La locura elevada a la enésima potencia en forma de juego llega a Xbox One con Sunset Overdrive

Sunset Overdrive

El regreso de un estudio como Insomniac Games no podía ser de mejor forma con un juego con sello propio como Sunset Overdrive.

Sunset Overdrive podrá gustar más o menos aquel que lo pruebe y lo juegue pero lo que no se puede negar es que es un juego con su propio pedigree, es un juego único y totalmente identificable con ver tan solo una parte del juego, algo comparable cuando ves un Ferrari por la calle, sabes que es un Ferrari y no otro coche, con Sunset Overdrive pasa lo mismo, sabes que es Sunset Overdrive y no otro juego.

Pero empecemos el análisis por los cimientos y no por el tejado, después de esta breve reflexión vayamos a desmembrar Sunset Overdrive hasta el último detalle.

Sunset City necesita un héroe

La propuesta de Sunset Overdrive es sencilla, no esperes una historia muy elevadora pero si lo necesario para tener un hilo conductor que te vaya llevando a lo largo de las 15 horas de juego si nos centramos en las “misiones” principales dejando de lado las misiones secundarias tan típicas que hay en los juegos de mundo abierto como es Sunset Overdrive.

Sunste Overdrive

El protagonista de Sunset Overdrive es un pobre chico o chica (puedes elegir el sexo y personalizarlo con diversas opciones, puedes ver el gameplay de abajo para ver el nivel de personalización del personaje), que trabaja como barrendero, su vida necesita un giro drástico, necesita motivación y aliciente para seguir su vida y todo cambia en el momento que se celebra una macro fiesta para la presentación de una nueva bebida energética, la OverCharge ¡! Pero esta bebida causa mutaciones a todo aquel que lo prueba por lo que rápidamente la ciudad de Sunset City acaba plagada de seres mutantes de lo más variados y diversos ya que evolucionan o mutan dependiendo de la cantidad de bebida energética consumida.

Dentro de los pocas personas que no han tomado dicha bebida y siguen sin ser seres mutantes estamos nosotros donde poco a poco iremos cobrando importancia para liberar de los horripilantes seres la ciudad donde vivimos.

Esta es la propuesta principal del juego donde a lo largo de distintas misiones y fases iremos avanzando y viendo como la cosa se complica, pero claro, en la ciudad no solo habrá mutantes sino también drones vigilantes o humanos armados hasta las trancas cuya misión es aniquilar a cualquier ser en movimiento incluido nosotros.

La historia como todo el juego incluye ese toque gamberro y desenfadado que Insominiac Games quiere transmitir de Sunset Overdrive por lo que las bromas, frases célebres, locas y gamberras están aseguradas, te podemos asegurar que ese toque gracioso le viene de maravilla al juego donde en más de una ocasión nos hará echarnos una carcajada.

Gráficos con sello propio

Gráficamente el juego luce realmente bien, ver la cantidad de mutantes en pantalla como andan por Sunset City no tiene precio o ver como un explosivo hace reventar a unos cuantos mutantes simultáneamente o ver como grindeas (término que usa el juego para desplazarse por los cables y cornisas) a toda velocidad…. Pero con su propia característica, una ciudad y personajes con colores vivos y llamativos, unos mutantes radiactivos y una locura generalizada. ¿Hemos dicho que Sunset Overdrive es una locura? Gráficamente también lo es y con una suavidad pasmosa con una resolución nativa de 900 pp y 30 frames por segundo estables.

Sunset Overdrive

¿Andar? ¿Eso qué es? Mejor grindear

El éxito de Sunset Overdrive erradica en una jugabilidad muy loca, atrevida y gamberra que gana con el paso de las horas.

Inicialmente cuesta un poco adaptarse a lo que nos quiere ofrecer el juego, muchas combinaciones, muchas formas de ir por la ciudad y muchos mutantes que nos quieren aniquilar nos abrumará en nuestros primeros instantes del juego pero que en el momento que vayamos cogiendo el “truco” será una delicia como aniquilamos a los mutantes con nuestras armas de “alta tecnología” mientras  nos deslizamos por las barandillas o salientes de los edificios.

