10Tons no deleita con la secuela de Sparkle Unleashed, un juego entretenido con unas mecánicas sencillas pero muy desaprovechado.

Historia.

Hace mucho tiempo en un mundo mágico se formaron cinco llaves,estas se repartieron por el mundo,solo un elegido podrá recuperarlas y traer la paz de nuevo. Ese es el argumento de Sparkle 2,algo desaprovechado en su guión, pero que para el tipo de juego que es no está mal del todo.         A través de 92 niveles iremos recolectando tan ansiadas llaves para traer de nuevo la traquilidad y la paz a nuestro maravilloso mundo. Gráficamente no vamos a hablar de él, ya que es un juego simple, de aspecto y detalles básicos, no hay que pedir más alarde en este sentido.

Jugando con las bolas.

Sparkle 2 es un juego árcade típico,su mecánica fácil es uno de sus mayores alicientes,juegos homólogos cómo Zuma (por ejemplo)tienen un concepto parecido y cazan muy bien con lo que quiere ofrecernos . típico juego de móviles o tablets, donde prima la sencillez. Básicamente usaremos el analógico izquierdo para mover la bola,el botón A para lanzarla y botón B para el cambio de bola de un color diferente.  Debemos acabar con la serpiente/s de bolas antes de que lleguen a su destino. Colocar la bola del color adecuado en el sitio correcto es la base de su fácil mecánica, todo resulta fluido y sencillo,pero el control de la esfera de bolas a veces nos juega alguna mala pasada,quedándose algo atascado.    A su vez dispondremos de varios Items según las combinaciones realizadas que nos darán desde bolas multicolor y rayos de luz capaces de eliminar varias bolas, hasta relentizar el tiempo o cambiar las dichas bolas de color.

unnamed-600x350

Modos de juego.

Su principal modo es la historia, narrada por varias escenas, pero sin ningún atractivo más allá de aniquilar bolas como un loco e ir sorteando niveles en busca de las Llaves Mágicas.

Modo supervivencia, como su nombre indica es un modo donde deberemos sobrevivir el mayor tiempo posible antes de caer eliminados,bastante exigente según vayamos avanzando. Modo Reto,en el cual debemos de ir repitiendo niveles pero con un incremento de dificultad cada vez que completamos uno (tres en total por cada nivel).    Modo Historia, antes ya citado en el cual debemos de recuperar las Llaves a lo largo de 92 niveles. Como veis es bastante completo en este apartado para el tipo de juego que es, pero su mecánica sencilla y su falta de variedad nos hará cansarnos a los pocos días de juego.

original-944dbfb67b-640x346

El sonido de la Magia.

Sparkle 2 cuenta con unas melodías muy originales, ayudan a crear tensión en nuestra aventura,pero son bastante limitadas y llegan a repetirse tanto que a veces nos agobia con reiterada facilidad. Los efectos son correctos sin más y sus voces (en inglés,al igual que el menú )son correctas,nada especial.Como ya dije es un juego muy modesto que lo que quiere es simplemente entretener en esos tiempos muertos que tengamos, ni es ambicioso, ni lo pretende.

                      ¿Nos echamos unas Bolas? opina en nuestro foro.

Puntuación
Jugabilidad
59 %
Divesión
60 %
Gráficos
58 %
Sonído
52 %
Compartir
Artículo anteriorReserva Far Cry Primal y llévate gratis Valiant Hearts
Artículo siguienteLanzamientos de Videojuegos Febrero 2016 (08/02/2016 al 12/02/2016)
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here