelangelo tiene ataques a corta distancia, Donatello ataca a media distancia con su bastón y Leonardo tiene un ataque más equilibrado.

El juego consta de 4 niveles, de una hora apróximadamente cada uno, pese a ser lineales hay algunos objetos escondidos como pizzas y shurikens (que se podrán usar en combate). Hay un modo offline en la campaña de hasta 4 jugadores, lo que puede dar pie a rejugar el título. También como añadido se incluye el juego original de recreativas del 87, este modo no tiene puntos de control ni opción de guardar, por lo que habrá que completarlo de golpe, eso sí, dura una hora.

tmnt 4

Conclusión

Estamos ante el mejor juego de las Tortugas Ninjas de esta generación, aunque eso no es decir mucho, pese a sus carencias contentará a los fans, y gracias a su alto modo de rejugabilidad con opción para jugarlo 4 en la misma pantalla aporta buenas horas de diversión.

Gráficos: 6

Sonido: 5.5

Jugabilidad: 6.5

Nota Final: 6

¿Qué te ha parecido el TMNT: Desde las Sombras?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here