Nuestro personaje anda realmente despacio por el suelo por ello desplazarnos usando los objetos que nos brinda la ciudad es la opción más factible y recomendable,  y para qué negarlo, mucho más divertida ¡!

Las Armas en Sunset Overdrive ¿Realmente son armas?

¿Armas de verdad en Sunset Overdrive? ¿De verdad piensas que serían armas comunes en este juego tan loco?

Un aliciente más, es ir viendo las diversas formas que tenemos para machacar y aniquilar a los mutantes con armas de lo más curiosas y graciosas, por ejemplo un lanza ositos explosivos de lo más cachondo y divertido de usar. (Puedes verlo en acción en nuestro gameplay de Sunset Overdrive).

Aunque en muchas ocasiones será más útil utilizar la palanca a “mansalva” para derrotar al mutante de turno.

Como te hemos comentado anteriormente, los mutantes son diversos y como buen mutante muta y evoluciona a seres más mortíferos incluso a ser mutantes enormes y realmente difíciles de eliminar, también conocidos como jefes finales de misión donde no nos pondrá las cosas nada fáciles, deberemos de utilizar y combinar nuestro arsenal para batirlo.

Tanto el personaje como las  armas contienen un elemento de evolución o personalización que podremos ir equipando en el momento de que vayamos obteniendo diversos objetos, con esto ampliaremos los movimientos del personaje o mejorar el arma para que sea más dañina.

Sunset Overdrive entra dentro de un juego de shooter en tercera persona de acción-aventura pero con una peculiaridad, para disparar usaremos el gatillo derecho pero el izquierdo no hace zoom para afinar más el disparo, sino que entra en un modo slow-motion que nos permitirá de esta forma apuntar mejor, por lo que el zoom es prácticamente nulo.

Las armas y municiones se pueden obtener de diversas formas, o bien desbloqueándolas o comprándolas a traficantes de armas que hay repartidos por Sunset Overdrive, para ello necesitamos dinero que obtendremos al eliminar los mutantes, estos mutantes desprenden en ocasiones latas de overcharge que usaremos para mejorar nuestro personaje o dinero usada para este fin que te hemos comentado.

Sunset Overdrive

Multijugador de Sunset Overdrive ¿Una anécdota?

No lo vamos a negar, en el momento de hacer este análisis apenas hemos podido disfrutar del multijugador por lo que no conocemos al detalle lo que nos puede ofrecer en realidad, aunque el potencial y las posibilidades que se nos pasa por la cabeza para este juego son infinitas.

Sí que hemos podido probar un cooperativo multijugador de hasta 8 personas para realizar diversas fases o misiones, o un ranking de mejor puntuación mientras jugamos con otros colegas a través de Xbox Live. ¿Pero te imaginas la cantidad de modos cachondos y divertidos que puede dar Sunset Overdrive?

Tocará esperar un poco para analizar en profundidad este modo.

Los mutantes hablan en español

Ya no es de extrañar que un juego que viene de la mano de Microsoft, en este caso con Insomniac Games venga totalmente doblado y traducido al castellano, además con un doblaje de gran calidad, unas voces super cachondas y 100% acordes con el título. Anécdota aparte es el doblaje del famoso Youtuber elrubiusOMG que pone la voz a un par de personajes secundarios.

En definitiva, el aspecto gamberro de Sunset Overdrive se siente y se palpa en todos los apartados de un juego.

 Conclusión: La locura amplificada

Probablemente acabamos este análisis de la misma forma que lo hemos iniciado, diciendo que Sunset Overdrive es una locura de juego, frenético, gamberro y desenfadado en todos los aspectos. Podrá gustar más o menos a todo aquel que lo pruebe pero no se puede negar que es un juego diferente y distinto, algo que los jugadores pedimos a gritos, encontrar juegos distintos y no simples copias de unos a otros y este logra tener su propio sello, algo que se agradece y se transmite por la frescura del título.

¿Qué opinas tú de Sunset Overdrive?

NOTA FINAL: 8.9

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here