Super Time Force un run & gun fresco y original

De la mano de Capybara Games nos llega a Xbox Live (tanto para Xbox One como para Xbox 360), Super Time Force, un juego que nos transportará al mundo retro y época dorada de las recreativas como buen run & gun que es. Eso sí dando un importante toque de frescura y originalidad al género.

Super Time Force es un juego complicado de explicar en palabras ya que transmitir lo que realmente ofrece el título es difícil y solamente se entiende cuando se empieza a jugar y donde tras un tutorial donde nos explican la mecánica del juego sabremos de que va Super Time Force.

En Super Time Force podremos controlar el tiempo casi a nuestro antojo y será un parte fundamental del título que lo hace distinto, emplear los rebobinados y avances en los momentos oportunos será vital para poder seguir avanzando en la fase. Eso sí, esta habilidad del tiempo solamente se activará cuando realmente muramos (limitado inicialmente a 30 veces, o en otras palabras tendremos 30 vidas). Además en el momento de morir podremos utilizar una habilidad especial de clonar a nuestro personaje, o bien utilizando otro personaje o el mismo, dicho momento se realizará segundos antes de la muerte del primer personaje por lo que tendremos el tiempo justo y necesario para cambiar el final con este segundo personaje.

Super Time Force Xbox One / Xbox 360

En ese momento el primer personaje ya muerto realizará los mismo movimientos que hizo para morir, por lo que nuestra precisión y rapidez de movimientos con el segundo personaje será vital para seguir adelante y no volver a morir.

Lioso ¿verdad? Como ya hemos comentado este juego no se termina de entender su mecánica hasta el punto que empecemos a jugar y no pasemos los primeros minutos entiendo todas las posibilidades que ofrece.

A lo largo del juego podremos elegir hasta 12 personajes aunque inicialmente contaremos con tan solo tres personajes, eso sí, tres personajes muy bien definidos que tendremos que combinar y utilizar en cada momento oportuno.

Jean Rambois es el típico personaje de disparar a todo lo que se mueve, Aimi McKillin se caracteriza por ser una francotiradora de nivela y finalmente Shieldy Blockerson, experto en repelar ataques gracias a sus fantásticos estudios. Ahora el turno es tuyo para hacer la combinación perfecta.

Cada fase se rige o se basa por tres elementos muy bien definidos y necesarios para completar dicha fase y que os detallamos a continuación.

Los Glorbs son de color amarillo, contaremos hasta con 10 Glorbs por nivel, estos objetos se logran al eliminar ciertos enemigos, pero cuidado, porque estos Glorbs irán revotando por lo será necesario calcular la trayectoria para hacernos con dicho Glorb, ya que si tocan el suelo desaparecerán.

 Los Glorbs hará que nuestro Time-Out aumente en uno, siendo un máximo de 40 Time-Outs.

Los Shards son de color rosa, tan solo hay tres Shards por cada fase y aparecen en el momento de avanzar o retroceder el tiempo, cuando conseguimos un Shards logramos que el tiempo se ralentice, estos objetos serán necesarios si queremos obtener cierto tipo de medallas.

Finalmente los Relox, como habéis adivinado se trata de unos objetos en forma de reloj que nos sumara tiempo para poder finalizar la fase. Hay 5 Relox repartidos por cada fase.

 Regreso a los pixeles con Super Time Force

Super Time Force para sumergirnos mucho más al mundo retro sus gráficos se basan en píxeles, este toque hace que la nostalgia de las recreativas venga a nuestra cabeza en el momento de jugar y porque no negarlo, se agradece en ocasiones ver como hasta los píxeles son bellos.

El juego está traducido al castellano, un punto que en el momento de analizar teníamos nuestras dudas de si iba a estar en nuestro idioma, ya que al tratarse de un juego de Xbox Live Arcade en ocasiones nos encontramos con sorpresas “desagradables”.

Super Time Force - Xbox One

Conclusión de Super Time Force

Super Time Force cumple con lo que se espera de un juego de Xbox Live Arcade y destacamos ese toque de originalidad y frescura al género, si eres un amante de los run & gun no dudes de hacerte con este título, lo disfrutarás muchísimo.

Si que es cierto que su duración es algo escasa, en una tarde intensa tendrás el juego superado, es decir, pasadas todas las fases aunque si quieres obtener todas las medallas eso ya será algo más complejo. Además al pasarse el juego por primera vez se habilitará un nuevo nivel de dificultad (Super Duro).

También a un juego como Super Time Force se le echa en falta un modo cooperativo online, hubiera sido una auténtica locura y divertido. ¿Os imagináis varios personajes e intentando salir vivos?

Otro punto quizás no muy positivo es su precio 14.99 €, mantiene el precio de los juegos Xbox Live Arcade pero si que nos parece algo excesivo teniendo en cuenta que en una tarde podemos finalizarlo y ya olvidarnos de él, en el caso de que no vayas a por todas las medallas.

Super Time Force - Xbox 360

Nota Final. 7

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here