Análisis Tales of Vesperia para Xbox 360

Microsoft sigue apostando fuerte por los RPG dándonos una nueva entrega de la saga “Tales of”, y por lo visto sus esfuerzos se ven recompensados en Japón, lugar de culto de la saga, donde ha tenido un enorme éxito.

Vamos a ver que nos depara esta nueva entrega, que nos llega con un año de retraso en comparación con las salidas en el mercado japonés y de Estados Unidos. Aunque quien haya jugado ya a la saga “Tales of” no encontrará grandes cambios, pero si suculentas sorpresas. Una digna evolución.

El juego empieza a modo de tutorial enmascarado con un pequeño problema con la fuente de la ciudad. Puede parecer una simple gamberrada pero no deja de ser una excusa para empezar a inmiscuirnos en la historia. Resulta ser que para subsistir existe una energía muy poderosa y a la vez peligrosa llamada blastia. La fuente era accionada mediante un artefacto que controlaba esta energía. Pero alguien ha robado dicho artefacto y entonces entramos en escena.

Analisis Tales of Vesperia para Xbox 360

Después de unos acontecimientos acabaremos en la cárcel dada la incompetencia de algunos guardias. A partir de aquí la historia se va complicando en gran medida. Normalmente esta es una de las grandes bazas de los RPG y en este no va a ser menos. Una historia llena de cambios, sorpresas inesperadas y sobretodo muy profunda, para acabar siendo el héroe que salva el mundo.

La cámara en los escenarios acostumbra a ser fija y automática, con lo cual a veces nos puede jugar una mala pasada con el control del personaje, pero a cambio, obtenemos unos paisajes preciosos y una menor carga de la consola.

Contaremos con varios personajes que se nos irán uniendo a nuestro grupo a lo largo de toda la historia, de los cuales tendremos que escoger los que mejor se adapten en cada situación para los combates. Podremos controlar solo al personaje principal, dejando el resto a la consola, pero si se unen amigos, cada uno podrá controlar a uno de ellos. Junto a Yuri, el protagonista y a Repede, nuestro perro, formaremos el grupo Brave Vesperia para resolver los problemas que se nos vayan planteando en la historia.

Analisis Tales of Vesperia para Xbox 360

En los combates tendremos total libertad de movimientos, pero nos costará hacernos un poco con el control de los personajes, dado que por mucha libertad que tengamos, el combate está orientado a una perspectiva horizontal como es habitual en la franquicia. El sistema de lucha es bastante simple, dado que tenemos los típicos botones de ataque normal, ataque especial y guardia. Con ellos realizaremos infinidad de combos, los cuales tendremos que dominar si queremos derrotar a los monstruos más poderosos.

Algo que viene siendo habitual en la franquicia es la nula localización que hacen para nuestro país. El juego viene en total inglés, tanto en los textos como en las voces, algo que no supondrá un problema para los que se defiendan con el idioma, pero puede echar para atrás a muchos posibles compradores.

Analisis Tales of Vesperia para Xbox 360

EVALUACIÓN DEL JUEGO

Menú: 7
Menús totalmente integrados con el juego, al cual se puede acceder en cualquier momento de la partida, y necesario para controlar y consultar el estado de los personajes, objetos, habilidades, opciones, etc…

Gráficos: 9.5
Cell-shading en estado puro, nos parecerá que estamos viendo una serie de anime mezclado con unos escenarios amplios y muy vistosos. Los ataques de los personajes no tienen desperdicio, usando unos efectos de luz que les dan mucha espectacularidad.

Animaciones: 9.5
Las animaciones son muy directas pero con mucha suavidad. Dando especial hincapié a los ataques de los personajes. Rápidas, pero sin ningún movimiento brusco que rompa el hechizo que nos hará estar pegado a la pantalla durante horas.

Jugabilidad: 9
Muchas horas de juego repartidas en muchos combates y largos videos que nos irán narrando la historia. Fuera de la historia principal, tendremos muchas misiones secundarias que alargarán la jugabilidad de este título.

Modos de juego: 6
Solo cuenta con el modo historia, y la posibilidad de cambiar de nivel de dificultad.
Como mínimo han añadido la posibilidad de juego cooperativo.

Analisis Tales of Vesperia para Xbox 360

Modo Online: –

Argumento: 9.5
Normalmente hablar de RPG es sinónimo de una historia épica, y si añadimos además la saga “Tales of” tenemos una combinación rompedora.

Diversión: 9
Tenemos por delante muchas horas de juego, repartidas en muchos combates, muchas misiones y muchos videos que complementan la narración de la historia. No hay tiempo para aburrirse.

Adicción: 9
Cuando la historia es buena y hay un buen guión detrás, lo complicado es desengancharse.
Seguro que si queremos conseguir el 100% de todo, estaremos muchas horas detrás de la pantalla.

Sonido: 8
Se nota un gran trabajo en las melodías y músicas del juego, muy al estilo de la saga.
Las voces están bien coordinadas, así como todos los efectos.

Apreciaciones personales
El juego quedaría con una nota de 8,5 pero dada la nula localización del juego al idioma español, restamos medio punto quedando en un 8.

NOTA: 8

Analisis Tales of Vesperia para Xbox 360

Dejar respuesta