Analisis Stranglehold para Xbox 360

 

Introducción

Ya tenemos en nuestras manos Stranglehold, un juego de acción muy frenético, y es que se trata de la continuación de la película Hardboiled dirigida por nada mas ni nada menos que John Woo.

En esta combinación de continuación de la segunda parte de Hardboiled se ha adelantado el videojuego a la película, aunque Stranglehold ha sido dirigida por el mismo director, John Woo, este famoso director de cine se caracteriza por dotar a las películas grandes dosis de acción y efectos especiales, entre sus películas destacamos la conocidisma película Misión Imposible 2.

Analisis Stranglehold para Xbox 360

El protagonista que nosotros controlaremos también se trata de un actor muy conocido en este tipo de películas, Chow Yun-Fat.
En este análisis no tenemos la intención para nada de desvelaros la trama del juego, ya que sigue un hilo argumental (como toda buena película) en el que se basa principalmente en que la Mafia ha capturado a varios miembros de tu familia y tu deber como inspector será desarticular todo este tráfico de Mafias que indundan el país.

Gráficos

Gracias al motor Unreal 3.0 Engine del juego permite ofrecer unos gráficos a un alto nivel y no solo en los personajes, sino en unos escenarios que son prácticamente destructibles en su totalidad, creando una sensación de realidad y dinamismo al juego nunca antes visto en este tipo de juegos, es mas, en muchas ocasiones tendremos que destruir alguna columna u otro elemento del escenario para poder continuar.

Analisis Stranglehold para Xbox 360

Otro aspecto importante es el elevado número de enemigos que se enfrentarán contra ti teniendo que buscar algún elemento inflamable como un barril de gasolina o algún elemento del escenario para que les caiga encima ya que nos será tarea difícil eliminarlos con simples balazos.

Por otra parte combinando la tecnología HAVOK que simula los sistemas físicos veremos como cada elemento del escenario tiene una reacción totalmente distinta, siendo impresionante cuando se derrumba alguna chavola o explota algún barril de gasolina, saliendo todo por los aires y viendo como todos los elementos que había dentro del edificio caen al suelo.

Analisis Stranglehold para Xbox 360

Los chicos de Tiger Hill Entertainment han sabido combinar dos poderosas herramientas como el motor Unreal 3.0 y HAVOK para ofrecer una calidad gráfica digna de esta nueva generación, y lo mas importante, acciones muy frenéticas sin ningún momento de respiro, que no hace otra cosa que sellar el juego con la firma de John Woo.

Jugabilidad

Análisis tras análisis insistimos que la calidad de un juego se basa en tres bases fundamentales, una buena jugabilidad, buenos gráficos y una banda sonora y doblaje aceptable.

Stranglehold consigue muy buena nota en estos tres aspectos aunque no llegan al máximo, hay juegos que destaca por sus gráficos, otros solo por su jugabilidad y muchos por ninguno de estos.

Analisis Stranglehold para Xbox 360

Los chicos de Tiger Hill Entertainment (los desarrolladores) han sabido repartir el esfuerzo en estos tres pilares ofreciendo gran calidad, un aspecto muy positivo que dice mucho del juego.

Toda la acción del juego se desenvuelve en escenarios bastantes amplios y divididos en varias misiones, el juego puede resultar lineal pero gracias a los enormes escenarios esa linealidad se pierde.

Por otra parte Stranglehold contiene efectos espectaculares que a mas de uno algún efecto les recordará a Max Payne, pero en este juego se ha querido llegar a mas y se han añadido otros efectos como la precisión y furia entre otros(preferimos que los descubras por ti mismo).

Analisis Stranglehold para Xbox 360

Para poder utilizar dichos efectos necesitaremos eliminar a nuestros enemigos con estilo, es decir, saltando, apoyandonos en una barandilla, etc…

Todo esto cúmulo de acciones hará que nos sintamos como en una película del cine pero que nosotros somos el que realizamos esos combos imposibles.

Sonido

¿Qué es una buena película sin una buena banda sonora? Lo mismo sucede con este juego, la banda sonora ofrecerá un aumento de dinamismo y está perfectamente combinado con los momentos tensos, de intriga o de acción del juego.

Otro punto positivo es que el juego viene totalmente doblado y traducido al castellano, algo que nos hará que nos metamos mucho más en el juego.

El doblaje es correcto aunque a veces pecan de una mala traducción y frases sin sentido, aunque son aspectos que rápidamente nos olvidaremos y no le daremos importancia.

Analisis Stranglehold para Xbox 360

Conclusión

Stranglehold lo podemos considerar como una película muy interactiva y es que si eres un apasionado de las películas de mucha acción y efectos imposibles este es tu juego, te aseguramos una gran diversión y la necesidad de pasar de misión para ir conociendo y desvelando la trama final.

La mano de John Woo en este juego ha dado un toque original que sin duda se acerca mucho mas a una película que a un videojuego, aunque gracias al trabajo de los desarrolladores han sabido combinar todos los factores perfectamente para ofrecer unos gráficos y una jugabilidad digna de un gran juego.

Analisis Stranglehold para Xbox 360

Quizás este juego no salga al mercado en el mejor momento para los jugadores de Xbox 360, y es que posiblemente esté a la sombra de Halo 3, de todas formas te invitamos a que pruebas la demo y juzgues tu mismo, estamos seguros de que este juego te ofrecerá algo que otros juegos actuales no te ofrecen.

 

Dejar respuesta