Un nuevo videojuego de La Guerra de Las Galaxias ha llegado al mercado de las consolas de la nueva generación, provocando desde su existencia un gran revuelo y expectación por lo que podía prometer el juego. Y es que durante su desarrollo Lucas Arts ha mostrado un juego revolucionario con un nuevo motor físico llamado Euphoria donde las caídas, movimientos y acciones de los personajes son totalmente distintas dependiendo de cada situación.

Este juego nos sitúa en el lado oscuro de la fuerza, es mas, nada mas empezar  nos pondremos en la piel del mismísimo Darth Vader, aunque sean escasos minutos sentiremos todo el poder de la fuerza en el mando, un auténtico placer.

Un guión de película.
Si el mismísimo Lucas Arts nos hubiera asegurado de que el juego está basado en una nueva entrega de Star Wars nos lo hubiéramos creído ya que el guión es digno de una excelente película.

El juego nos sitúa entre la III y IV película del videojuego donde Darth Vader conoce a su nuevo aprendiz, un crío de 6 años con unos poderes tremendos, durante varios años será adiestrado por el propio Darth Vader hasta que tomemos el control del aprendiz.

Nuestra misión es clara, buscar y aniquilar a los Jedis supervivientes repartidos por todo el universo por orden de nuestro maestro Darth Vader.

Tendremos que usar la fuerza del mal para abrirnos paso a través de 9 interesantes pero a su vez cortas misiones que nos dejará con ganas de mas y es que el juego engancha y provoca que en pocas horas, entre 6 y 8 horas consigamos pasarnos el juego.

Usa la fuerza
El juego combina el uso de la fuerza que tendremos que administrar con el uso del famoso sable  de luz, con el paso de misiones y experiencia iremos adquiriendo nuevas habilidades y poderes que podremos gestionar y administrar a nuestro antojo, potenciando ciertos poderes, al más estilo juego de Rol.

Las escenas cinematográficas te meten de lleno en el mágico mundo de Star Wars pero en muchas ocasiones encontraremos bugs técnicos y bajadas de gráficos que creemos que son imperdonables en un juego que tanto se esperaba de él, y en especial al hablar tanto del motor físico de Euphoria, que este si que nos ha dejado buen sabor de boca, ya que gracias a nuestros poderes podremos levantar, mover y romper objetivos con nuestra fuerza e incluso hacer levitar a nuestros enemigos.

Los bugs que hemos encontrado esperemos que en próximas actualizaciones los chicos de Lucas Arts lo solucionen para que no empañen un juego tan esperado como este.

Yo soy tu padre.
Si en muchos juegos hemos criticado de porque no estaba doblado, en este no podemos hacer otra cosa más que alabar la excelente traducción y doblaje del juego, que no hará otra cosa que sentir más de cerca la fuerza.

Es sencillamente excelente escuchar las órdenes del mismísimo Darth Vader con esa voz inconfundible metálica y ronca que nos provoca escalofríos por todo nuestro cuerpo.

Lo mejor:
Un guión de película que se merece una representación en la gran pantalla.
Voces totalmente en castellano.
La variedad del uso de la fuerza para aniquilar y manipular el escenario.
El motor físico Euphoria

Lo peor:
Gráficamente es superable.
Demasiado corto.
Puede resultar repetitivo.

EVALUACIÓN DEL JUEGO
Menú: 7
Sencillo y con toques típicos de juego de rol.

Gráficos: 7,5
Luces y sombras en un apartado de que prometía mucho, por desgracia este

Animaciones: 9
Gracias al motor Euphoria genera unos movimientos totalmente imprevisibles, distintos y realistas en cada situación y momento.

Jugabilidad: 8
Típico juego mata mata usando nuestra fuerza y sable de luz donde nos tendremos que abrir camino a lo largo de las 9 misiones que nos ofrece el juego.

Modos de juego: 7
Un único modo de juego, el de historia, un gran modo con una gran historia pero que no explota para nada otro tipo de modo como las partidas cooperativo o multijugador. ¿Os imagináis lo que podría ser un modo online?

Modo online:
No cuenta con modo online

Argumento: 9
Como ya hemos comentado a lo largo del análisis contiene una historia digna de la saga, una historia que atrapa y que bien podría tratarse de un videojuego basado en una película como en sagas anteriores.

Diversión: 8
Los primeros momentos del juego desatan una gran diversión y se goza como un enano controlar la fuerza a nuestro antojo y aniquilar los enemigos de un plumazo, pero esta diversión inicial puede provocar finalmente ser algo repetitivo.

Adicción: 8
Es cierto que la historia atrapa mucho y querremos saber como acaba aunque después de unas cuentas misiones el guión se volverá previsible y en ocasiones algo repetitivo, pero de todas formas se trata de un juego Star Wars y no tiene que ser ni mucho menos despreciado.

Sonido 10
El poder de la fuerza suena en castellano y es algo de agradecer a los desarrolladores y es que la experiencia se disfruta muchísimo más, sobre todo con un doblaje perfecto y digno de las películas de Star Wars.

Nota final: 8.2

Impresiones finales:
No es un mal juego ni mucho menos, sobre todo para los fans de Star War es un juego imprescindible tener, pero quizás se ha quedado a mitad camino para ofrecer una experiencia total ya que ciertos bugs del juego resultarán incómodos además de ser un juego corto.

Destacar de que en este juego por fin estaremos en el lado oscuro dándole un matiz novedoso frente a los juegos de Star Wars que hemos disfrutado en otras ocasiones.

 

Dejar respuesta