Turtle Beach nos sorprende con un micrófono pensado por y para los juegos y emisiones en directo. Los StreaMic

Casi por sorpresa nos hemos encontrado con que Turtle Beach ha decido expander su catálogo de productos ofreciendo ahora además la posibilidad de contar con un micrófono de gran calidad para usar con nuestras videoconsolas y nuestro pc.

En este análisis, te vamos a detallar lo que nos ofrece y la calidad de captura de audio de dicho dispositivo, para ello el análisis lo vamos a separar en diseño y calidad de captura de audio.

Diseño

El diseño de este micrófono nos ha encantado, su pequeño tamaño combinado con un diseño retro, típico de los micrófonos de los años 60 nos ha encantado, y es que como puedes ver en las imágenes es realmente fantástico.

Cuenta con una base robusta y pesada para evitar que se pueda mover con faclidad mientras que el micrófono como tal está hecho de plástico y metal para dotarle de mayor verstalidad.

Gracias a una ruletas podremos ajustar la posición del micrófono sin ningún tipo de complicaciones.

La conexión USB que incluye permite que pueda usarse en todo tipo de dispositivos, desde Xbox One, PS4, PC y todo lo que se te ocurra que lleve una entrada USB.

En la parte delantera nos encontramos ante un botón grande, el botón de MUTE que nos permitirá de forma rápida activar o desactivar el micrófono.

Por la parte trasera nos encontramos con la conexión USB, selección de fuente (Xbox, PS4,PC) , la conexión jack de unos auriculares y el control de volumen de dichos auriculares.

Calidad de captura de audio

Los StreamMic es un microfono semi-profesional y por ello nos encontramos con gran tecnología oculta que se usa para dar como resultado la mayor calidad de audio posible.

Hay que hacer mención especial a la tecnología TruSpeak, que hace que el micrófono ajuste constantemente la captura de audio dependiendo del ambiente y situación, haciendo el trabajo sucio de configurar, por ello los StreamMic se caracterizan por el plug-and-play, es decir, conectarlo, usarlo y aprovechar desde el primer momento todo el potencial.

Su procesamiento interno de audio hace que el resultado final de audio sea brillante y excelente, como arte de magia verás que tu voz se emite de forma perfecta, sin ruidos ambiente y con la mayor potencia posible.

Conclusiones

Los StreamMic nos ha sorprendido gratamente, un micrófono de gran calidad a un precio bastante ajustado para lo que ofrece ( 99.99€) , si no quieres complicarte la vida con otro tipo de micrófono y configuración esta es tu opción, ya que Turtle Beach ha querido traernos un micrófono sin que nos compliquemos la vida pero que ofrezca una gran calidad de retransmisión para que todo el mundo pueda escucharnos de la mejor manera posible. El trabajo sucio lo hace el propio StreamMic.

No nos podemos olvidar tampoco del diseño, un diseño retro que queda genial en nuestro escritorio o zona de grabación. Puedes ver el unboxing de StreamMic que hicimos en Comunidad Xbox para conocer más de este producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here