Si tu pasatiempo son las sopas de letras, hazle hueco a este título. Eso sí, con una buena base de inglés.

10tons Ltd. es la compañía desarrolladora de este título y con un planteamiento más propio de dispositivos móviles que de consola de sobremesa. Vamos a analizar Spellspire, un juego de partidas rápidas y arcades que nos invita a participar en una sopa de letras constante con algún que otro toque RPG que le sienta bien y acertado. Aunque eso sí, se verá comprometido tu nivel de inglés por ambos aspectos, ya que el titulo no está traducido y además, no deja de basarse en una sopa de letras como tal. Let´s go gamers!!

Sopa de letras a la inglesa

Spellspire es un juego sencillo, simple y muy intuitivo, donde nuestra destreza con las palabras y el vocabulario será nuestra mejor arma. Encarnaremos a un pequeño mago donde mediante la formación de palabras (siempre en inglés) derrotaremos a enemigos en varios niveles, pudiendo usar en cada partida elementos RPG´s muy sencillos que haran mas amena la partida.

Llega a Xbox One como uno de esos títulos ideales para jugar durante pocos minutos o de forma rápida cuando no tienes mucho tiempo para relajarte, pero si el justo para arrancar tu Xbox y cargar cualquier juego liviano como este.

Un nivel tras otro y tras otro

Su principal fórmula se basa en niveles cortos y rápidos al principio que irán incrementandose a más difíciles a lo largo del juego, coincidiendo más, con la filosofía de juegos arcade para móviles, donde jugar durante largos ratos en nuestra Xbox One puede hacerse algo pesado e incomodo, pues enseguida se nos hace monótono y mecánico. Dispondremos de mas de 90 niveles para perfeccionar nuestro vocabulario y avanzar en el juego.

Avanzamos por niveles
Diferentes enemigos

La base del juego es tranquila, un Scroll lateral divertido y que nos podrá a prueba en algunas ocasiones, ya que tendremos un reloj en nuestra contra para ordenar las palabras, y este se irá agotando. Tendremos que formar palabras en inglés con letras aleatorias que nos darán al principio de cada nivel, así derrotaremos a los enemigos y seguiremos subiendo al siguiente nivel.

Formaremos palabras para derrotar a los enemigos.

Tengo que recalcar, si no lo he hecho ya, que Spellspire llega íntegramente en inglés, basándose principalmente en un juego que basa su jugabilidad en la clásica mecánica de las sopas de letras con niveles divertidos, aunque cabe destacar, que para muchos jugadores (como fue mi caso) tendrán que tener a mano un diccionario de la lengua anglosajona.

Un toque de RPG ligero pero eficaz

Siguiendo con la mecánica de Spellspire la cual es de ir formando palabras en inglés con las letras aleatorias que nos den en cada nivel, cabe destacar que las palabras que formemos son tambien importantes, ya que a mayor longitud de palabras creadas, mayor daño haremos a los enemigos, y antes acabaremos con sus barras de vida para recibir dinero y experiencia.

Cabe destacar el ligero toque de RPG que tiene el título, ya que según vamos avanzando en los niveles, tendremos disponibles varios artículos u objetos para equiparnos, como pueden ser varitas mágicas, gorros de mago o chaquetas mágicas, donde cada una de ellas nos darán unas cualidades para enfrentarnos a los enemigos más fuertes y resistentes.

Estos ítem los compraremos con oro que iremos ganando a medida que subimos los niveles principales, aumentando nuestro daño, subiendo nuestra vida o con pociones de salud para acabar con los enemigos. Los niveles serán repetitivos y lineales a la larga, pero cada vez nos centraremos más en formar una mejor palabra para avanzar, sin tomar este detalle en cuenta. A cada nivel superado, la dificultad aumentará y en ciertos niveles principales tendremos que enfrentarnos a un ‘Boss’ o jefe principal, el cual nos lo pondrá algo difícil.

Demasiado sencillo, demasiado monótono

Llegados a este punto parece que no tenemos más que enseñaros, pero… es que el título no nos deja nada más. Las mecánicas son sencillas y directas, formando palabras constantemente para acabar con nuestros enemigos y subir de nivel. Añadiremos nuevas mejoras a nuestro personaje principal y después seguiremos al siguiente nivel; compraremos nuevos ítems con monedas de oro y después… seguiremos al siguiente nivel; y así una y otra vez continuamente pasando por cada uno de los combates.

Diferente nivel con otros enemigos mas poderosos

Conclusión

Bastan unos simples minutos para comprender sus mecánicas básicas, ya que Spellspire se dirige más a aquellos jugadores que buscan un momento divertido concreto, directo y sin complicaciones, más allá de grandes gráficos o combinaciones de botones, centrándose eso sí, en nuestra capacidad de palabra y vocabulario, con el impedimento para muchos del idioma en inglés.

Gráficamente es divertido, agradable y con trazos anchos de dibujo, adecuando sus gráficos al estilo facilón de estos títulos livianos y más enfocados a aplicaciones móviles. La música o banda sonora acompaña de forma agradable al título y si es verdad que, a la hora de centrarse en las mecánicas del juego, solo queda un acompañamiento de fondo.

Sin duda, para terminar es un título que hará las delicias de los más hábiles en cuanto al idioma, que jugarás con Spellspire para sentirte útil dominando tú inglés, dándote cuenta de que cuando llegues a niveles mucho mas altos, será muy difícil si no dominas el idioma.

Puntuación
Duración
60 %
Jugabilidad
50 %
Gráficos / Diseño
60 %
Entretenimiento
50 %
Compartir
Artículo anteriorBattleborn recibe un nuevo modo multijugador
Artículo siguienteConnor McDavid protagonizará la portada de NHL 18
Aprendiendo dia a dia. Sigo viviendo en un 3º piso de Gotham City. Me crié con aquellos 8 y 16 bits de entonces y entendí que los videojuegos es un arte. Colaborando y analizando en ComunidadXbox.