Así se loco es el nombre que tiene el magnífico dlc que nos mostraron los chicos de Capcom Vancouver en la conferencia de Microsoft de este 9 de junio la cual llevaba la etiqueta de ‘play now’ o como su traducción bien dice ‘juega ahora’.

Dead Rising img5

Si amigos desde el día de la presentación en el E3 esta disponible para su descarga en la store de xbox one a un precio de 9’90 euros, un precio estupendo teniendo en cuenta lo que este Dlc nos depara.Pasamos a conocer lo que trae esta nueva propuesta de Capcom de la cual podríamos definir con una sola palabra…diversión. Si, es la mejor forma de expresar lo que nos proponen, te pones a los mandos e inicias este Dlc y lo primero que aprecias es una pantalla al más puro estilo retro cargando el contenido y haciendo un “check”. Posteriormente llegas a la introducción y pantalla de inicio, y en ese momento vez que algo grande te espera.

El juego tiene una mecánica fácil de captar a la primera y más si sois seguidores de la saga, comenzamos pulsando el botón A y empieza la acción.Tenemos a nuestra disposición 4 mapas divididos en varios apartados los cuales tendremos que ir desbloqueando.Una vez elegida la sede para nuestra masacre zombie, nos dan paso a la elección de personaje y aquí es donde viene la chicha…

SU Dead Rising3 img4

Contamos de inicio con 4 personajes emblemáticos en la saga Dead Rising:


Nick Ramos
(protagonista de DR3)
Frank West (protagonista de DR) 
Chuck Greene
(protagonista de DR2)
Annie Greene
(hija de Chuck, interviene en DR3)

Tomando estos personajes como punto de partida, una vez estemos en faena, podremos desbloquear 4 “trajes” especiales para cada uno, haciendo un total de 20.

¿Te gustaría aplastar zombies disfrazado de Ryu (Street Figther)?¿Qué tal convertidos en Edward Falcón (Power Stone)? O quizás recordando aquellos momentos en que jugabas a Final Fight cómo Haggar.. Pues aquí es posible, una verdadera delicia tener personajes tan carismáticos y cada uno con sus golpes especiales míticos. El diseño de personajes tiene un aspecto cell shading muy original, donde sólo destacan ellos por encima del diseño de escenarios, que bebe de Dead Rising 3.
Además, podremos recorrer estos momentos de humor y recuerdos en compañía, ya que tenemos la opción de jugar con 3 amigos, convirtiéndose en un multijugador para cuatro personas donde las risas y la diversión está garantizada. Cada mapa cuenta con cinco desafíos distintos que van desde eliminar un número determinado de zombies, destruir bombas esparcidas por el mapa, rescatar supervivientes (estos tienen un toque pixelado muy divertido y con una voz peculiar) eliminar a super zombies y demás lindezas.

SU Dead Rising 3 img2

Tendremos una fase de bonus en cada mapa, bastante divertidas y “peculiares” como aquel destrozo de coche que teníamos en Street Figther y alguna que otra que deberíais de conocer vosotros mismos.

La jugabilidad es más que aceptable, en momentos puntuales se nos vuelve un pelin tosca por algún movimiento de cámara indeseable, pero en general es muy buena y llena de detalle de humor, que hacen que el jugador esté con una sonrisa en la cara durante la partida. Items de todo tipo como por ejemplo, super fuerza, armas especiales , armaduras recordando aquel estupendo gosht goblins, y un largo etc,..
Tendremos que ir recogiendo unas monedas que nos dan créditos los cuales podremos emplear en desbloquear personajes, pero no solo os hará falta monedas, ya que por el largo recorrido de los mapas habrá esparcidas una serie de máquinas recreativas, las cuales deberéis encontrar para poder tener acceso a dichos personajes.

El apartado sonoro es sublime, la cantidad de canciones basadas en sagas emblemáticas de Capcom es sencillamente magistral.

SU Dead Rising 3 img3

Conclusión
En definitiva una propuesta interesante para el ámbito del Dlc, que si bien sabemos que muchas veces intentan vender algo que ni mucho menos lo vale, con propuestas originales como esta, este sector ganaría muchos enteros.Compra obligada para todo aquel que quiera pasar un rato divertido y recordando guiños de su infancia.

(Texto escrito por Marboz, Staff de Comunidad Xbox)

¡¡Comenta tus impresiones en el foro!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here