Los Zombies y las remasterizaciones se unen para traer State of Decay: Year One Survival Edition para Xbox One.

Hay algo que está muy de moda en los últimos meses para la nueva generación de consolas y los videojuegos en general, por una parte tenemos el aluvión de juegos y modos de juegos orientados al mundo zombie y por otra parte como ya habrás podido adivinar la opción de remasterizar un juego de la anterior generación y lanzarlo para la nueva generación, en esta ocasión para Xbox One y PC. State of Decay: Year One Survival Edition cumple ambas condiciones y desde el 28 de abril de 2015 está disponible en Xbox One para revivir esta experiencia que ya pudimos probar en Xbox 360 y que puedes leer el análisis de State of Decay que publicamos en Comunidad Xbox.

Por ello este análisis se va a centrar especialmente en lo que ofrece este título remasterizado en Xbox One y si merece la pena adquirirlo en el caso de que ya lo hayas jugado en Xbox 360.

State of Decay Year One Survival Edition

Supervivencia pura y dura en State of Decay

[quote_left]Nuestra mayor preocupación será sobrevivir. Si cometes un error estás muerto.[/quote_left]State of Decay se caracteriza por ser un sandbox de mundo abierto de supervivencia y cuando decimos de supervivencia lo decimos con todas las letras, cualquier error o cualquier movimiento en falso lo pagaremos muy caro. Nuestros personajes si mueren una vez ya no volveremos a saber más de ellos, morirán para siempre perdiendo todas sus habilidades ganadas aunque si con la posibilidad de recuperar sus pertenencias si con otro personaje vamos al lugar donde cayó.

Por lo que la estrategia de usar nuestros recursos (tanto recursos de elementos como de personas) será fundamental si queremos salir vivos de la continua horda de zombies que iremos viviendo. Cada misión que afrontemos tendremos que seleccionar el personaje que por sus habilidades mejor se adapte, aunque lo dicho, mucho cuidado porque si muere lo perderás para siempre en tu partida.

La Evolución de State of Decay: Year One Survival Edition vs State of Decay

[quote_right]Mejora gráfica, todos los DLCS y nuevo modo de juego son algunas de las mejoras.[/quote_right]Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nos encontramos con un equipo desarrollador modesto y un estudio que ha trabajado muy duro para lanzar un juego “arcade” tan completo y ambicioso como es State of Decay por lo que los bugs y errores que  cuenta el título se ven desde otro punto de vista, aunque es cierto que después de 2 años pensábamos que muchos errores encontrados en la versión de Xbox 360 iban a ser subsanados, y aquí tenemos noticias agridulces, hay bugs solucionados pero otros siguen estando presente, especialmente fallos técnicos de desarrollo que influyen directamente en la experiencia jugable y que más adelante te detallaremos.

State of Decay: Year One Survival Edition ha sufrido una mejoría gráfica considerable con 1080p de resolución y una tasa de frame más estable aunque sigue en ocasiones teniendo caídas muy importantes en momentos críticos del juego y que hace que incluso podamos perder la vida, un fallo bastante preocupante, sobretodo cuando nuestro personaje no se podrá recuperar. Además en ocasiones nuestro personaje se quedará bloqueado en alguna zona impidiendo poder avanzar y con bastante probabilidad de ser engullido por los zombies.

State of Decay - Xbox One

Hasta aquí los puntos negativos, sin embargo State of Decay ofrece además de una mejoría de resolución una mejora en texturas, movimientos, luces, sombras  y profundidad del juego, además de incluir todos los DLCS  (BreakDown (nuevo modo) y LifeLine).

El precio del título es de 29.99€ aunque si ya contabas con la versión en Xbox 360 tendrás un descuento del 33% en esta nueva entrega para Xbox One y como premio tendrás la opción de contar con un nuevo y exclusivo personaje. Gurubani kaur.

Un buen detalle por parte del equipo de desarrollo es poder importar todos los progresos obtenidos en State of Decay en Xbox 360 y seguir donde lo dejamos pero en la versión de Xbox One evitando de esta forma tener que volver a mejorar los personajes desde el principio

Ahh y algo muy importante a los cazadores de logros, en la versión de Xbox One se han añadido la posibilidad de obtener 1500 logros, logros que en la versión de Xbox 360 no estaba disponible.

La conclusión de State of Decay: Year One Survival Edition es clara,  es un juego remasterizado por y para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerse con la versión de Xbox 360, es sin duda la mejora manera de adentrarse en el mundo zombie y de supervivencia. Es un juego que gusta por la tensión que transmite el título en cada momento, sabiendo que cada movimiento en falso puede hacer que tu personaje muera. Sin embargo si que creemos que no es un juego para aquellos que ya lo  jugaron en Xbox 360, no incluye suficientes mejoras para que merezca la pena e incluso ciertos fallos técnicos se mantienen, quizás echamos de menos más carne en el asador y muchas más novedades para que el juego hubiera sido un importante reclamo en Xbox One, quizás un ansiado modo cooperativo online, algo que se echó en falta en la versión de Xbox 360 y que se vuelve a echar de menos, es algo que lo pide a gritos este tipo de juegos.

State of Decay - Armas

Ahora es tu turno. Opinión de State of Decay para Xbox One Opina en nuestro foro sobre este juego.

Puntuación
Gráficos
70 %
Jugabilidad
80 %
Diversión
85 %
Sonido
80 %
Compartir
Artículo anteriorAnálisis de Bladestorm Nightmare
Artículo siguienteDesvelado el trailer de Call of Duty Black Ops III
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here